Productos ecológicos para gatos

Imagen 1


En este post os mostramos algunos ejemplos de productos ecológicos para gatos. Estos productos de composición natural os ayudarán a que vuestra mascota lleve una vida sana

Productos como rascadores, arena para gatos, pienso para su alimentación o juguetes, son necesarios para el buen desarrollo de los gatos, puesto que son animales que necesitan unos cuidados específicos.

En el mercado existen muchos tipos de productos para nuestro felinos, desde ecológicos a no ecológicos, sin embargo es mas recomendable que lo sean ya que estos no contienen sustancias que puedan afectar a la salud de vuestras mascotas.

1. Pienso ecológico para gatos

La alimentación del gato es muy importante, puesto que le aportará todos los nutrientes y vitaminas necesarias para el buen desarrollo de su salud.

A la hora de elegir el pienso, existen muchos tipos y marcas diferentes, pero en este caso os propondremos la utilización de piensos orgánicos y naturales.

Este alimento son elaborados con proteínas, nutrientes y vitaminas muy recomendables para que nuestro gato puede tener un vida saludable, además son productos 100% naturales de muy buena calidad.

Un ejemplo de este tipo de piensos lo tiene Almo Nature, que fue una de las primeras compañías en lanzar al mercado este tipo de productos naturales.  

El pienso de esta empresa Almo Nature Rouge Label Pollo se trata de un alimento húmedo natural para gatos que utiliza productos naturales sin conservantes, que ayudará a la buena digestión del animal y a mantener un pelo suave y sedoso.

Imagen 0


2. Rascadores ecológicos para gatos

Los gatos necesitan rascar sus uñas en alguna superficie para pulir y afilarlas. Además al realizar este acto, estiran sus músculos y marcan su territorio.

Lo ideal, es que esta mascota cuente con un rascador para realizar este acto, ya que si no cuenta con él puede destrozaros la casa. 

Existen todo tipo de rascadores, que son de diferentes formas, tamaños y materiales. En esta área hablaremos de los ecológicos, como el rascador Banana Leaf Paradise que está compuesto por materiales naturales. 

Este rascador está compuesto por hojas de plátano trenzadas a mano. Cuenta con dos cuevas y una hamaca dónde el animal podrá descansar. Además tiene varias columnas perfectas para que el gato afile sus uñas.

También podéis optar por hacer vuestros propios rascadores en casa

Imagen 0


 
3. Arena ecológica para gatos

Existen muchos tipos de arena especiales para colocar en el arenero de vuestro gatos. Todas ellas serán perfectas para que el animal se mantenga seco y limpio.

En el caso de las arenas naturales, son realizadas con productos ecológicos y algunas de ellas incluso se podrán eliminar a través del inodoro o realizar compost con ellas.

Un ejemplo de este tipo de arena, es la arena aglomerante Tigerino Ecoverde, que está compuesta de fibras naturales a base de madera. Este tipo de arena es un material muy absorbente, que cuenta con un agradable perfume a madera. Además es ligera y suave para no dañar la piel del gato.

Imagen 3


4. Juguetes naturales para gatos

Existen muchos tipos de juguetes para que vuestro gato pase un rato divertido, de diferentes formas, tamaños y materiales. 

En cuanto a los juguetes naturales, podéis realizar vosotros mismos estos juguetes para los gatos, como por ejemplo con papel o con bolas de material de envolver los alimentos. De esta forma reciclaréis y vuestros gatos se lo pasarán en grande. 

En el mercado, también existen muchos productos que se realizan con materiales naturales, como por ejemplo la bola de paja de la marca Kong.

Imagen 4


Recordad, si queréis que vuestro animal tenga una buena salud y cuidar el medio ambiente, podéis adquirir este tipo de productos.

Imagen cuatro gatos:  S@veOurSm:)e / flickr
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Accesorios para gatos gatos rascadores ...

¿Cuál es el mejor rascador para gatos? Los rascadores para gatos, son perfectos para ayudar a que nuestros amigos felinos afilen sus uñas y marquen su territorio, sin que nuestro sofá o nuestras sillas salgan perjudicados. Aunque los gatos como mascota llevan siglos con nosotros, siguen teniendo gran parte de la esencia salvaje de los felinos y necesitan liberar su instinto animal: arañan, muerden ...

Accesorios para gatos rascadores tienda

¿Cuál es la mejor rascador para gatos de cartón? Los rascadores para gatos de cartón, son perfectos para evitar que nuestros peludines acaben arañando sofás o muebles. La mejor opción para que tu gato baje su estrés y que afile sus uñas es un árbol rascador, pero no siempre nuestros gatos están por la labor. Si has probado con un rascador para gatos típico, pero a tu gato ...

accesorios rascadores higiene ...

Los rascadores para gatos cubren la necesidad de rascar de nuestra mascota dentro de nuestro hogar. Las uñas de nuestros gatos son una parte fundamental en su fisionomía. No debemos olvidarnos del origen salvaje de nuestros gatos.Hoy en día nuestros gatos no se ven obligados a cazar para sobrevivir, pero esto no hace que su instinto cazador este muy presente. Es frecuente, sobre todo en los gatos ...

Comportamiento Cuidados y Salud Juegos

¡Hola amante de los gatos! ¿Estás cansado de luchar contra el constante rascado de tu gato en los muebles? ¡No te preocupes más! En este blog te mostraremos cómo hacer un rascador para gatos casero y divertido, que mantendrá a tu felino feliz y tus muebles a salvo. ¡Prepárate para descubrir una solución fácil y económica que hará las delicias de tu gato y te ahorrará dolores de cabeza! Si eres due ...

Gatos

Si estás buscando rascadores para gatos originales, con grandes prestaciones, resistencia y adaptados a todo tipo de felinos, te contamos cómo encontrar los mejores del mercado en este post. Los gatos son muy inquietos ¡no descubrimos las Américas al decirlo! Por ello, es conveniente proporcionarles los juguetes para gatos y accesorios más indicados para mantenerles entretenidos y así no se aburra ...

Accesorios para gatos rascadores tienda

¿Cuál es el mejor protector de sofá para gatos? No podemos impedir que los gatos afilen sus uñas y marquen su territorio, pero si que está en nuestra mano proteger nuestros muebles y sofás de sus arañazos. Si estás buscando un buen protector de sofá para gatos, has llegado al lugar correcto, te ayudaré a encontrar un rasacador de gato para sofás, que alivie la tensión de t ...

Cuidados General

Todos sabemos que para divertir y mimar a nuestros gatos no es necesario gastarse mucho dinero: con una simple pelota de papel de periodico o una caja de cartón, los gatos son los animales mas felices del universo, y pueden pasar horas entretenidos. No obstante, a los dueños de gatos a veces se nos van los ojos detras de objetos pensados para nuestras mascotas pero diseñados para los caprichos hum ...

consejos gatosfelices

No corren detrás de ratones vivos y tampoco pueden intentar cazar a los pájaros que están afuera. Los gatos de interior no pueden hacer muchas de las cosas que un gato de exterior experimenta. Sin embargo, es posible crear una vida natural para los gatos de interior. Los gatos aprenden rápidamente y se adaptan. Definitivamente es más fácil para los gatos jóvenes acostumbrarse al territorio del apa ...

gatos mascotas ayuda ...

5 problemas de comportamiento más comunes en nuestros gatos Cuando llevamos un gatito a casa, a veces no tenemos la información o el conocimiento necesario para cuidarlos debidamente para que tenga un crecimiento sano en cuanto a su alimentación; los artículos necesarios para que la convivencia en casa sea cómoda y satisfactoria para él; o nuestros cuidados, cariño, atención o educación no es la c ...