Lo que hacen los gato cuando están solos en casa

Seguro te habrás preguntado lo que hacen tus gatos cunando están solos sin tu compañía.Generalmente pensamos en qué estará pasando el tiempo; la mayoría de las personas cree que debe estar cazando algún tipo de animal, por ejemplo ratones. Es tanto la curiosidad e intriga de muchas personas respecto a lo que hacen los gatos cuando están solos en casa que que los expertos se tomaron la tarea de buscar respuestas.. Descubre los resultados de esta investigación y conoce aún más a tu gato.

Imagen 0

Foto: Zeus.

¿Qué hace un gato cuando no lo vemos?

Científicos británicos del proyecto Horizon, liderado por John Bradshaw, utilizaron GPS de pequeño tamaño y microcámaras ancladas a los collares de 50 felinos que tenían acceso al exterior de sus viviendas con el objetivo de conocer qué hacen los gatos cuando no los vemos.

Después de hacer el respectivo seguimiento llegaron a la conclusión, de que, los gatos que tienen su alimento a horas puntuales y con las raciones adecuadas por sus familias, no se preocupan tanto por cazar a pequeños mamíferos y ratones durante sus salidas como sus dueños suelen pensar. "La principal preocupación de los felinos no es cazar ratones sino saber qué hacen y dónde están el resto de gatos con los que comparten territorio, con el fin de evitar peleas innecesarias con ellos", concluye Bradshaw.

“No obstante, algunos de los gatos estudiados sí aprovechan sus escarceos nocturnos para salir de caza; y logran traer pequeñas presas, como pájaros y roedores despistados, unas dos veces a la semana. Estos hábiles depredadores felinos son, en consecuencia, los gatos que más preocupan a los ratones con los que comparten vivienda”.

¿Te preocupa qué hace tu gato mientras no estás en casa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

¿Tienes un ladrón peludo de cuatro patas en tu casa? ¿Ha desaparecido de repente un bolígrafo que acabas de dejar en una mesa? ¿O tal vez ha desaparecido algo de comida de tu plato? ¿Tus llaves? ¿Un calcetín? Si algo parecido te ocurre, qué sepas que no estás solo. Muchas personas comparten sus vidas con gatos que parecen tener dedos muy "ágiles"o más bien, patas. Buena noticia es que ...

Gatos

¿Has escuchado el término de enriquecimiento ambiental felino, pero no sabes en qué consiste? Has llegado al sitio correcto. Es posible que ya lo apliques de forma inconsciente, pero tanto si es el caso como si no, te aconsejo que leas este post. Prepárate porque vas a averiguar por qué es importante tener un entorno estimulante que lo aleje del aburrimiento y del estrés. No será el primer gato qu ...