facilisimo / gatos / blogs / general / ¿cómo saber si mi gato tiene fiebre?

¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

colaborador

Hombre, 18 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

14/11/2012 - 12:37    81.***.***.52 Comentarios: 3

 ¿Cómo saber si mi gato tiene fiebre?

Muchas veces nos preguntamos si nuestras mascotas tienen fiebre. Esta es un síntoma muy común que todos sufrimos. Ahora bien, ¿cómo podemos saber si nuestro gatito tiene fiebre?

Mucha gente asocia la temperatura de la nariz a la fiebre, es decir, que si esta caliente, significa que su temperatura corporal también es alta. Pero no siempre es así. Partamos del punto de que la temperatura normal de nuestros amigos es más alta que la del ser humano (unos 38 grados) y que son muchos los factores que pueden influir en que su nariz este más caliente como la exposición al sol, que haga calor en la casa, etc.

Por eso, la única que forma  que existe que es efectiva es tomar la temperatura con un termómetro de manera rectal. Este lo podréis comprar en cualquier tienda de animales o en la consulta de vuestro veterinario habitual. Debéis introducirlo por el ano unos 2 centímetros aproximadamente y dejarlo actuar durante un minuto. Seguramente a vuestro gato no le gustará mucho, por lo que para que este más tranquilo y se deje podéis aplicar vaselina al termómetro antes de la introducción.

En el caso de que la fiebre sea positiva, os recomendamos darle mucha agua  a vuestro gatito, colocarle compresas de agua fría en la frente, y si es muy grave, por supuesto, acudid a vuestro veterinario.

Y vosotros, ¿cómo le habéis medido la fiebre a vuestro gato?

----------
Imagen: Mr. Niceman / Flickr.
408635
 amurle
» Colombia y tengo 60 años
» Fecha: 01/10/2013 - 14:38


Figaro, cuando yo veo a mis gatos diferentes, inmediatamente llamo al veterinario y el me dice cuando tienen fiebre.
Último post de mi blog: floreciendo
79227
 fígaro
» España y tengo 18 años
» Fecha: 01/10/2013 - 15:44


amurle escribió el 01/10/2013 a las 14:38:

Figaro, cuando yo veo a mis gatos diferentes, inmediatamente llamo al veterinario y el me dice cuando tienen fiebre.

 

Hola! no hay ninguna decisión mejor que llevar a nuestras mascotas al veterinario cuando tenemos dudas o detectamos anomalías.
Último post de mi blog: Cómo cuidar a un gato mayor: la alimentación es fundamental
210315
» España y tengo 48 años
» Fecha: 01/10/2013 - 19:34


Lo primero es observar si el gato está o no en una actitud "normal".  Si vemos que no se comporta como usualmente lo hace, es motivo suficiente para tenerle bajo observación, en el caso de que esté decaído, no quiera ni su comida favorita hay que hacer lo que aconseja AMURLE y que FIGARO lo confirma.

Solicitar ayuda a un veterinario.

Tuve un gato, que incluso el mismo veterinario tenía una nota en rojo en la ficha, que decía claramente NO TOMAR TEMPERATURA SI NO LO SOLICITA LA DUEÑA.  El prefería que yo relatase si había síntomas que pudiesen significar que tuviese fiebre; de lo contrario era tal la reacción de ese gato, que ni con guantes de amianto el veterinarios (profesional como la copa de un pino, pero prudente) no introducía el termómetro si era solo una revisión normal o renovación de vacunas.

Aquel pequeño animal, asustaba a propios y extraños con su actitud, yo nunca tuve problema alguno con su actitud, pero tampoco sabía tanto como hoy en día.  Tendría que haber ayudado más emocionalmente a ese pobre gato callejero, que vivió conmigo 19 años y que cuando le recogimos estaba preñada, tenía tiña y una infección de importancia en una pata.

Si en aquellos días hubiese existido un canal como este, seguro hubiese solicitado ayuda a personas entendidas en la materia.
También te puede interesar...

Las enfermedades más comunes en los gatos El gato y sus patologías (Reportaje)

Los gatos tienen casi las mismas enfermedades que las personas, incluso a veces con síntomas parecidos, por lo que es importante que tengas a tu gato desparasitado correctamente.... seguir leyendo

El SIDA en los gatos Una temida enfermedad (Reportaje)

Descubre cómo puede afectar el SIDA a tu gato. Cómo prevenirlo, cómo detectarlo y cómo tratarlo. Todo sobre el SIDA felino.... seguir leyendo

Fiebre en los gatos  (Blog)

Uno de los problemas más usuales de un gato puede ser que tenga fiebre, igual que nos pasa a las personas. Si notas que tu gato duerme más de lo habitual, s... seguir leyendo

Bronquitis felina  Causas, síntomas y tratamiento (Reportaje)

El asma bronquial o bronquitis crónica felina es una enfermedad respiratoria tipo alérgica que puede provocar la muerte de nuestro gatito o efectos no reversibles en su vida. Por eso, aquí os dejamos las causas y síntomas de la enfermedad, para que acudáis al veterinario lo antes posible para tratarla.... seguir leyendo

Gatos y embarazadas ¿Realmente son peligrosos los gatos en el embarazo? (Reportaje)

Siempre se cuentan leyendas sobre las embarazadas y los gatos, ¿pero son del todo ciertas? Saca tus propias conclusiones.... seguir leyendo

» Blogs facilisimo
» Últimos reportajes