facilisimo / gatos / foros / adoptar un gato / miedo a que se caiga por la ventana

Miedo a que se caiga por la ventana

Usuario dado de baja

● offline

25/04/2009 - 21:35    88.***.***.190  Lecturas: 1.658  Comentarios: 18

Hola a todos,

Con la llegada del buen tiempo a mi madre le está empezando a dar verdadero pánico el momento de abrir las ventanas porque tiene miedo de que el gato se caiga por la ventana. Ha visto verias veces como sale disparado cuando se posa un pájaro y un dia lo agarró justo cuando tenía dos patas en el alféizar de la ventana de la cocina. Le hemos dicho que los gatos no son tontos y no caen así como así, pero ella dice que claro, que si se asusta o lo que sea y se cae, que viviendo en un quinto el gato se mata seguro (además tiene el antecedente del gato de la vecina que hace años cayó, aunque sólo le tuvieron que operar de una pata o.O).

Alguna idea para proteger las ventanas para que el gato no salga y ella esté más tranquila? Poner aire acondicionado y dejarlas cerradas descartado que es mucha pasta ^^
10055
 sil_via
» Barcelona, España y tengo 44 años
» Fecha: 25/04/2009 - 22:10

Yo de tipara tu tranquilidad y su seguridad ponia mosquiteras fijas.. es una solucióneconomica.. y segura para nuestros peques.

Desde luego con las ventanas sin "proteger" corren un riesgo enorme, ya quenuestros peques no ven el peligro..

Animo.. y espero que encuentres una buena solución.. 

78306
 nieve-
» Antártida y tengo 35 años
» Fecha: 25/04/2009 - 22:17

si si que son tontos y si que se caen.

la mejor solucion es poner mosquiteras
148336
 Isthar07
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2009 - 22:17

Yo en el balcón puse rejas de plástico para proteger la barandilla, pero todo y así, a veces a empezado a escalar por las rejillas de plástico, y me da miedo que llegue arriba y salte. Cuando abro, siempre estoy observandolo o me siento cerca. Tengo miedo que vea un pájaro y salte al vacío. Vivo en un 2º, pero en una calle principal que siempre pasan miles de coches y si cae y va a la carretera me lo atropellan seguro. Yo en verano pondre la puerta que da al balcón abierta hacia arriba que se puede y si hace mucho calor, pues el aire. Tengo pánico de que salte y me lo atropellen. Me pasa como a tu madre.
142773
 Muki-
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2009 - 22:43

nosotros en casa pusimos ventanas abatibles y ningun problema pero claro...cuestan dinero sino te lo quieres gastar...antes de ponerlas mas de una vez encontre a mi nena en la peana de la ventana con la gran fiesta y es ver abrir una ventana y ya la veo haciendo fuerza con las patas de atras para saltar, el vete me lo dijo bien claro la primera vez que la lleve, que tuviera cuidaado con las ventanas que aunque tienen mucho equilibrio se caen, aqui ha habido mas de un caso y mucha gente tiene mosquiteras y les van bien
39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 26/04/2009 - 13:07

La solucion mas barata sin duda: las mosquiteras yo las tengo de las de velcro y son super economicas y no te fies porque aunque no son tontos ellos ven de forma dirente a nosotros y no entienden de peligros y si que tienen instintos asi que si ven una paloma lo más lógico es que vaya a cazarla
11054
 marymar_ll
» Madrid, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/04/2009 - 14:39

¿y las mosquiteras son eficaces? Mi cuñado tiene unas, y las veo muy endebles.
148279
 Suri_peke
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 26/04/2009 - 15:05

¿Las mosquiteras son resistentes? ¿no les da por engancharse a ellas o algo?

Es que estoy pensando en poner algo en un par de ventanas correderas, las que solemos abrir en verano, porque el año pasado teníamos que tener las persianas bajadas, y claro, no entra tanto airecillo. Es mejor mosquiteras o una malla más fuerte y con los agujerillos más grandes?

He oído hablar de un kit de mosquiteras correderas para ventanas correderas, que las montas tú y eso, ¿alguien las tiene? ¿son resistentes? ¿se montan fácilmente?
92677
 putsy-06
» Botswana y tengo 51 años
» Fecha: 26/04/2009 - 17:57

Suri, yo tengo la misma duda que tú. Por que que se caen, se caen (que se lo cuenten a una amiga mía que su gata se cayó desde un tercer piso. Menos mal que tuvo suerte y sólo fué el susto y rasguños). Yo de las mosquiteras no me fio mucho, es que los mios son muy brutos... Hasta el verano pasado, nos pasamos todo el tiempo con las persianas bajadas. el verano pasado mi padre puso en las ventanas correderas una pinza para impedir que se abrieran del todo. Así dejamos abierto, sólo hasta que no puedan pasar. Pero claro, no pasa tanto aire como si estuvieran abiertas del todo.
154598
 iris79
» Valencia, España y tengo 34 años
» Fecha: 26/04/2009 - 18:02

Hola! yo tenía mosquiteras correderas en las ventanas correderas y eran muy fuertes porque se enganchaban en los raíles de la ventana. yo tengo el mismo problema, mi piso da a tres calles asi que en dos dormitorios hay cuatro ventanas y de las antiguas, de madera y con dos gatines en casa me da un yuyu pensar que pueden querer volar jeje y he pensado poner unas mosquiteras, engancharlas como sea, porque de día todavía los controlo pero por la noche no pegaría ojo pensando que estarán haciendo. otra cosa que hizo mi tia (pero para eso hay que tener un gato muy tranquilo eh:) fue acostumbrarlo a que cuando se abría una ventana le ponían la correa y se tumbaba en la repisa. ahora cuando abren una ventana el gato empieza a maullar pidiendo el solito la correa:). eso sí, es un nano super tranquilo, los míos se pondrían histericos:)
si se te ocurre algo másncuéntalo, que seguro que por aquí hay más de un@ con el mismo problema!
60180
 Silvina24
» Madrid, España y tengo 30 años
» Fecha: 26/04/2009 - 21:27

Yo estoy con la misma indecisión, creo que Bimba va a arañar las mosquiteras y las va a romper, aunque la verdad es que es super tranquila y ni siquiera se ha tirado a las cortinas ni nada, ella tiene su rascador y de ahí no la sacas... Yo lo que he pensado es de momento poner unas de las de velcro que son económicas (la otra que hemos visto fija cuesta 100 eurazos...) y ver cómo reacciona, si las ignora ya me plantearé comprar unas fijas....
7482
 221282
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 26/04/2009 - 21:52

yo también estoy igual, en el comedor y el dormitorio lo que tengo son ventanales que van de techo a suelo y lo que hago es dejar un par de dedos abierto (son correderas) no pueden abrirlas con las patas porque pesan mucho, pero en las del resto de las habitaciones lo que he hecho ha sido dejar un par de dedos abiertas por un lado solo y poniendo de tope un listón de madera para que no puedan abrir, y cuando me siento cerca de la ventana entonces si que abro pero estoy como el del anuncio de axe!!!jajaja

148279
 Suri_peke
» Asturias, España y tengo 33 años
» Fecha: 27/04/2009 - 11:35

y esas de velcro en qué consisten? , cómo se ponen?
154598
 iris79
» Fecha: 27/04/2009 - 11:42

cuantas ideas eh!!!!
a ver si explicais lo del velcro, aunque me sigo decayendo por las mosquiteras bien fijadas, así matamos a dos pajaros de un tiro (pajaros si, gatos no )- no entrarán mosquitos y no saldrán gatos . en valencia hace un calor en agosto que te mueras y lo único que nos salva por las noches es abrir cuatro ventanas, así corre un poco de aire en el dormitorio, que si no, es imposible dormir. ademas las del dormitorio dan al patio y hay muchos árboles y mosquitos. sólo que no tengo claro como fijarlas, porque con las ventanitas de madera lo veo un tanto complicado.....
100618
 loligo2
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 27/04/2009 - 11:53

Yo por experiencia os puedo contar que sí que se caen por las ventanas y terrazas, no porque quieran saltar, sino porque les puede la curiosidad de ver a los pájaros, moscas, etc.........

Si no teneis nada puesto correis un gran riesgo, uno de mis gatos cayó desdeun 3º se rompió la mandíbula, pero le recuperé, la otra también cayó perono tuvela misma suerte........... (vivía en casa de mis padres y se negaban a poner nada).

Haydistintos tipos de mallas, la elección depende de como sea vuestro gato, si es muy tranquilo las mosquiteras son suficientes, si son más "salvajillos"podeis poner mallas de plástico duro, las venden en las ferreterias son muy baratas, les meteis por los agujeros unvarilla o un liston de madera y después las podeis sujetar com ganchitos autoadhesivos al marco de la ventana.............Para casos más bestias podeis recurrir a las mallas metálicas.

Esta es de plástico, son muy resistentes, las hay con distinto tamaño de agujero, y son muy baratas. Le puse un listón de madera que con ganchos autoadhesivos queda sujeto al marco de la ventana.

Esta otra es metálica, la puse hasta el techo, los mios son muy brutos y trepaban por la malla, de modo que la única forma de estar seguros era que la malla llegara hasta el techo.

El grado de seguridad es el que vosotros decidais, yo prefiero que no haya problemas y la estética me importa un poco menos, de todas formas deciros que desde la calle ninguna de las dos mallas se ven......

154598
 iris79
» Fecha: 27/04/2009 - 14:19

muchísimas gracias loligo, que se acerca el verano y me empieza a doler la cabeza con el tema:) chin es muy muy tranquilo, y más se ha tranquilizado al castrarlo, de hecho cuando lo sacamos al balcón se arrastra por el suelo en vez de asomarse:) pero Ina sí que es un manojo de nervios. tiene un mes y medio y trepa como nunca lo ha hecho chin, así que hablaré con mi novio (que la casa es suya jeje) y a ver que me deja hacer:)
145565
 Vir82
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 27/04/2009 - 19:16

Hola.
Soy una más que me uno a este problema... pero he leído que Muki tiene ventanas oscilobatientes, yo también las tengo, pero una vez leí que son aún mas peligrosas que las normales, ya que los gatos pueden saltar y quedarse ahí pillados, que caerse fijo que no se caen, pero se "ahorcan"( suena muy bestia...) asi que me dan un miedo. Muki tu las has dejado abiertas y no les ha pasado nada a tus gatos?

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría baños - 01/11/2011
100618
 loligo2
» Madrid, España y tengo 41 años
» Fecha: 27/04/2009 - 20:19

Hola Vir, yo no tengo oscilobatientes, pero sí que me dan también miedo, los mios es qu son muy bruto y subirian por las cortinas hasta la zona de mayor abertura, de modo que con eso también hay que tener cuidado. No se supongo que depende de lo "trastos" que sean vuestros "bichos"
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
Recomendado:

Gatos famosos en Internet

General, por fígaro el 28/07/2014   

1716 visitas
0 respuestas

28/07/2014

por fígaro

¡El gato que da grandes abrazos!

General, por fígaro el 22/05/2014   

51664 visitas