facilisimo / gatos / foros / adoptar un gato / modelo contrato de adopcion

MODELO CONTRATO DE ADOPCION

Usuario dado de baja

● offline

12/12/2006 - 13:50    83.***.***.145  Lecturas: 1.529  Comentarios: 11

En , a de de 2005,

reunidos, de una parte, D./Dña ____________________________________ con DNI__________________, domicilio en ____________________________________y teléfono ______________ interesado en adoptar alanimal indicado en este contrato, en adelante denominado como ADOPTANTE, y de otra parte, D./Dña__________________, con DNI ____________________ en adelante denominado como CEDENTE

Que el ADOPTANTE desea adoptar definitivamente al animal que responde a las siguientes características:

Especie
Raza
Pelo
Signos particulares

Nºde identificación

Adquiriendo para con el mismo las obligaciones descritas más abajo en el
apartado "Estipulaciones"

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2006 - 13:50

ESTIPULACIONES:

PRIMERA: Por la firma del presente documento, el ADOPTANTE secompromete al cumplimiento de la actual legislación sobre protecciónanimal, debiendo proporcionar al animaladoptado una alimentación adecuada, los tratamientos veterinariosprecisos, así como todos los cuidados necesarios de conformidad con loestablecido en la legislación vigente. Expresamente se prohíbe aladoptante someter al animal adoptado a vejaciones o malos tratos, desungularlo, utilizarlo para la cría así como abandonarlo, venderlo,cederlo o regalarlo, ya que en caso de no poder atenderlo, el adoptantese compromete a devolver la propiedad del animal a _________________________________que ostenta la reserva de dominio sobre el mismo de por vida.

SEGUNDA: El adoptante se compromete a vacunar al animal adoptado en un plazo no superiora ____________ días naturales y ponerle el chip en un plazo no superior a _________ días naturales desde la firma del presente documento

TERCERA: El ADOPTANTE se compromete a esterilizar al animal una
vezalcanzada la madurez sexual, y en todo caso antes de que cumpla un
añode edad. En ningún caso se permitirá criar con él/ella.

CUARTA: El ADOPTANTE se compromete expresamente a permitir a
D./Dña.______________________________o a cualquier tercero debidamente identificado y autorizado por éste,a efectuar inspecciones oculares del lugar en el que se encuentra elanimal adoptado y de sus condiciones de vida en cualquier momento,bastando para ello la notificación telefónica, por mail o por carta con al menos7 días de antelación.

QUINTA: El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones reflejadas en
este contrato faculta a __________________________ y a cualquiera de sus representantes, para ejercitar la reserva de dominio que ostenta sobre el animalobjeto de adopción o para requisarlo temporalmente mientras secomprueba el cumplimiento o no de las obligaciones asumidas por el
ADOPTANTE, todo ello sin trámite adicional de ningún tipo.

SEXTA: Así lo dicen y otorgan las partes intervinientes, comprometiéndose
al más estricto cumplimiento del presente contrato,sobre las cláusulas
precedentes, declarando que el presente contratotiene fuerza de obligar.
Y en Prueba de conformidad firman por duplicado a un solo efecto en ellugar
y fecha referidos en el encabezamiento:

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2006 - 13:50

ADOPTANTE CEDENTE
Nombre: Nombre:

Firma: Firma:

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2006 - 13:51

el contrato siempre se debe firmar con testigos.
11472
 tulipa
» y tengo años
» Fecha: 12/12/2006 - 13:59

Muchas gracias, Horsie, me parece muy bien el texto.
20850
 Sofia_V
» Zaragoza, España y tengo 38 años
» Fecha: 09/05/2007 - 12:52

muchas gracias.me sirve de mucha ayuda..
9987
 indiana
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 12:56

mi niña siempre esta en todo
16402
 baikal
» Cáceres, España y tengo 41 años
» Fecha: 09/05/2007 - 13:15

Horsie, está muy bien que hayas puesto el contrato en el foro.
9212
 arabia
» Madrid, España y tengo 53 años
» Fecha: 09/05/2007 - 13:38

Muy bien horsie, hace tiempo quería pedirte un modelo. Muchas gracias.
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 09/05/2007 - 14:09

Gracias chicas, espero que os halla sido útil.
Os pongo otro contrato igual de valido:

Aqui os pongo otro contrato:

Por la presente, NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN O PERSONA QUE CEDE EL ANIMAL, hace constar con respecto al animal adoptado con fecha ____________ por _______________________________________, ADOPTANTE, con domicilio en ________________________________, calle_______________________, lo siguiente:

1) Que NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN O PERSONA QUE CEDE EL ANIMAL no se responsabiliza

¿ De los daños y perjuicios contra bienes y/o personas ocasionados por el animal.
¿ De las enfermedades visibles o en período de incubación que pudieran afectar al animal.
 En el caso de que el ADOPTANTE desee realizar una prueba analítica para comprobar el estado del animal, los gastos de ésta correrán por su cuenta.

2) Que el ADOPTANTE se responsabiliza

¿ De garantizar en todo momento una correcta alimentación, así como una debida atención veterinaria y, en general, un trato digno al animal adoptado.
¿ De no abandonar ni maltratar al animal, según lo dispuesto en la Ley 5/2002, de 23 de Mayo, de Protección de los Animales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. (O LEY DE LA COMUNIDAD CORRESPONDIENTE)
¿ De dar como destino al animal adoptado, única y exclusivamente, la compañía quedando excluidas las actividades desarrolladas en rehalas, recovas, jaurías, el adiestramiento en el ataque y la lucha de perros.
¿ De no utilizar al animal adoptado para la venta.
¿ De no utilizar al animal adoptado para la cría de perros, propios o ajenos.
¿ De evitar que el animal adoptado procree, comprometiéndose a la firma de este documento en tomar las medidas veterinarias oportunas para ello.

3) Cuando se observasen anomalías en el incumplimiento de cualesquiera de los puntos reseñados en este documento, NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN O PERSONA QUE CEDE EL ANIMAL, tendrá la potestad para retirar la tutela al adoptante, perdiendo éste en ese mismo momento la propiedad del mismo.

Y para que conste, firman los abajo reseñados en el día de la fecha.

En ______________, a ________ de ________________ de 20 _____

Por NOMBRE DE LA ASOCIACIÓN
O PERSONA QUE CEDE EL ANIMAL , Por el ADOPTANTE,

Fdo. __________________ Fdo. _________________
DNI _________________ DNI ________________

Para descargarlo:

pulsa_aquí

298
 Hylene
» Valencia, España y tengo 28 años
» Fecha: 11/05/2007 - 17:31

Arriba para Eli!!!!!!!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría primavera - 13/06/2014
10741
» y tengo años
» Fecha: 12/05/2007 - 01:53

Bonita labor horsie¡¡
Si todos plantearan y se plantearan cumplir y aceptar q' no adoptan un juguete,sino una vida,una ilusion para el animalito,una esperanza ,una oportunidad tanto para el animalito como para su nuevo hogar donde va brillar y va dar su vida,donde va dedicarse por completo ...todo seria diferente ,si tan solo tomaran con seriedad la vida del animalito,serian otros los resultados .
Suerte¡¡
Recomendado:

Gatos famosos en Internet

General, por fígaro el 28/07/2014   

2100 visitas
0 respuestas

28/07/2014

por fígaro

¡El gato que da grandes abrazos!

General, por fígaro el 22/05/2014   

51670 visitas
4 respuestas