facilisimo / gatos / foros / anuncios de gatos / mi gata rechaza a sus crias

Mi gata rechaza a sus crias

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 18.06.2008

● offline

29/08/2008 - 17:49    193.***.***.247 Comentarios: 20

Hola a todos.

El dia 27 de este mes mi gata tuvo 4 gatitos, a los que ignora completamente.

No tiene leche para darlos de comer, y ni si quiera se acerca a ellos para darles calor o lamerles para que hagan pipi.

Cada vez que la llevo donde están los gatitos les bufa y reguñe.

Me tiene todo el dia con los biberones, ya que me da pena que se mueran de hambre y frio, y los tengo bajo una bombilla que los de calor.

¿Alguien sabe si el rechazo se debe a que no tiene leche?. Ni se acerca a ellos.

No es primeriza, por si sirve de algo. Ahora se pasa el dia jugueteando con otro gatito que tengo de 6 meses. Ella está como si no fuese con ella.

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/08/2008 - 17:55

Uix pues tienen dos dias los gatines , no????

No tengo idea de a qué se debe el rechazo pero de todas formas, ya haces bien, biberon cada tres horas y mucho calorcito. Y en cuanto puedas la esterilizas porque no es plan , creo yo....
73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/08/2008 - 17:58

Si, 2 dias, bueno, dia y medio, nacieron el 27 a las 23:50.....

Lo de esterilizarla me da pena, pero tampoco es plan que me abandone a sus crias.

En el parto anterior no se como aguantaron hasta que parió otra gata que tengo en casa4 dias despues, y compartian crias, entre las dos los cuidaban, pero no se seguro cual de las 2 les daba de comer.

78306
 nieve-
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 29/08/2008 - 18:09

lo primero que te digo es que esterilices a tu gata porque cuantas camadas tiene al año??como es que crias cuando desconoces lo basico??.
decirte que si no tiene leche es de lo mas normal que rechace los cachorros
56298
» Islas Wallis y Futuna y tengo 30 años
» Fecha: 29/08/2008 - 18:26

Estimulales la zona del culillo con un algodon humedo para que hagan cakitas y pipis, por que si la madre no se lo hace no sabran hacerlo solos, y te aconsejo lo mismo que mis compis del foro, esterilizala a ella y a las gatas que tengas o llegara un dia en que no puedas con mas gatos y es mejor tener pocos gatos pero bien cuidados que miles que se mueran por no poder cuidarlos o por que sus madres los rechacen y que no te de pena, por que es lo mejor para ellas, cualquier veterinario te lo diria. Suerte con los peques!!
56298
» Islas Wallis y Futuna y tengo 30 años
» Fecha: 29/08/2008 - 18:29

Y una ultima preguntilla, ¿como haces para criar a tantas camadas?? Si ya es trabajo con una sola, si tus gatas paren a menudo... Debe de ser una locura!! ¿Que haces con los gatitos pequeños despues?? Tambien te los quedas?? Perdona que haga tantas preguntas, pero me parece muy dificil!! Suerte otra vez!
73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/08/2008 - 22:13

Vamos por partes.

No desconozco lo básico, tengo gatos desde que me acuerdo, lo que pasa es que ninguna de las gatas que he tenido en estos años ha rechazado a sus crias, todas les han criado bien.

Tampoco es que me dedique a la cria profesional ni nada de eso, simplemente me gustan los gatos, y como mi gata tiene ya 15 años, pues dejé una cria hace 3 añitos para no quedarme sin ninguna, y es la que me rechaza a los gatitos.

Lo de estimularles con el algodon ya lo hice alguna vez, aunque con perritos, pero bueno, tampoco hay tanta diferencia....lo unico es tener más delicadeza, ya que aún son muy peques.

A lo de criar varias camadas pues no es dificil, tengo una casa grande en un pueblo, donde están los gatos, y allí es más facil, si yo estuviese en un piso sería una locura.....

De todas formas Nieve, solo he comentado esto por si a alguien le habia pasado lo mismo, tampoco es que me dedique ni me vaya a dedicar a la cria profesional.

78306
 nieve-
» Fecha: 29/08/2008 - 22:32

lo que no entiendo es como se te ocurre criar con una gata de trece años,no ves que es muy mayor??
37784
 MCruz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 31/08/2008 - 00:27

Lo que yo entiendo es que la mamá que rechaza a sus crías es la de tres años!! No puedo ayudarte, pero espero que alguien en el foro te dé algún truquillo para que saque sus crías adelante, y si no, lo hagas tú, con las indicaciones que te de tu vete y las personas más experimentadas en este tema. Y lo que sí me gustaría pedirte es que pensaras muyseriamente en la esterilización, ya que si está suelta es muy probable que traiga muchas camadas, y la cosa se agrava aún más si rechaza a sus gatitos. Mejorarás mucho su calidad de vida.

Suerte y mantennos informadas!

MCruz y Leonardo

73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 31/08/2008 - 00:57

Nieve, creo que no me entendiste, la que rechaza a las crias es la que tiene 3 años, la que tiene 13 lleva unamucho tiempoque ya no tiene crias.

Lo de estirilizarla como dice MCruz, y alguna otra persona ya me lo estoy pensando, ya que me da mucha penita por las crias, y si lo hizo una vezlo puede volver a hacer más.

Gracias MCruz, por esto inicié el tema, para saber si a alguien le habia pasado lo mismo, o me podia aconsejar, ya que la chica que me lleva la gatita no se explica lo que ha pasado, lo de no tener leche y eso, porque la vez anterior que crió, aunque tenia poco, para 2 gatitos les llegaba bien. Pero ahora no tiene ni gota......

Por ahora las crias están bien, comen muy bien y espero que sigan así.

Gracias a tod@s por vuestos consejos e interes.

43587
 ShoRa
» España y tengo 34 años
» Fecha: 31/08/2008 - 00:59

Es una penita lo de los gatines,porque como te han dicho si su madre los rechaza y no tienen los cuidaos necesarios morirán en pocos dias.

Cuidarlos a biberon es muy trabajoso pero si se logra sacarlos adelante la satisfaccion compensa todo el cansancio.Necesitan comer cada 3 horas,leche maternizada para gatitos (la tienes de royal canin a buen precio) y después de cada comida estimulación para hacer pis y caca.Esto en los gatitos es importante porque,si no evacúan se les forma tapón y mueren.Espero que aunque te suponga esfuerzo lo consigas.

Sobre la esterilización,no tiene por qué darte pena,a mí me da más lástima las camadas desvalidas o rechazadas que pueda tener.Una gata puede traer 3 o 4 camadas al año,eso son muchisimos gatitos y no todos tienen la suerte de salir adelante y tener una buena calidad de vida,por eso creo que lo mejor sería evitar que tuviese más,no tiene nada que ver con que te gusten mucho o los tengas bien cuidados,ni tiene que ver con la cria profesional,simplemente que la naturaleza no es sabia como muchos creen,si no automática,es decir,nacen 6 gatos,2 mueren al poco de nacer,y los otros sin vacunar cogerán mil enfermedades que les impedirán superar su primer año de vida.Supongo que no te gustaria eso,por muy bien que estén en un pueblo,no es vida para tantos gatitos,ni tampoco es saludable a la larga para las agtas tener tantos celos.

Con el celo las horonas se descontrolan,tienen subidones y bajones y esto puede provocar que aparezcan tumores de mama e infecciones mortales de útero.Si de verdad quieres a tu gatita,no la dejes pasar por eso.Mi Nieva murió con 14 años de un cáncer horrible,había tenido dos camadas con 1 y 3 años y ahora me arrepiento de no haberlo hecho,para la tuya puede qu eno sea tarde.Piensalo,no se trata de lástima,las gatas no necesitan parir,no tienen instinto maternal como las personas asi que no le estarás privando de ningún tipo de "derecho a la maternidad" ni nada de eso.Ellas sufren con el celo y pueden sufrir aún más si sus hormonas se vuelven en su contra desarrollandole cáncer.

Espero que al final tomes la mejor decisión,que tus gatitos salgan adelante con paciencia y cariño y que encuentren un buen hogar,dond los cuiden y los quieran.

suerte para ellos y un saludo apra ti  

9991
 yova
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/08/2008 - 01:11

Hola Saty,como ya sabeis crio maine coons.Lo que cuentas puede suceder, no es algo raro ni aislado.En el otro parto la gata ya tuvo poca leche, en este al rechazar a los bebes y estos no mamar, logicamente la leche no sube,tambien es cierto que solo tienen dos dias, y hay gatas que les sube al tercer dia, prueba a ver si ella los quiere en algun momento, al menos para que mamen algo, aunque los tengas que sacar con biberon, yo ,si fuera una gata mia de cria, la castraria .
73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 01/09/2008 - 09:45

Muchas gracias Shora y Yova por vuesto interes.

Los gatitos por ahora comen y hacen sus necesidades cada 3 horas más o menos, algunas veces son 2 y media.....en cuanto se ponen activos, ahí voy yo con los biberones....

Lo de esterilizarla se lo comenté a la chica que me lleva las gatas y me lo ha recomendado tambien, asi que creo que si lo voy a hacer.....por el bien de la gata. Para estar suelta por un pueblo no ha criado tantas veces....tiene 3 años y solo ha criado 2 veces, esta es la segunda.

Por los gatitos no hay problema, si salen a delanta, se los va a quedarun familiarque tenia uno, se le murio de mayor, y ahora lo echa de menos.

Gracias a tod@s.

37784
 MCruz
» España y tengo 39 años
» Fecha: 01/09/2008 - 14:19

Me alegra que todo vaya bien!

Bezitozzz  

11204
» España y tengo 34 años
» Fecha: 06/09/2008 - 17:28

Hola.

No se si llego a tiempo, hace muchísimo que no me conecto y no he podido leer antes los miensajes.

Lo primero, decir que estoy de acuerdo con que sería bueno para tu peque que la esterilizaras, ten en cuenta que la cría es una afición en la que hay que ser responsable, es precioso tener gatillos por casa, pero nunca a costa de que sufran nuestros gatillos y obligar a criar a una gata que por lo que sea no tiene desarrollado el instinto maternal...

Si te vuelve a pasar puedes probar a dar a la gata un poquito de prinperán, siempre consultando con tu veterinario la dosis en función de su peso... ayuda a que suba la leche.

Y algo muy muy importante y que hace que mucha gente nos tache a los criadores de "raros y tiquismiquis", ¡no se debe separar a las crias de la madre antes de las 12 semanas!!!!!!, parece mentira pero este tiempo es el que necesita el cachorro para absorver todos los conocimientos que necesitan, el separarlos a edades tempranas puede provocar problemas de comportamiento, abandono de crias, insociabilidad, que se hagan las necesidades fuera,... y también por el tema sanitario, hasta esa edad el gato no está totalmente vacunado y por lo tanto lo exponemos a posibles enfermedades.

Hablando de gatines... ¡ahora tengo la casa llena!!!, je je, se me han juntado 4 camadas y voy loca, 15 cachorros más mis 6 adultos. Pero bueno, no me quejo porque disfruto jugando con ellos, en estos momentos tengo a dos mordisqueándome los dedos de los pies mientras tecleo, y a la mami intentando pisar el taclado que no se lo que tendrá pero a mis gatos les encanta pisar por encima de él.

Si os apetece podeis echar n vistacillo a las fotos de mis peques, las tengo colgadas en la web, en la sección de gatitos.

Bueno, como siempre mi propósito de este mes será estar más pendiente de los foros, la verdad es que da gusto hablar con gente sobre estos temas sin que te tachen de la loca de los gatos, je je je je.

Besos y suerte con tu camadita.

Por cierto, supongo que ya te lo habrán dicho, pero Royal Canin tiene leche en polvo para gatito muy buena y además viene con biberón y dos tetinas.

Masia del turia maine coons

pulsa_aquí

73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 08/09/2008 - 10:51

Muchas gracias.

Los gatitos están estupendos, comen que da gusto verlos. Les estoy dando una leche que me recomendo la veterinaria (más que nada porque lo vende ella)se llama Mister Cat, y por ahora les va bien con ella. Incluso han empezado a ronronear, y uno ya abre los ojitos. La madre ahora se acerca a ellos y les lame, lo cual es un avance....pero comida no les da, porque no tiene. A ver si les hago unas fotitos y las pongo para que los veais.

94046
 grimpola
» Chile y tengo 30 años
» Fecha: 19/10/2008 - 09:37

HOLA, YO ESTOY CON EL SIGUIENTE PROBLEMA: UNA GATA CALLEJERA TUVO 2 GATITOS EN MI CASA Y SE FUÉ.
AUNQUE TENGO GATAS, ESTAS ESTAN ESTERILIZADAS Y NO PUEDEN AMAMANTARLOS
QUE HICE:
LES DOY LECHE ESPECIAL CADA 3 HRAS MAS O MENOS CON UNA JERINGA DE INSULINA Y LOS MANTENGO ABRIGADOS CON UNA BOTELLA DE AGUA CALIENTE FORRADA EN UN CALCETÍN PELUDO
PROBLEMA: HE TENIDO ESTE PROBLEMA EN MAS DE UNA OPORTUNIDAD Y UNA SOLA VEZ LOGRE SALVAR A UN GATO....QUE HAGO PARA EVITAR QUE MIS GATITOS MUERAN????
MI METODO NO PARECE SER MUY EFICIENTE

POR OTRO LADO, LA GATA DE MI NOVIO TIENE GATITOS DE 3 MESES...TENDRÁ LECHE TODAVÍA?
ELLA PUEDE SER MI SALVACIÓN 
9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/10/2008 - 10:03

grimpola, te aconsejo que pongas un post nuevo con tu problema para que la gente lo vea enseguida y se meta a ayudar

lo que estás haciendo está bien si les das leche especial para gatitos y si tienes una mantita eléctrica así mantienes el calorcito siempre igual, lo de hacer sus necesidades ya sabes que les tienes que ayudar con masajitos en la barriguita, ellos aún no saben y sobre la gata de tu novio, sí es posible que tenga leche, si los gatitos aún están con ella es probable que mamen alguna vez , podrías probar, para que los acepte deberías mezclarlos con los gatines de 3 meses para impregnarlos con su olor, a ver si la gata los quiere adoptar, al menos te ahorraría la limpieza aúnque complementes la leche

A ver que te dicen las criadoras, yova, crismainecoon y otras, pon un post que empiece con la palabra AYUDA, ya verás como enseguida encuentras opiniones

Suerte con los peques

78306
 nieve-
» Fecha: 19/10/2008 - 20:19

yo te digo lo que arabia empieza un nuevo post.
en cuanto a lo de colarle los gatos a la gata de tu novio no sabria que decirte lo mas posible es que los rechaze.pero prueba suerte
73959
 SATY
» España y tengo 33 años
» Fecha: 20/10/2008 - 10:12

Hola! Yo lo que hice fue darles leche para gatitos al principio cada 3 horas más o menos, y a medida que iban creciendo, aguantaban más tiempo. Lo de probar con otra gata, puede ser una solucion, siempre que te los adopte.....

Tambien es importante la estimulacion con un trapito suave para que hagan pipi y popo, ya que como te ha dicho Arabia, ellos aún no saben hacerlo solos.

Los mios están para comerselos, tienen casi 2 meses ya, y ya comen solos, e incluso saben usar la arena!!

Lo mejor de todo es verlos crecer y pensar que están ahí gracias a tu esfuerzopor sacarlos adelante.A ver si les hago unas fotos para que los veais.

Saludos, y suerte

706523
 timalia
» México y tengo 24 años
» Fecha: 31/03/2012 - 21:16

AYUD
Recomendado:

735 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado