facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / a que edad se deben separar los gatitos de su madre?

A que edad se deben separar los gatitos de su madre?

Mujer, 41 años

México

Antigüedad: 17.03.2006

● offline

04/04/2006 - 23:04    201.***.***.102 Comentarios: 10

Hola, por razones de espacio hace dos días tuve que separar a mi gata de sus gatitos, ellos tienen dos meses cumplidos, pero es el caso de que he visto sus tetitas de mi gata muy inflamadas y vi que aún tienen leche. De hecho mi gata busca a sus hijos todavía, creo que he cometido el error de separarlos. Alguien me puede decir si será mejor que reuna a mi gata con sus hijos otro mes mas?????? O me espero. Porque el solo hecho de verla que busca donde ellos dormían me parte el corazón. . . . . . .

1664
 pepita
» España y tengo años
» Fecha: 04/04/2006 - 23:43

He intentado responder vaaaaarias veces, pero no me funciona.... aver...

Los dos meses es una buena edad para separar a los gatitos de su mami, si has de buscarles un hogar, es la edad ideal.

Pero si vas a quedartelos tu, yo no los separaria, sino que dejaría que la mamá se encargara de destetarlos, siguiendo su instinto natural.

Si se le ponen las mamas duras, puede que incluso le duela y se le infecte, antes de que tenga infección, cuando le ocurre a una mujer lo que le recomiendan es que dé más de mamar.

Enfin.... ya nos contarás, y por cierto creo que no he visto fotos de los enanos y de la mamá!!! Saludos.

7491
 carmi
» y tengo años
» Fecha: 05/04/2006 - 02:59

Qué pena lo de la mamá gata buscando a sus bichillos. No soy una entendida, pero creo que en el caso de las mujeres si les pasa eso (puede que el bebé rechace la leche y no pueda amamantar), también tienen una especie de "ventosa" para sacarse la leche, no se si habrá de los mismo para las gatitas.
4602
 cvamarosa
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/04/2006 - 11:35

Los perros se suelen separar al mes y medio, dos meses, pero los gatos se pueden separar al mes o mes y medio sin problema. Entre el mes y medio y 3 meses se sociabilizan mientras que en e pero es un poco mas tarde, es decir, todo tipo de animales y personas con ls que entren en conacto en este periodo seran considerados como amistosos, jaja, por eso se debe aprovechar para que conozcan todo tipo d eperonsas y anamles para que no cojan meido (con barba, sin barba, con bata, con pijama, rubios morena, peros, gatos...), siempre con precaucines para evitar infecciones y demas (son interesantes las reuniones de cachorros).
1664
 pepita
» España y tengo años
» Fecha: 05/04/2006 - 12:50

mmmm.... el periodo  de sociabilización es más complejo que eso, y un periodo de sociabilización dura hasta los 3 meses, cuando la mamá desteta a sus retoños. Este periodo también incluye toooodo lo que la mamá les enseñará para que sean unos buenos gatos adultos, cómo por ejemplo el hacer sus necesidades en la bandeja sanitaria, (si fueran salvajes en un lugar concreto de su territorio), la caza o predación, el medir sus fuerzas en las mordeduras a sus congeneres, el azicalamiento, entre otras cosas...

El decir que más sociable será el gato que antes tenga contacto con los humanos, es una cosa, pero no lo será más el que antes se separe de su madre. Una separación temprana produce, en algunos casos, gatos adultos con trastornos.... y es una excusa de algunos criadores para separar antes a las crias de la madre, para tener más camadas y vender más gatos, gatos que por saltarse las normas de cria de las asociaciones (máximo 2 por año), nunca tendrian un pedigrí.  Si tienes curiosidad, sólo has de mirar algún reglamento oficial de cria,  y allí te lo indica, o leer el libro de algún etólogo.

Si necesitas más információn, no dudes en volver a preguntar. Saludos.

692
 blitz/miu
» Cabo verde y tengo 42 años
» Fecha: 05/04/2006 - 18:18

hasta los 2 meses no tendrian que separles de su mami

saludos

Último post de mi blog: Mis 3 peluditas mis 3 amores blitz miu drei
7370
 rosy73
» México y tengo 41 años
» Fecha: 05/04/2006 - 19:16

Gracias Pepita, creo que mejor los reuniré en esta semana, sinceramente no me gustaria que le pasara algo a mi Benjy. Siento lo de las fotos no les tomé ninguna

Mi Benjy es la de la foto con la que me identifico.  Gracias a todos. Saluditos.

7370
 rosy73
» México y tengo 41 años
» Fecha: 05/04/2006 - 19:20

Esta hermosura es mi gata Benjy

la color plomizo. El otro es su hijo, un angelito que ya partió al cielo desde Febrero 26 del 2005.

551261
 carlitah
» España y tengo 34 años
» Fecha: 13/05/2011 - 15:45

Ola, yo soy nueva aqui, asi que intentare hacerlo lo mas bien que pueda!:

Mira...Las crias de gato, se suelen separar de su mama a los 3 messes aproximadamente, yo tengo una que lo esta i tienen ya 2 meses i le pasa lo mismo que tu, asi que yo los separaria de aqui los 3 messes, es lo mas seguro, pero siempre comprobar que tu gata ya no tenga mas leche. Tienes que tener cuidado, porque si tu gat buelb a cedar enbaracada y tiene las crias, puede aer enferma o algo parecido. Y si la quieres operar porque no tenga mas crias, debes esperar a que se le desinchen sols pexos. Bueno adios, espero que te alla servido de abiso, quidate!!! 
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 13/05/2011 - 17:05

Lo ideal es que vayas separando uno por uno cada tres o cuatro días de tiempo así irá teniendo menos leche y el impacto será menor si ya los separaste no se que pasará cuando los vuelvas a juntar puede ser que los hermanitos ya no se reconzcan y se bufen, habría que ver que pasa.
661007
 ferrrrrrr
» Argentina y tengo 24 años
» Fecha: 23/12/2011 - 00:15

tenes que separarlos de a uno porque la gata va produciendo menos leche a medida que los gatitos van tomando menos, si los sacas de repente a todos le queda la leche a la gata y le agarra algo que no se como se llama que se le endurece toda la zona de sus mamas, en cambio si los sacas de a poco va produciendo menos hasta ya no producir.. 
Recomendado:

25383 visitas
1 respuestas

Ayer 20:26

por lindasmascotas

1020 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

824 visitas
0 respuestas

28/10/2014