facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / a qué edad se puede empezar a lavar a un gatito??

A qué edad se puede empezar a lavar a un gatito??

Mujer, 26 años

España

Antigüedad: 06.03.2012

● offline

08/08/2012 - 20:58    95.***.***.131  Lecturas: 331  Comentarios: 9

Hola a tod@s!!!

A ver soy novata encuanto al cuidado de gatitos se refiere. Hace poco me regalaron uno, no sé que edad tiene. Está empezando a aprender a masticar comida, estos dias atrás ha estado solo bebiendo leche del biberón pero hace un par de dias le compré un tipo de paté para gatos con trocitos de pollo y parece que se lo va comiendo poco a poco, eso si, se lo tengo que ir dando porque aún parece que o no sabe o no se atreve a comer solo del platito....... Qué edad creeis que puede tener???

Bueno y mi pregunta era que a partir de qué edad se pueden empezar a lavar a los gatitos, porque no me quiero aventurar a ver si va a ser pronto y se va a poner malito o algo.... Ah no os lo he presentado, se llama MERLÍN!

A que es adorable?? jejeje......
Un saludito a todos y espero que podais ayudarme!
477202
 Merabla
» y tengo años
» Fecha: 08/08/2012 - 21:49

Hola! Yo no soy experta en gatos, pero hace 4 meses me dieron un gatito huerfano. El pobre solo tenia 2 semanas asi que imaginate la que tuve que pasar. 

Pero respondiendo a tu pregunta yo nunca he lavado al mio. Lo unico que si tuve que hacer fue ponerle un polvo blanco antipulgas 2 o 3 veces y listo. Un Sr. me dijo que los gatos no se banan. Esta es mi experiencia pero te lo subo a ver si aparece alguien con mas conocimientos.
Último post de mi blog: Alguien me da el nombre de esta belleza?
94855
 trisi
» Barcelona, España y tengo 55 años
» Fecha: 10/08/2012 - 00:36

hola,yo tengo 7 gatos y nunca los he bañado,les cepillo el pelo y ya esta,porque una vez lo intente y se me quitaron las ganas,ja ja ja,el veterinario me dijo que no hace falta bañarlos,ellos ya se limpian ,claro que los mios no salen al exterior y no se ensucian tanto,un saludo
Último post de mi blog: DE CABECERO A PERCHERO
78444
 marilia772
» Ciudad Real, España y tengo 42 años
» Fecha: 10/08/2012 - 11:03

Hola, nosotros tenemos dos gatitas, y aunque no es muy necesario bañarlas, ya que no las dejamos salir fuera demasiado, pues si que las bañamos de vez en cuando. Las hemos acostumbrado desde chiquitinas, tres o cuatro mesecitos, bañitos cortos que no se asusten demasiado y se dejan hacer perfectamente, de hecho las bañan mis hijas que son niñas y luego les pasan un poquito el secador. De todos modos lo mejor será consultar al veterinario, para saber si no se te puede resfriar a que edad seria lo mejor.....
¡es precioso!!! disfrutalo mucho.
692107
 Ethna
» Badajoz, España y tengo 26 años
» Fecha: 10/08/2012 - 13:00

Hola a todos! Yo es que tengo el gatino en mi piso, y no sale al exterior y precisamente porque anda por mi hogar quiero mantenerlo limpito. Esta mañana lo lavé con un poco de jabón y agua y luego lo saqué con el secador y su toallita. Se portó muy muy bien, y despues del baño se quedó relajadito del todo, comió y a echarse la siesta jajaja....Parece que le ha sentado bien, porque ya está por aquí dando lata de nuevo...jajaja.....

Gracias a todos!
Último post de mi blog: Colección de Mango otoño-invierno 2013-2014
541748
 azulgatuno
» Austria y tengo 45 años
» Fecha: 10/08/2012 - 20:28

si quieres banarlo es tu opcion, si lo banas de pequeno y lo secas bien sin corrientes de aire se aconstumbrara, ahora bien te recomiendo un jabon especifico para gatos, el jabon nuestro le puede causar dermatitis, o que se caiga el pelo, ya nos contaras mas trastadas de el.
591874
 Desheret
» Sevilla, España y tengo 22 años
» Fecha: 11/08/2012 - 00:00

¡No lo bañes más! Los gatos no necesitan bañarse, bsta con que les cepilles el pelo, con el agua pueden resfriarse!! Mi madre y mis tías siempre me contaron que cuando eran pequeñas tuvieron un gatito de la edad del tuyo aproximadamente, lo bañaron, enfermó y se murió...
Si quieres que esté limpito pero sano, cepillale el pelo una vez a la semana, y si quieres que esté más limpito todavía puedes usar champú SECO especial para gatos, son una especies de polvos que absorben la grasa del pelo y tal y que luego para quitarsela solo hace falta cepillarlo
Mira, este es uno de los que le puedes echar:
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/higiene_pelo_cuerpo/champu_gatos/56047
591874
 Desheret
» Fecha: 11/08/2012 - 00:03

Por cierto, tu gatito puede tener unas 3 o 4 semanas, de todas formas te recomiendo que lo lleves al vete para que lo revisen (a ver si tiene parásitos, heridas y esas cosas) y ya te dirán "seguro" la edad que tiene
692107
 Ethna
» Badajoz, España y tengo 26 años
» Fecha: 11/08/2012 - 11:39

Hola Desheret!

Pues yo sigo preguntando y me siguen diciendo que sí que lo puedo bañar... De todas formas tengo un amigo que es veterinario, la semana que viene verá el gato y me dirá edad y demás historias ''sanitarias''........ a ver si él me confirma que lo pueda bañar........

De momento mi gatito está perfecto, y huele a jabón... jaja.... pero él está más agusto que un arbustooooo.... :)

Gracias a todos. Un saludo!!!
Último post de mi blog: Colección de Mango otoño-invierno 2013-2014
591874
 Desheret
» Fecha: 11/08/2012 - 15:19

Puede que no le pase nada, pero comprendeme, desde que tengo uso de razón me han contado esa historia y estoy traumatizada ya de por vida...    De todas formas pregúntale a tu amigo y ya está, a mí por lo menos mi vete me dijo que no la bañara, pero también depende de cada cual, cada uno tiene una opinión diferente sobre esto
En fin, me alegro que esté tan bien tu pequeñín, un saludo    
Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

1928 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

536 visitas
1 respuestas