facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / adaptación a nuevo hogar

Adaptación a nuevo hogar

Mujer

España

Antigüedad: 04.02.2005

● offline

20/12/2005 - 12:59     Lecturas: 1.226  Comentarios: 29

Buenas! Buscaba un macho cachorro pero el destino me puso delante a la Srta Issis y me la he quedado. Es una gata de 1 año y 9 meses que por lo visto odia a los perros grandes y no podía convivir con los que había en su casa y por eso, (a pesar de lo mona que es, qué voy a decir yo?)la vendían. Ha sido ya mamá y buena por lo visto y ahora empieza con el celo otra vez, por lo visto también, como no la conozco de antes no me hago una idea. Bien, lleva en casa desde el domingo por la tarde y lo lleva bastante mal, de día se queda sola durante mi jornada laboral, ayer cuando llegué no había comido ni hecho pis ni pas. A pesar de que desconfía de mi, despues de llegar hizo sus cosas y comió. Pero no me atrevo a cogerla porque saca uñas que da gusto, solo la cogí a la fuerza el primer día para depositarla en la arena (que usó al momento). Aunque parece que noto ciertos indicios de mejoría en nuestra relación, está demasiado recelosa de mi. Bueno al menos de salud ya estoy más tranquila, ya come como una lima y hace todas sus necesidades. Cuánto tiempo creeis que es más o menos "normal" que esté así, la he podido acariciar un poco el primer día y un poco ayer con un dedo en la cabeza, el masaje de orejas le gusta, pero se nota que está tensa. Me da cierto miedo lanzarme a tocarla, tiene la zarpa demasido ligera. También hay que considerar que el día que me la traje lo hice en coche un rato en un transportín nuevo, que ese día hizo antes un largo viaje en coche y estuvo en una jaula muchas horas, vamos, como para no estar mosqueada ya lo sé. Pero tengo miedo que los antiguos dueños no hayan contado todo y que no sea solo odio a los perros sino a más animales incluída yo. Nada más, espero que me deis algun truco para amansar a la fiera, gracias de antemano.
3929
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 20/12/2005 - 13:20

Hola silvana me alegro de que tenga una gatita en casa , tu dala tiempo me imagino que esta tan a la defensiva puesto que vivia con perros y claro pues tiene que sacar la zarpa , y lo de comer y hacer sus necesidades yo lo pase con currito y mira que era un bebe el pobre se tiraba todo el dia solo y cuando llegaba yo estaba la comida intacta solo cuando habia gente comia siempre y cuando estuvieras en la habitacion con el mirandole porque si no no habia forma eso duro unos 15 dias luego espavilo y come como una fiera me imagino que lo que le pasa a tu chica es cuestion de confianza eres estraña ha vivido una situacion provablemente incomoda para ella y le va costar pero veras como dentro de nada se adapta bien PON FOTO PARA CONOCERLA Y VER LO GUAPA QUE ES Un beso
Último post de mi blog: Isis y currito
0

» Fecha: 20/12/2005 - 14:06
Gracias por los ánimos! Lo de la foto es pronto, solo la veo de noche y lo que la señora se deje ver, porque ya la puedo llamar que como comprenderás, no viene. Y lanzarle un flashazo ya es lo que le faltaba a la pobre. Es muy guapa, qué voy a decir yo, británica azul de ojos naranja. Ya que estamos te cuento la continuación de la historia, en realidad, como planteé en el foro hace un tiempo, es para dársela a mi padre jubilado que vive solo y necesita compañía como el comer y yo estoy a 500 km y tengo una vida...por eso quería un animalito adaptable y que me gustara a mi también porq igual no se llevan y me la tengo que quedar yo. Creo que con un hombre mayor (que va a chochear del todo con ella) se llevará mejor que conmigo porque igual yo la toreo un poco más y estoy ansiosa por cogerla y él igual la deja más a su aire y con verla sana por la casa le vale y no la atosiga. El viernes la traumatizo un poco más y la llevo en su transportin en coche para allá, a pesar de los zarpazos, me va a costar dejarla aunque si se llevaran bien sería una bendición para todos y otra cosa no, pero tranquila va a estar. En fin, continuará. Menudo rollo solté, es que estoy contenta pero estamos las dos igual de tensas, yo menos porque sé que la voy a tratar bien pero la tonta de ella no lo sabe!! Un saludo y pondré foto más adelante.
1057
 gi
» Barcelona, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/12/2005 - 14:12

Silvana, Ahora nos acordamos de tu historia, primero que me alegro mucho que hayas dado el paso de buscarle una compañía, le irá super bien a tu padre. Y lo de la adaptación, ya verás que poco a poco se irá situando en su casa... que será la de tu padre, no? Hay gatos que se estresan un poco con los cambios, de todas maneras, cualquier duda que tengas, llama donde te lo vendieron o regalaron, ellos la conoceran mejor y te podran decir, no? Cuando le pongas la mano para que te huela, ponsela que no te vea la palma... para que vea que no eres enemiga... Ya verás que de aquí al fin de semana estará como una rosa. Suerte! Gi
1664
 pepita
» España y tengo años
» Fecha: 20/12/2005 - 14:22

Esto te lo copio de un libro: "Comportamiento de evitación ante el hombre: En estos casos el gato elude toda relación social con los hombres como especie y como individuos, evitando toda relación con las personas que no conoce. La familiarización con desconocidos puede durar cierto tiempo, y se consigue gracias a la frecuencia de los contactos positivizados y recompensados una y otra vez. La terapeutica se puede reforzar con ansioliticos." Supongo que lo de arriba quiere decir que cada vez que te vea la gata lo ha de relacionar con algo positivo, con una caricia, con una pizca de comida. Podrias ayudarla a acercarse a ti y a que te cogiera confianza, dandole la comida cada vez más cerca de ti. La ansiedad de tantos cambios territoriales la podrias tratar con el famoso feliway, para que la minina estuviera más tranquila. Si tu padre tiene jardin o terraza donde pueda escapar (más si esta en celo), no la dejeis salir por lo menos en un més hasta que este situada en su "casa", porque los cambios de situación la pueden haber desorientado y podria perderse. Suerte y saludos.
0

» Fecha: 20/12/2005 - 16:47
Bueno, ya os lo dije la primera vez, sois muy majos. Pues no hay terraza ni jardin, no problema. Yo la tengo un poco acosada, es dificil porque por un lado hay que dejarla tranquila y por otro ir acercándose. Trato de que me huela la mano, ayer comió pienso de mi mano por la tarde ya que al quedarse sola no había comido nada, me rozó con los dientes pero tuvo mucho cuidado, eso se valora mucho. Cuando piensa en lanzar la zarpa da avisos con la expresión, si está sentada levanta un poco una pata delantera para tenerla preparada, vamos, que no está enloquecida arañando a troche y moche y avisa. Está que no sabe qué hacer y eso me da mucha pena, la curiosidad le puede y no le gusta estar sola, por otra parte le puede el miedo y quizá se sienta abandonada. La compré (barata) pero por las circunstancias no deja de ser para ella un abandono. Hay una distancia de seguridad que no es un radio muy grande y parece que se ha acortado un poco. Dentro de un rato voy a casa y os contaré los progresos mañana. Pobre Issis, lo mal que lo está pasando.
0

» Fecha: 20/12/2005 - 16:48
Ah! Y que no es una gatita que tiembla en un rincón, es una señora que te mira por encima del hombro, menuda es.
0

» Fecha: 20/12/2005 - 20:31
Vaya, en el título tenía que haber puesto"No adaptación a nuevo hogar". Llegué esta tarde y estaba donde la dejé esta mañana, embutida en una balda junto a la tele. No ha comido hoy ni ha hecho pis ni nada. No hay manera de azuzarla para que salga de ahí, está durmiendo y cuando la despierto se sobresalta, le enseño un juguete o le doy comida, lo mira y se da la vuelta demostrando que no quiere nada. Hice el payaso delante de ella con una pelota y un peluche y miró algo pero no tiene interés. Ya sé que los gatos aguantan sin comer y tienen temporadas de desgana pero esto ya me parece de preocupar. La dejé hoy con la radio puesta para ambientar un poco, ahora le apagué la tele para ver si al no estar caliente se baja de ahí, al menos que la vea a ver la pinta...Nada, está hecha un ovillo y no se la puede sacar porque saca las garras, ya no sé qué hacer, ya estoy pensando en llamar al que me la vendió y plantearle facturarla para allá de nuevo, si va a enfermar de pena mejor que vuelva a su casa. Vaya papeleta de gatita, no sé que hacer, lo veis normal? Tanto tanto miedo y este pasotismo tan grande ahora? Esta mañana creí que íbamos mejor pero falso.
3885
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2005 - 20:53

Hola Silvana. Yo creo que le tienes que dar tiempo, si pasas poco tiempo con ella es normal que esté distante. Cuando se la lleves a tu padre será distinto, poruqe pasarán mucho tiempo juntos, y además seguro que tu padre, ya lo decías tú, la deja más a su aire. No te desesperes, los gatos son así, un poco cabroncetes. Mira, mi hermano tiene una gata a la que apenas veo. Cuando se van de vacaciones, yo voy a darle de comer y echarle un ojo. Los primeros días pasa de mí, no se deja coger, me bufa... un desastre. Pero poco a poco es ella la que se va acercando a mí y al final se deja coger, me ronronea, y no sabes qué de tonterías hace. Por lo de no comer creo que no debes preocuparte, que cuando tenga hambre ya comerá. Ya sé que es muy fácil decirlo, y que te agobiará el tema. Pero es cuestión de tiempo. Me parece una idea estupenda lo de regalársela a tu padre. Espero que cuando se la lleves nos cuentes qué tal fué el encuentro. Él lo sabe? O le darás una sorpresa? Verás cuando la dejes con él qué penita te da. Un saludo
2851
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2005 - 21:16

Hola!! Los gatos necesitan un periodo de adaptacion (por norma general) de 1 semana. Luego dependiendo del animal en si, pues será más o menos tiempo. Ella comerá, pero de noche cunado tu no la veas. Y si no es asi, ojo, porque a los 2 dias, al veterinario... Lo que necesita es confianza y cariño. Lo que puedes hacer, aunque sueñe chorra pero igual sirve de algo, es sentarte en el suelo cerca de ella, y ponerte a leer en voz alta, que se quede con tu voz, y que sepa que no le vas a hacer daño. Poco a poco irá cogiendo confianza :) No sé como anda Wata de tiempo para entrar por aki, pero podrias preguntarle a ella, ke hace poko se llevó a Dori a su kasa, y lo ke unos pensaban ke seria imposible, en 1 mes lo hacia esta preciosidad felina, asi que suerte y animo!
Último post de mi blog: La Reina de los FOX-denados
0

» Fecha: 21/12/2005 - 09:54

Bueno, UF! Esta noche ( por lo que decis, mucho antes de lo previsto) la señora ya estuvo conmigo. Despues de poner el mensaje me fui a la cama (encerrada en mi cuarto), apagué todo y allí seguí tirada como una bayeta casi detrás de la tele, a mi me parecía que se estaba dejando morir de pena o algo así. Les escribí un mail a los antiguos dueños. Al rato de estar en el cuarto se oyó un maullido como diciendo"eh, que dónde estás?", la muy petarda no se fía de mi pero cuando no me ve se aburre. Salí del cuarto y estaba delante de la puerta esperando con expresión normal. Se fue acercando ELLA sola y se empezó a frotar con mis piernas, finalmente me frotó entera, la toqué lo que quise e incluso le pasé el cepillo de púas. Está un poco en celo y creo que además de la adaptación no se aguanta a sí misma. Esta mañana me levanté 1 hora antes y ya se subió al sofá conmigo, vació el cacharro de comida, hizo necesidades, vomitó (en el cajón de la arena) y todo bien, ya incluso la cogí dos veces, no le apetecía mucho pero ya no hizo el gran despliegue de uñas. Bueno, que en cualquier momento ya nos damos besos. Os cuento este rollo porque me desahoga, porque no os quiero dejar preocupados y como experiencia por si alguien está igual que yo. La gata finalmente va a ser una sociable porque en realidad llegó a casa el domingo a las 19:00. Bueno, ya os iré contando los progresos. Ah! Mi padre sabe que la tengo y le parece muy bien, sabe que ...continua...
0

» Fecha: 21/12/2005 - 09:54

...viene del mensaje anterior... me la llevo pero que solo vamos de finde, aunque creo que tiene la mosca detrás de la oreja.
0

» Fecha: 21/12/2005 - 09:59
Que bien, me alegro mucho por ti y por tu padre. El mio no quiere saber de mis gatos, pero yo voy a menudo y a veces le pongo uno en las rodillas. Los 2 ponen unas caras de circunstancias (JAJAAAAA) y el gato acaba por irse. Pero bueno, mi padre tampoco queria saber nada de la perra y cuando llega en vez de decir hola pregunta si la perrita ya comio.... XDDDDDD Ya nos contaras como se habitua la gatita, q es muy guapa, a su nuevo dueño. Saludos
929
 anna
» Barcelona, España y tengo 105 años
» Fecha: 21/12/2005 - 10:05

Yo tengo 4 gatos, los 2 primeros llegaron cachorros y con menos de un mes de diferencia. El 3º llegó las navidades pasadas, era un gato adulto, le calculaban unos 4 ó 5 años, y había sido maltratado me explicaron cómo hacerlo y siempre pude consultar con la persona que hizo de intermediaria en la adopción: aislarlo en una habitación con su transportín, del que no salía (pensé que acabaría con forma de cubito, además era y es grandecito, unos 6 kilos), y que los otros 2 lo olieran y oieran por detrás de la puerta y él también. Fue la primera vez que usé el Feliway eléctrico por consejo de mi veterinario, yo entraba me sentaba con movimientos muy suaves a una cierta distancia del transportín (él siempre escondido, pero la comida disminuía) y le hablaba sin mirarle directamente y sin moverme, al final y como me gusta leer aprovechaba para hacerlo en voz alta, poco a poco fue saliendo del transportín creo que por curiosidad de ver quién era la pesada que no callaba nunca, yo le dejaba hacer sin tocarlo, luego fue acariciarlo y cuando se acostumbró a mí y a mi hija me tocó hacerlo con los otros 2 siempre estando yo delante, ya puedes suponer: revolcones, maullidos, pelos por todas partes... él volvía a buscar refugio en su transportín, al final me aconsejaron que se lo quitara para que se enfrentara a su nueva situación, siempre bajo mi control. Ahora todo es agua pasada, el 4º llegó cachorro y había de ser sólo de acogida (he tenido algunos ...continua...
929
 anna
» Barcelona, España y tengo 105 años
» Fecha: 21/12/2005 - 10:05

...viene del mensaje anterior... en acogida) pero lo vi feíto, con la cola retorcida y si ya cuestan colocarlos pensé que con éste iba a ser más difícil todavía y en donde caben 3, caben 4, pues me lo quedé. Para los adoptados y los de acogida (cuando ya tenía la seguridad que podían juntarse con los míos) he dejado que fueran ellos los que marcaran el tiempo que necesitaban para adaptarse y relacionarse. A partir del 3º siempre he usado el Feliway eléctrico para que el estrés que pueda sentir el gato recién llegado sea mínimo.
0

» Fecha: 21/12/2005 - 12:24
Gracias a todos por los ánimos. Anna, creo que no voy a necesitar el producto, esta raza es, por lo visto, muy dura y sana y está respondiendo muy bien, aunque ayer de tarde estuve por emborracharme viendo el cuadro! Pasé un mail al vendedor que es criador de gatos y 1 raza de perros grandes, que Issis odia profundamente, por eso le buscaban un hogar sin ellos, y me contestó con muchas instrucciones, me decía además que no solo era un cambio de casa y de amos sino que le acababan de retirar su último bebé, así que la pobre bichina le agradezco el esfuerzo que hizo de adaptación, yo en su lugar bufaría toda la vida.
3929
» Madrid, España y tengo 36 años
» Fecha: 21/12/2005 - 12:35

Silvana me alegro un monton que ya por lo menos te deje que la toques veras como poquito a poco os adaptais la una a la otra, pobrecita no me estraña si acaban de quitarle a los nenes tu imaginate si nos lo hicieran a nosotras y eso que yo no soy madre pero me lo imagino, ya sabes con paciencia se arregla todo veras dentro de un mes nos diras que es una pesada y que no te deja en paz de lo cariñosa que es Un beso
Último post de mi blog: Isis y currito
0

» Fecha: 21/12/2005 - 16:36
Pbrecita, todavia se esta portando de maravilla despues de todo lo q ha pasdo en tan poco tiempo. Ya nos contaras como le va en casa de tu padre, me gustaria saber.. Saludos
0

» Fecha: 22/12/2005 - 09:37
Hola! Pues es una maravilla esta gata, ayer tarde ya la encontré durmiendo en una silla, ya no embutida en rincones, y ya se me pega a las piernas y me sigue a todas partes, ya se sube conmigo al sofá, se pone a dormir a mi lado e incluso hubo un amago de dormir sobre la espalda. Esta noche ya la dejé entrar en el dormitorio durmió a ratos en mis pies, en un sillón enfrente, subió, bajó, me olió la cara, maulló y tocó bien las narices, pero como está sola de día duerme más de la cuenta y de noche está como si le hubieran dado cuerda. Ya no devolvió, aunque el par de veces que lo hizo, fue al cajón de la arena, es super limpia. Estoy encantada con ella y mi padre (aun no dije que es para él) está tan ansioso de verme (hija única) como de verla a ella, creo que van a hacer migas. No creeis también que los machos se llevan mejor con mujeres y las hembras con hombres? Hay animales que es así, como los elefantes. Se aceptan opiniones! Gracias a todos por vuestros ánimos y consejos, de verdad que fue de mucho apoyo cuando me agobié.
3115
 abunai
» Málaga, España y tengo años
» Fecha: 22/12/2005 - 12:26

Uis Silvana, me da a mi que al final vas a ser incapaz de separarte de ella, ya verás. Por cierto, a ver si le sacas fotos, que su lomo es lindo, pero....queremos verle la carita y esos ojazos cobres!!!!
Último post de mi blog: Los niños de mis ojos
0

» Fecha: 22/12/2005 - 13:09

Hay casos q te llaman mas q otros, no se por que... Me alegro mucho de q la gatita haya entrado por el aro, la verdad es q me gustaria verla en "persona". No te da penita separarte de ella?Ya contaras como le va yendo con tu padre. Saludos
Recomendado:

16363 visitas
7 respuestas

17/04/2014

por gatohugo

35851 visitas
1 respuestas

16/04/2014

por MariaJose2014

Gatos que no quieren bañarse

General, por fígaro el 16/04/2014   

4824 visitas