facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿aspirina es veneno para gatos?

¿ASPIRINA es veneno para gatos?

Usuario dado de baja

● offline

06/11/2007 - 14:39    87.***.***.238 Comentarios: 16

Hola resulta que el sábado por la tarde ,mona se quedó colgada de una patita en el radiador,fue cosa de segundos y parece que se le produjo un sobreestiramiento y se quedó cojita ,al consultar por telefono con varios veterinarios ,ninguno soltaba prenda de recomendarme un antinflamatorio hasta que abriesen la consulta ,no sé si es su negocio o si realmente el suministro de este tipo de medicamento es tan peligroso ,el caso que uno de ellos ,al que suelo ir habitualmente me recomendo darle aspirina en una proporcion muy pequeña creo que un mg por kg del animal ;hasta que el abriese la consulta ,me recalco varias veces, que solo una vez ,enfin...como mona estaba peor busqué un veterinario que me atendiese y la lleve a su consulta,me quedé helada ,cuando este, me comenta que la aspirina mata a los gatosy que nunca se me ocurra suministrarsela ,gracias que no se la había dado ,que miedo!!,¿alguien sabe si eso es así?me gustaría estar segura y poder comentarselo al veterinario que me lo recomendó ,y por cierto al final me recetarón antiinflamatorio ,lo que yo pensé en un principio "metacane "1gotita por kg ,1vez al día ,cuando pasen 5o6días ,si aun sigue coja que la lleve para hacerla una placa,espero que no sea necesario,en cualquier caso yo pague la consulta correspondiente 28Euros mas el estres de mi gata trasladarla en coche a unos 20km y todo para recetarme "un antiinflamatorio",por supuesto quea simple vista no se veía ninguna rotura...

29668
 ti-ka
» y tengo años
» Fecha: 06/11/2007 - 14:46

Pues mi novio que se crio desde pequeño con gatos siempre dice que si a un gato le das una aspirina lo matas...... no se si es leyenda urbana o si es verdad por si acaso........
9783
 tinkerbell
» España y tengo 32 años
» Fecha: 06/11/2007 - 16:26

Yo ya habia oido esto más veces por el foro... yo nosé si lo matarás con 1 sola aspirina pero seguro que no son buenas así que mejor no darselas!!
Último post de mi blog: Gomez
9783
 tinkerbell
» España y tengo 32 años
» Fecha: 06/11/2007 - 16:28

Mira, lo he encontrado en Internet:

A veces somos los que producimos intoxicaciones en nuestros animales y realmente no lo hacemos por mal sino porque nos parece que tal medicamento... o sino porque el vecino o un amigo nos dijo que usemos... Porque tenemos consideración sí nuestra mascota está lastimada o tiene dolor, es que nos inducimos a actuar mal, a confiar en el azar y dejamos de lado el hecho de que el que más sabe sobre el tema es un profesional médico veterinario.

Muchos propietarios de perro y gato tratan de medicar no solo con medicamentos de veterinaria sino también con medicamentos de uso humano que una vez él lo usó y le hizo bien o lo usó alguien conocido.

Para mejor entendimiento vamos a dar un par de ejemplos de los medicamentos que más asiduamente son mal utilizados.

El primer ejemplo es el uso de analgésicos (medicamentos que calman el dolor) en especial el ácido acetilsalicílico que es el componente de las aspirinas.

Me refiero a las aspirinas que se venden en forma libre, hasta en quioscos, porque realmente en el humano es inocua y por lo general sabemos en que dosis tomarlas y con que frecuencia.

Muchas veces pensamos que en la dosificación que tomamos o bien en la dosificación para niños es la correcta también para el perro y el gato.

De la misma forma a veces nos recetan analgésicos para nuestro perro y pensamos que es útil en la misma dosis y frecuencia cuando se nos enferma el gato.

Todos estos errores u horrores tremendos hacen peligrar la vida de nuestros animalitos.

Por eso es necesario el profesional que sabe de las diferencias en el metabolismo y la excreción de esa droga en las distintas especies.

Es diferente un gato que puede pesar 3-5 kg, a un ovejero alemán que pesa 35-40 kg, a un ser humano que pesa 70-80 kilos.

Esta es la 1ra. regla para no caer en sobredosis.

La 2da. regla es la frecuencia, si el veterinario nos recetó una aspirina determinada cada tantas horas, así debe ser.
Hay propietarios que simplemente por amor a sus animalitos no se dan cuenta que están complicando las cosas. A veces piensan que su mascota no está del todo bien o que todavía tiene dolor y bueno... no le va a hacer nada si le doy un poco más o le repito antes, así se cura más rápido.

Esta es la forma más común de intoxicarlos.

La aspirina es el antinflamatorio y analgésico más usado por los seres humanos, sabemos que en el perro y el gato tiene el mismo efecto o sea que se puede utilizar para aliviar dolores de poca monta y/o como tratamiento para enfermedades de las articulaciones y huesos.

Pero lo que no sabemos es cuanto dura el efecto de la aspirina en el organismo de nuestro animalito y a que dosis tiene el efecto ideal.

En el gato es un caso especial, es de muy largo metabolismo o sea que tarda mucho para eliminar la droga de su organismo.

A modo de curiosidad algunos autores dicen que una dosis normal puede durar en el organismo de 48 a 52 horas, otros llegan a decir que hasta 12 días.

0 sea que le damos a nuestro gato que pesa 3 kilos, un cuarto de aspirina para humanos y como el gato no tiene facilidad para metabolizarla y eliminarla de su organismo va a tardar por lo menos 2 ó 3 días para recién empezar a eliminar la droga, con el agregado que nos puede parecer que se debe dar cada 8 a 12 horas (se va acumulando) que a veces le damos más cantidad de la indicada para que tenga más efecto o le haga efecto más rápido. Nos olvidamos que el efecto que vamos a conseguir es intoxicarlo.

En el caso del perro no es tan alarmante, la aspirina tiene una vida media en el organismo de 7 a 8 hs.
Pero especifiquemos que la dosis del perro es mayor que la del gato, que es mucho menor que la del humano y en un cachorro se da hasta cinco veces menos que en un animal adulto.

De todas formas un perro puede intoxicarse con aspirinas y que sentido tiene si se puede evitar.

Este es un claro ejemplo de intoxicación por medicamentos. Otro ejemplo que no es tan común, salvo en el ambiente de criadores, es el uso de anabólicos.
Enseguida si un cachorro no tiene el tamaño que deseamos o que tendría que tener pensamos en un anabólico o se nos acerca alguien y nos dice de darle un anabólico y ese alguien la mayoría de las veces no es veterinario.

Por sobredosifícación es la mejor forma de arruinarle el futuro reproductivo a nuestros perros.
Los anabólicos son un conjunto de drogas obtenidas por síntesis que derivan de una hormona natural que es la testosterona. Esta se forma en las células intersticiales del testículo y en pequeñas trazas en la glándula adrenal.

Esta hormona tiene un doble efecto, tino es androgénico y el otro es anabólico. Debemos ver la cantidad de uno, u otro efecto que tenga el producto que usamos: se trata siempre de usar el de menor efecto androgénico. Este efecto no solo implica un grado de virilización, sino que actúa castrando farmacológicamente, puede llevar una hipofunción y atrofia de las gónadas respectivas (testículos u ovarios) lo que va a comprometer la fase reproductiva del animal.

El efecto anabólico se da por incremento del apetito, aumento de la síntesis proteica, incremento de masas musculares y fuerza muscular, se mejora la estructuración, del hueso, cartílago y tendón y se estimula la formación de sangre.

Esto es muy tentador para cualquier criador, pero debemos estar seguros que se justifica la administración del producto y que no va a producir el efecto no deseado. Por otro lado para que se exprese en su real dimensión la acción anabólica, hay que acompañar su administración con una dieta adecuada, un aumento en cantidad y calidad de nutrientes, que el animal tenga un excelente estado sanitario, etc.

No arruinemos el futuro de nuestros cachorros como padres por darles algo que pensábamos que estaba bien. No utilicemos medicamentos porque si porque podemos hacerles mucho mal

Estos son solo algunos ejemplos, pero en clínica vemos a diario muchos casos por medicación mal dada.

Último post de mi blog: Gomez
44086
 geminis7
» y tengo años
» Fecha: 06/11/2007 - 18:12

Quien me recomendó la aspirina fue uno de los veterinarios que frecuento ,por eso me gustaría saber mas sobre este tema ,es posible que se lo recete a mas gatos o simplemente quisiese empeorar la salud de mi gatita para resolverse economicamente,hablo con algun conocimiento de causa...

44086
 geminis7
» y tengo años
» Fecha: 07/11/2007 - 14:15

Mona ya mejora ,por supuesto que no aconsejo automedicar a ningun animal ni persona ,pero cuando ya sabes que te van ha recetar antinflamatorio y hacerte esperar unos díaspara ver la evolución y hacer una placa ,pues...tener en casa este medicamento ahorra estres al animal y tambien una consulta e 28-30 o mas euros innecesaria en este caso en concreto ,donde no se apreciaba ninguna rotura y el que me receto la aspirina y los que no soltaron prenda a la hora de recomendarme un antinflamatorio ya me han visto por su consulta ,a mi y todos los conocidos con animales que yo conozca...se les ha visto el plumero !!
76266
» y tengo años
» Fecha: 26/06/2008 - 03:28

saben cual es el problema con la aspirina en los gatos??, no es la toxicidad de esta, si no mas bien la sobredosis a la cual gente que no sabe somente a los felinos. La dosis que admite un gatito es 80 mg/gato adulto cada 2 dias, o sea, la persona que le da aspirina de adultos de 3 veces al dia a su gato, lo esta asesinado de sobredosis;

80 mg (dosis maxima admitida) vs 1500 mg (dosis dada) = muerte de gatito.

ojala les sirva de algo el dato.

Fuente
medico veterinario
593205
» México y tengo 106 años
» Fecha: 19/08/2011 - 19:00

Aver, ¿los médicos dan consulta gratis? NO, ninguno, ¿por que un veterinario deberia hacerlo?, tienes una mascota y te duele pagar una consulta, si no esperas tener gastos inesperados con una mascota ¿para que demonios la tienes?, consiguete un peluche que solo usa agua y jabón.

Segundo, vivo en una comunidad de 450,000 habitantes, la gran mayoria tiene mascotas y no las cuida ni les da de comer, a mi casa entraban 5 o 9 gatos cada noche a hacer del baño y robar todo lo que pudieran de comer, pobres animales, sus dueños no los atendían ¿era mi obligación atenderlos? por supuesto que NO.

Hablé con los vecinos, ninguno hizo caso, los gatos seguian llegando en manada y por más que intenté correrlos regresaban en la madrugada, despúes de aguantarlos 4 años y ver que de 6 gatos ya eran más de 30, tomé una decisión, llamé a la perrera y el encargado me dijo ¿por que no me ahorra el trabajo y les pone veneno?

¿Que tipo de veneno tengo que usar para 30 gatos? muela un frasco de 50 aspirinas, otro de 50 de paracetamol, agregue 5 mililitros de bonadoxina y mezclelo en un kilo de carne molida cruda..... pongales bolitas de esa carne EN SU PROPIEDAD

paracetamol y aspirina son toxicos y venenosos para los gatos, pero producen vómito, si el animal vomita la intoxicación no es letal, se agrega la bonadoxina para que no puedan vomitar, resultado, muchos vecinos molestos y yo puse un letrero en mi patio "Si no cuidas tu mascota yo con gusto me encargo de ella".

Me interesa muy poco lo que opinen de esto, no vivian en esta casa con ese olor a orines las 24 horas.
605122
 blacksun
» México y tengo 27 años
» Fecha: 16/09/2011 - 18:01

MalditoCriticon escribió el 19/08/2011 a las 19:00:

Aver, ¿los médicos dan consulta gratis? NO, ninguno, ¿por que un veterinario deberia hacerlo?, tienes una mascota y te duele pagar una consulta, si no esperas tener gastos inesperados con una mascota ¿para que demonios la tienes?, consiguete un peluche que solo usa agua y jabón.

Segundo, vivo en una comunidad de 450,000 habitantes, la gran mayoria tiene mascotas y no las cuida ni les da de comer, a mi casa entraban 5 o 9 gatos cada noche a hacer del baño y robar todo lo que pudieran de comer, pobres animales, sus dueños no los atendían ¿era mi obligación atenderlos? por supuesto que NO.

Hablé con los vecinos, ninguno hizo caso, los gatos seguian llegando en manada y por más que intenté correrlos regresaban en la madrugada, despúes de aguantarlos 4 años y ver que de 6 gatos ya eran más de 30, tomé una decisión, llamé a la perrera y el encargado me dijo ¿por que no me ahorra el trabajo y les pone veneno?

¿Que tipo de veneno tengo que usar para 30 gatos? muela un frasco de 50 aspirinas, otro de 50 de paracetamol, agregue 5 mililitros de bonadoxina y mezclelo en un kilo de carne molida cruda..... pongales bolitas de esa carne EN SU PROPIEDAD

paracetamol y aspirina son toxicos y venenosos para los gatos, pero producen vómito, si el animal vomita la intoxicación no es letal, se agrega la bonadoxina para que no puedan vomitar, resultado, muchos vecinos molestos y yo puse un letrero en mi patio "Si no cuidas tu mascota yo con gusto me encargo de ella".

Me interesa muy poco lo que opinen de esto, no vivian en esta casa con ese olor a orines las 24 horas.

Me pareció muy buena tu solución. Yo no tengo nada contra los gatos.... o eso era hasta que mi coneja tuvo bebés, y se metieron hasta abajo de la cocina para comerselos, sobrevivió 1. Hasta hoy estaba suber bien, ya jugaba y brincaba por todas partes y empezaba a comer sólidos. Hoy en la mañana estaba tendiendo mi cama, y escuché un chillido salí corriendo, y aunque no vi al gato, encontré al conejito a 2 casa de aquí. La mamá coneja vio todo y trató de salirse de la casa por su bebé. Estoy muy molesta, y voy a seguir tu consejo. ES MI PROPIEDAD!! Gracias.
597453
 Nury11
» España y tengo 28 años
» Fecha: 17/09/2011 - 00:38

Eres un mamon!!! Eso no se hace son seres vivos y si tu estuvieras en la calle sin atención ninguna verás como hacias lo mismo salvaje!!! Ojala que lo que has echo te lo devuelvan!!!
Se llama a una protectora, los recogen y los castran y se los quedan ellos para que encuentren una familia que les quiera no como tú que eres un animales... Los gatos a tu lado son señores y tu simple basura de lo que se alimentan ellos!!!
167799
 deana
» España y tengo 33 años
» Fecha: 17/09/2011 - 13:41

No entiendo nada, te metes en un foro de gatos para enorgullecerte de matar a 30? Guau, que hombre eres, no? envenenar seres vivos indefensos. En vez de aguantar 4 años hablando con los vecinos, yo habria puesto denuncias, pero el ASESINATO nunca es una opción. Espero que tu conciencia esté tranquila, yo no podría despues de ASESINAR 30 seres vivos
177747
 Contando
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/09/2011 - 20:05

Alguien como tu asesinó a mi gato rubio....
No. Espero que fuera un accidente. Que el veneno lo pusieran para controlar las plagas de roedores y mi gato se lo comiera por casualidad...
No creo que mis vecinos sean tan crueles como tu.
Mis gatos estaban bien comidos y tenían tierra abundante para hacer sus cositas. Pero los gatos son gatos, les gusta investigar los tejados y los jardines vecinos.
A mi jardín también vienen gatos ajenos, yo les pongo a los mios de comer, y también a los que no son mios y se ven delgados y dejados de la mano de sus dueños.
Pero a los que son gorditos y peleones (le pegan a los mios) a esos no les pongo, pero no los enveneno.
Les saco a los míos la bandeja de comida y cuando veo que ya han comido, la meto en casa de nuevo, para que no atraiga a las ratas o a esos gatos aporvechones.
Espero que no te envenenen a ti.
Las personas como tu, no las quiere nadie.
689406
 pablo_v20
» México y tengo 34 años
» Fecha: 29/02/2012 - 22:13

Muchas gracias por el dato, andava buscando como desacerme de unos gatos que tiene un vecion, pero que no los atiende, entonces andan siempre metiendose en mi casa, el problema es que tengo una bebita (muy linda) de mesesitos. no tengo nada contra las mascotas, de hecho tengo un perrito un poco viejito pero ya no les hace nada a los gatos, asi que voy a probar si sirve el remedio. es que mi bebita esta primero lo lamento pero lo debo hacer.

686828
 Maysa3
» España y tengo 68 años
» Fecha: 01/03/2012 - 18:23

No entiendo como puede haber personas tan salvajes, los animales son mucho más personas que ellos. Tampoco sé si estas tres respuestas en las que se alegran de poder matar a unos animales indefensos son ciertas o de alguien con humor muy negro que quiere hacerse el graciosillo, que casualidad que las tres vienen de México.
En cualquier caso todo mi respeto y amor a todos los animales, ellos en muchos casos ni siquiera tienen quién les cuide o les defienda y están a merced de los malos sentimientos de algunos seres que se llaman humanos por llamarles de alguna manera.
737068
 bubulumoxa
» México y tengo 26 años
» Fecha: 10/06/2012 - 22:54

Nury11 escribió el 17/09/2011 a las 00:38:

Eres un mamon!!! Eso no se hace son seres vivos y si tu estuvieras en la calle sin atención ninguna verás como hacias lo mismo salvaje!!! Ojala que lo que has echo te lo devuelvan!!!
Se llama a una protectora, los recogen y los castran y se los quedan ellos para que encuentren una familia que les quiera no como tú que eres un animales... Los gatos a tu lado son señores y tu simple basura de lo que se alimentan ellos!!!

calmate  ignorante ni sabes la protectora ya no se los lleva y tengo un caso similar en casa  y son tan insoportables sus chillidos  y su olor  ademas comen tu comida y no sabes ni lo tengan  de alguna enfermedad  aunq tengan casa son mañosos y si tanto te moleste MAMON te invito  Q TE LOS LLEVES A TU CASA AVER SI OPINAS LO MISMO SI NO MEJOR callate omite tus groseros y estupidos comentarios...
777847
 lazzer
» México y tengo 41 años
» Fecha: 17/09/2012 - 03:00

mira concha de tu madre, mamon culiao, ojala te encuntra para darle veneno a tus pingas hijos mamones. Mientras vos estas matando gatos tu esposa se esta ganando unos pesos en la esquina maraqueando.-
MARACO CULIAO, SACATE LA *** DE LA RAJA
777847
 lazzer
» México y tengo 41 años
» Fecha: 17/09/2012 - 03:01

bubulumoxa escribió el 10/06/2012 a las 22:54:

calmate  ignorante ni sabes la protectora ya no se los lleva y tengo un caso similar en casa  y son tan insoportables sus chillidos  y su olor  ademas comen tu comida y no sabes ni lo tengan  de alguna enfermedad  aunq tengan casa son mañosos y si tanto te moleste MAMON te invito  Q TE LOS LLEVES A TU CASA AVER SI OPINAS LO MISMO SI NO MEJOR callate omite tus groseros y estupidos comentarios...

METETE EL MOUSE EN LA RAJA CULIA BUENA PAL PICO.
Recomendado:

53232 visitas
2 respuestas

28/11/2014

por Masinam

1088 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

852 visitas
0 respuestas

28/10/2014