facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / beneficios del gato en casa

Beneficios del gato en casa

colaborador

Hombre, 18 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

14/01/2011 - 10:10    217.***.***.245 Comentarios: 28

¡Miau! A los que todavía no estén convencidos de tener un minino en casa, les voy a contar cuáles son los beneficios respecto a tener un perro: los gatos somos mucho más limpios. Una vez que nos enseñes dónde tenemos la bandeja para hacer nuestras necesidades, no ensuciaremos ningún otro sitio. Para que no huela mal, cambia la arena habitualmente y echa las piedras absorbentes que evitan el mal olor.

Eso sí: que un gato no requiera tantos cuidados como un perro no significa que puedas olvidarte de él: desparasítalo 3 ó 4 veces al año para evitar males mayores; ponle las vacunas necesarias (duelen, pero merece la pena), llévale al veterinario cuando se ponga malito, proporciónale una alimentación adecuada, cepilla su pelo. Y sobre todo, intenta evitar que coma pescado azul, porque entonces desprendemos un olor demasiado fuerte.

¿Estás decidido a tener un gato? ¿Ya lo tienes? ¡Cuéntanos tu experiencia!
476420
 Vikkita
» El Salvador y tengo 51 años
» Fecha: 14/01/2011 - 19:49

YO TENGO 3 LINDOS GATITOS.....Y NOS CAMBIO POR NADA NI POR NADIE, AMO MIS GATOS....
494186
 Raquelpoma
» Perú y tengo 37 años
» Fecha: 14/01/2011 - 21:15

los gatitos son las mascotas mas hermosas que se pueda tener, son muy limpios e independientes y sobretodo muy amorosos, yo tengo  5 (3 hembras y 2 machos), ellos son la alegria de nuestro hogar.
484009
 Silviamol
» El Salvador y tengo 40 años
» Fecha: 14/01/2011 - 21:26

tengo un gato de 10 años y una gata de 1añito. Hubo un tiempo que tuve perros y gatos, pero ahora me siento mejor solo con ellos, son tan diferentes los perros y los gatos, pero ambos son bellos. Hay muchas personas que dicen que no gustan de los gatos y yo les pregunto: ¿han tenido uno? Casi siempre dicen que no, porque tener un gato es amarlo... no me considero una "loca amante de los gatos", pero a los míos no los cambiaría: ellos me hacen muy feliz.
477942
 gatubelita
» Ecuador y tengo 49 años
» Fecha: 14/01/2011 - 21:32

Yo tengo una gatita preciosa en mi casa, que me hace muy feliz.  Duerme toda la noche y a veces durante el día también.  Es super cariñosa y lo que más me encanta es que sabe que tiene su paté de atún en la refri, así que es su lugar predilecto y se pone a acariciarse en la refrigeradora para conseguir que le demos su porción.  Es super aseadita pues hace sus necesidades solo en la arena que está en el patio, así que nos avisa el rato que la necesita.  Además le gusta entrar a ratos a una casita que se supone ser para perros, pero igual ella entra allí.  Por todo eso me encanta, principalmente por la suavidad de su piel.
468295
 vegagarcia
» España y tengo 55 años
» Fecha: 14/01/2011 - 23:15

yo tengo un gato callejero va hacer 3 añitos es cariñoso limpio y es un amor Yo lo saco al patio  con arnes Cuando se lo enseño sale a toda pastilla porque sabe que va ala calle

462952
» Venezuela y tengo 68 años
» Fecha: 15/01/2011 - 02:32

vegagarcia escribió el 14/01/2011 a las 23:15:
yo tengo un gato callejero va hacer 3 añitos es cariñoso limpio y es un amor Yo lo saco al patio  con arnes Cuando se lo enseño sale a toda pastilla porque sabe que va ala calle

yo tengo siete gatos, la gente me critica, pero yo no les hago caso. Ellos me dan mucha tranquilidad
494344
 MAYATARA
» Colombia y tengo 27 años
» Fecha: 15/01/2011 - 03:44

YO TENGO UN GATO LLAMADO TATO  DE 8 MESES, LO TENGO DESDE BEBE, PERO TENGO UN PROBLEMA EL ERA MUY LIMPIO PERO AHORA SE ORINA EN LOS SOFAS Y MI ROPA QUE HAGO SI ALGUIEN SABE DE ESTE COMPORTAMIENTO Y QUE PUEDO HACER LE AGRADEZCO MUCHO.   
492558
 DNAJ165356
» Colombia y tengo 61 años
» Fecha: 15/01/2011 - 04:34

Vikkita escribió el 14/01/2011 a las 19:49:
YO TENGO 3 LINDOS GATITOS.....Y NOS CAMBIO POR NADA NI POR NADIE, AMO MIS GATOS....

Amo mis dos gatitas, pero ayúdenme, cómo debo hacer para que mi gatita de 6 años Tachita, acepte y quiera a mi Monina de un mesecito?  Muchas gracias
473068
 joannamiau
» Colombia y tengo 41 años
» Fecha: 15/01/2011 - 04:48

Es cierto tengo una preciosa gatita de  8 meses y desde que llego se convirtio en el centro de atencion es muy juiciosa y aseada al comienzo mi familia puso miles de inconvenientes pero ahora son ellos quien mas la miman y la consienten. es la bebe de la casa y al igual que cada bebe hace cosas que nos sorprenden cada dia por su inteligencia; ademas que nos hace reir bastante.

En definitiva su llegada ha traido alegria a nuestro hogar.

402074
 N22Beatriz
» Argentina y tengo 48 años
» Fecha: 15/01/2011 - 06:37

amo los gatos siempre tuvimos gatos en  mi casa desde que era chiquita,en más tenia uno que dormia en el cochecito de mis muñeca por lo tanto yo lusaba de muñeco- son toda dulzura,cosa que muchas veces nos falta
a los seres humanos.
466146
» Estados Unidos y tengo 53 años
» Fecha: 15/01/2011 - 08:21

Este gatito se llama Osito, tiene 11 anos, y lo adoro, por eso lo cuido tanto. Es mi tesorito, no puedo dormir sin el, y el menos sin mi :)  miauuuu

468295
 vegagarcia
» España y tengo 55 años
» Fecha: 15/01/2011 - 21:38

MAYATARA escribió el 15/01/2011 a las 03:44:
YO TENGO UN GATO LLAMADO TATO  DE 8 MESES, LO TENGO DESDE BEBE, PERO TENGO UN PROBLEMA EL ERA MUY LIMPIO PERO AHORA SE ORINA EN LOS SOFAS Y MI ROPA QUE HAGO SI ALGUIEN SABE DE ESTE COMPORTAMIENTO Y QUE PUEDO HACER LE AGRADEZCO MUCHO.   

ami me hacia lo mismo estan marcando territorio y lo tuve que capar y desde entonces dejo de hacerlo
234619
 mariaydana
» España y tengo 30 años
» Fecha: 15/01/2011 - 23:59

esta es mi Dana,la tengo hace 4 años tambien era callejera y a veces es un poco trasto pero no la cambio por nada del mundo.Ahora seré madre y no se que le ha dado a la gente por preguntarme eso de ¿y que vas a hacer con la gata?,no se que se pensarán,¿que la gata se va a comer al niño?,¿que lo va a echar de casa?
Último post de mi blog: bisuteria estilo barroco
395647
 lizzethv
» Venezuela y tengo 43 años
» Fecha: 17/01/2011 - 03:47

Soy amante a los animales en especial los gatos y los perros ahora tengo una gatita (Bella) que llego a casa muy pequeña la iban a botar porque y que era cochina yo me la quede y nunca ha sido cochina siempre hace en el baño donde le signe la caja a y le gusta bañarse es mi reina la adoro, ahora tambén salve de la calle a una perrita estoy tratando se lleve bien con bella ya que bella me quiere solo para ella pero las quiero a las 2 son un amor   

446361
 rosademar
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/01/2011 - 05:09

Hola. Pues yo no sé vivir sin gatos en casa. Tengo 5 (3 hembras y 2 machos). La ultima en llegar fue Nika, y ya tengo el cupo completo. Casi no puedo escribir esto por que la puñetera se me ha hecho un ovillo en la mano izquierda y he de escribir con la derecha. Y es que cuando quiere ser zalamera no hay quien le gane. Aqui os pongo su foto.

A quienes hemos vivido con gatos y nos gustan despues ya no sabemos vivir sin ellos. A veces hacen trastadas que nos hacen enfadar pero dan tanta alegria y compañia que se les perdona todo. Verdad?
446361
 rosademar
» España y tengo 49 años
» Fecha: 17/01/2011 - 18:44

Aquí os pongo unas fotos de mi pantera negra, el mejor amigo de Nika.

¿A que es guapo? Y tambien un pesadito porque de tanto pedir que le mimen acaba siendolo. A ver si poneis mas fotos de los vuestros.  
14509
 felina-
» México y tengo 32 años
» Fecha: 17/01/2011 - 23:53

yo lei q tener gatos en la casa ayuda a absorber el estres en los humanos, aunq se recomienda q si hay mucha gente en casa se tengan mas de un gato para q entre ellos compartan el estres, ya q a veces por eso tienden a ponerse gordos. Yo en mi casa solo tengo una, es Chi y estoy pensanso en adoptar por q ella esta sola todo el dia y no quiero q le pase como a mi primer gata (Bebe, tiene 16 años y siempre fue sola y ahora con la llegada de los demas se a puesto muy mal, tanto q tubo q irse a vivir con mis papas para q siguiera siendo solo ella) mi hermana tiene 2 una niña Quiti y el varon Oni, ellos al principio no se llevaban bien.. pero ahora no pueden dormir separados.

Los gatos son encantadores y enigmaticos.. ahora si q si quieres saber si quieres un gato tienes q vivir con el, por ejemplo.. a mi novio lo le agradan los gatos (de pequeño uno lo araño muy feo y de ahi el les tiene entre miedo y respeto) pero fue unos dias a mi casa y no le quedo de otra q convivir con Chi y se sorprendio de lo interesantes q pueden ser, no digo q ya los ama.. pero al menos ya entiende un poco como son y vio q no son animales indiferentes y q apesar de q no estan como los perros moviendonos la colita cada vez q llegamos.. ellos tienen una forma unica de demostrarte cuanto te aman
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría coches - 23/10/2014
14509
 felina-
» México y tengo 32 años
» Fecha: 17/01/2011 - 23:55

felina- escribió el 17/01/2011 a las 23:53:
yo lei q tener gatos en la casa ayuda a absorber el estres en los humanos, aunq se recomienda q si hay mucha gente en casa se tengan mas de un gato para q entre ellos compartan el estres, ya q a veces por eso tienden a ponerse gordos. Yo en mi casa solo tengo una, es Chi y estoy pensanso en adoptar por q ella esta sola todo el dia y no quiero q le pase como a mi primer gata (Bebe, tiene 16 años y siempre fue sola y ahora con la llegada de los demas se a puesto muy mal, tanto q tubo q irse a vivir con mis papas para q siguiera siendo solo ella) mi hermana tiene 2 una niña Quiti y el varon Oni, ellos al principio no se llevaban bien.. pero ahora no pueden dormir separados.

Los gatos son encantadores y enigmaticos.. ahora si q si quieres saber si quieres un gato tienes q vivir con el, por ejemplo.. a mi novio lo le agradan los gatos (de pequeño uno lo araño muy feo y de ahi el les tiene entre miedo y respeto) pero fue unos dias a mi casa y no le quedo de otra q convivir con Chi y se sorprendio de lo interesantes q pueden ser, no digo q ya los ama.. pero al menos ya entiende un poco como son y vio q no son animales indiferentes y q apesar de q no estan como los perros moviendonos la colita cada vez q llegamos.. ellos tienen una forma unica de demostrarte cuanto te aman

hay se me olvido poner la foto asi q pongo un collage con los enanos
de arriba. de izquierda a derecha es
Bebe/Onion/Chi
Quiti/BeBe/Pantera (ella es colada por q es de mi primo)
Onion/Chucho (un gatito q teniamos antes y q ya nos dejo)/Chi
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría coches - 23/10/2014
436087
 Blanenca
» España y tengo 41 años
» Fecha: 18/01/2011 - 00:23

Holaaaa !! son guapisimos  todosss !!     Lo que pasa que me ha llamado la atencion la panterilla por similitud con el mio !! Se llama Blacky es un amor , lo recogi abandonado en loa carretera del pueblo . Ahora tiene 5 meses es un trasto !! jajajaj pero muy mimoso ....toda experiencia con animales enriquece a la personas !! un beso a tod@as !!!   

Último post de mi blog: QUERIDA ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ
446361
 rosademar
» España y tengo 49 años
» Fecha: 18/01/2011 - 01:25

Qué guapas son las panteritas negras. El tuyo Blanenca ha de ser muy "dulce" con esa caruta. Me olvidé decir que el mío se llama Jimmy. Es hijo de siamés y de gata carey. Os pongo otra foto.

Y esta es su mamá Susi.

Hacen mucha compañía.

Recomendado:

983 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

808 visitas
0 respuestas

28/10/2014