facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / calva en la oreja

Calva en la oreja

Mujer

España

Antigüedad: 21.10.2005

● offline

24/03/2006 - 16:31    88.***.***.149 Comentarios: 17

Hola a todos Mi gato tiene una calva de medio centímetro aproximadamente en la parte externa de la oreja donde le falta el pelo. ¿Que creeis que puede ser? He leido en algún sitio que los hongos producen calvas, ¿creeis que podria ser el caso? No he observado que le falte pelo en ningún sitio más. Muchas gracias
6393
 gatass
» Cádiz, España y tengo 34 años
» Fecha: 24/03/2006 - 17:26

podria ser los hongos, pero te lo tiene que confirmar el vete.

A lo mejor se lo ha echo jugando. Observalo y si ves que va a mas llevalo al vete.

7491
 carmi
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2006 - 18:24

Hola, yo no entiendo del tema de los hongos, pero creo que calvas en el pelaje puede ser síntoma de algunas enfermedades (¿pero qué no?). De todas formas, como dice gatas pudo habérselo hecho jugando. Él mío tuvo una vez una calva pequeñita en la oreja pero fué de un arañazo que se llevó en una pelea. Saludos
692
 blitz/miu
» Cabo verde y tengo 42 años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:02

en que parte??? en concreto?? pon alguna foto si puedes,

pq si es justo el trozo que va de la oreja hasta el ojo es normal...en esa zona tienen muy poko pelo.....

Último post de mi blog: Mis 3 peluditas mis 3 amores blitz miu drei
6638
 molinchi
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:21

Calva en la oreja

Hola

Calva en la oreja

acabo de ver este post y yo también tengo a mi molinchi con calvas en la parte trasera de  las orejas, no le había dado ninguna importancia pero ahora me estoy preocupando. Alguien sabe algo sobre esto? he hecho una foto pero no se aprecia muy bien.

4331
» Zaragoza, España y tengo 51 años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:26

YO CREO QUE ES NORMAL ESA CALVA..

Calva en la oreja

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otoño - 07/08/2014
4938
 silke2
» Vizcaya, España y tengo 35 años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:28

hola!  justo ayer le pregunte al veterinario por unas calvitas k  tenia mi gata en la parte de alante de la cabeza, donde ha dicho blitz/miu, (la parte k va hasta el ojo) y me dijo k era perfectamente normal, k era porke era una zona musculada y ahi es normal k tengan poko pelo.

Fijate a ver k color tiene la piel, si esta blanca , no problem, si esta roja , o se rasca mucho,...

6638
 molinchi
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:34

Pues la piel está blanca, y no se rasca. Espero que sea normal, yo no le había dado importancia......pero al ver el post de lycaste....

Calva en la oreja

4032
 lycaste
» España y tengo años
» Fecha: 24/03/2006 - 19:46

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La calva esta en la parte de artras de la oreja (no en el pabellon auditivo) y está hacia la mitad. Es una calva limpia, no se ven heridas ni costras ni rojeces, solo la piel que aparentemente esta sana. No le he visto rascarse en esa zona.

Si veo que le crece el lunes lo llevare al vete. Pero queria saber las causas por las qeu les pueden salir calvas de este tipo para quedarme tranquila

3885
» y tengo años
» Fecha: 24/03/2006 - 22:18

Yo no hago más que hablar de hongos!

El vete os dirá seguro lo que es, y cuanto antes les lleveis, mejor.

La calvita de Molinchi tiene pinta de ser hongos

Calva en la oreja

. No tiene que ver que la piel esté roja o no, hay muchos tipos de hongos, y no tiene porqué ponerse roja. A mi gata simplemente se le caía el pelo, pero la piel tenía un aspecto normal.

Probad esto: con unos guantes, por siaca, tiradle del pelito en los alrededores de la calva. Si se le cae el pelo fácilmente, sin tirar mucho, son hongos, seguro!

De todos modos en cuanto podais, al vete! Que si son hongos, cuanto antes se empiecen a tartar mejor.

Suerte!

Calva en la oreja

692
 blitz/miu
» Cabo verde y tengo 42 años
» Fecha: 26/03/2006 - 16:39

molinchi yo en la foto no le veo nada anormal.....pero pregunta al vete a ver que te dice...

besos

Último post de mi blog: Mis 3 peluditas mis 3 amores blitz miu drei
0

» Fecha: 26/03/2006 - 18:50

Molinchi,creo que la "calva" de tu gato es normal.En la foto no se ve bién,pero creo que ya se a lo que te refieres y el mío tb tiene menos pelo en esa zona.

6638
 molinchi
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2006 - 22:09

Hola de nuevo

Calva en la oreja

!!!!! hice la prueba de tirar un poquito del pelo alrededor de las calvas y si que se cae. Me estoy preocupando un poquito además no se si serán supersticiones mías pero parece que la veo rascarse todo el tiempo en las orejitas, la voy a llevar al vete haber que me dice. ya os contaré...................

Calva en la oreja

3885
» y tengo años
» Fecha: 26/03/2006 - 23:18

Ahora me he acordado de que mi gata tuvo algo parecido en la oreja que no eran hongos, no recuerdo lo que era, porque fué hace muchísimo, pero no era nada, con una pomadita se le fué.

De todos modos no hagas caso de los que te dicen que es normal, porque se ve claramente que tiene un círculo con menos pelo. Claro que los gatos tienen zonas con poco pelo, pero este no es el caso.

Llévala al vete y cuéntanos. Lo que dices de que le has tirado del pelo y se le cae, es un síntoma de hongos, pero bueno, que también puede ser otra cosa. Tu no te preocupes, que aunque sean hongos no es nada grave, ojalá eso fuera lo peor que le puede pasar a un gato. Ella ni se va a enterar. Te lo digo yo que mi gata tuvo 4 veces.

Un saludo

0

» Fecha: 26/03/2006 - 23:49

Pero...a ver....es que igual estoy viendo lo que no es.Os referís a lo que tiene justo en la oreja? Al tener menos pelo en esa zona,sale más iluminada(x el flash) y la "calva" parece mayor.Yo en esa foto no soy capaz de ver nada.....Pero vamos...que a lo mejor en la foto no se aprecia y tiene algo(el vete es el que sabe).

3885
» y tengo años
» Fecha: 27/03/2006 - 00:12

Calva en la oreja

Yo digo esto. No es una zona de menos pelo como suelen tener encima de los ojos. Es una calvita. Vamos, a mí me lo parece, pero ojalá que tengas razón Zirana, y no sea nada, mejor que mejor

Calva en la oreja

3380
 rojas
» Alicante, España y tengo 48 años
» Fecha: 27/03/2006 - 11:27

A Flor también le han salido unas calvitas ahí.Voy a ver como evoluciona antes de llevarle al vete.Cuéntame que te dice a tí,molinchi.
Último post de mi blog: Flor y sofía
705729
 ALIZARINNA
» Córdoba, España y tengo 53 años
» Fecha: 30/03/2012 - 01:16

Mi gato Hendrix (siamés de 8 años) tiene una calvita en su oreja también. Le llevé al veterinario hace ya dos semanas y le hicieron un cultivo pero no han salido hongos queera lo que  sospechaba que sería...le puse la crema que me mandó, sin éxito....aún no le crece el pelo!. Le ha cambiado de crema, esta vez Diproderm, para una semana, a ver qué pasa porque me estoy empezando a preocupar!. 
Recomendado:

107468 visitas
10 respuestas

Ayer 01:54

por pochytapanama

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2044 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado