facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿cambian de color el pelo de los gatos?

¿Cambian de color el pelo de los gatos?

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 22.08.2007

● offline

04/07/2008 - 14:45    213.***.***.164 Comentarios: 5

Me explico y me presento: Tengo un gatito que va a cumplir dos meses. Cuando me lo dieron tenía apenas tres semanitas porque su mami lo había rechazado ( tenía un ojo sin abrir), no comía solito, no utilizaba la cajita y si se salía de su colchon lloraba porque ni se ubicaba ni sabía volver. Estaba además costipado pero era una bolita de pelo de color vison. Ahora ya corre y trepa, atiende por su nombre, utiliza su caja, come como un loco ( la única concesión que le mantengo es remojarle el pienso) y ya ha abierto el ojo, aunque no del todo...

A lo que iba del tema del pelo, el pelillo que tenía me dijo el veterinario que no era realmente pelo sino "borra" de bebe, ahora entre este se le ve el pelo que le está saliendo ( gris-blanquecino), ha empezado el rabo y la tripita, los pelos de dentro de las orejas, y como dos rayas en el lomo. Si le mueves a contrapelo se le ven cortitos los que le están saliendo por todo el cuerpo y despuntan en las patas, así que no se de que color es el gato. Había oido que cambian el color de ojos, pero que un gato marron se vuelva gris o blanco ( está por ver o con rayas grises ) no lo había oido nunca. De lejos se sigue viendo oscuro, quizás hay más como el y nunca me había dado cuenta.

Flashup

La foto es de cuando llego hace 5 semanas.

61116
 Elena25
» España y tengo 33 años
» Fecha: 04/07/2008 - 16:58

Hola!!Bienvenida al foro!!!Seguro que aquí te encuentras la mar de bien!

Tu peque es precioso, qué chiquitín! Lo de que cambian de color de pelo nunca lo había oído, sí que he visto en un gato negro salirle pelito blanco alrededor del cuerpo, por el lomo y las patas, pero luego se le ha quitado y volvio a ser negro. A ver si alguna forera que tenga más experiencia gatuna te ayuda jeje

Besotes!

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 17/06/2014
34541
» México y tengo 44 años
» Fecha: 04/07/2008 - 17:17

Hola:

Bueno mí Lola antes era de un color grís obscuro (lástima que no tengo foto) y a partir de una ocsión de que se quedó pelona, le salió el pelo de un color grís más clarito.

Flashup

72807
» España y tengo 32 años
» Fecha: 04/07/2008 - 17:37

Sé que no es lo mismo
un perro que un gato
pero yo tengo una perrita que de bebe
era muy oscura marrón oscuro mezclado con un poquito de rubio
y al crecer cada vez es más clara
ya no tiene nada de marrón oscuro es canelilla ahora
Besos

38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/07/2008 - 18:22

Depende sobre todo de la raza con la que este mezclado, mi siamesa de peke era igual que cualquier bebe siames, tenia los mismos colores, pero luego crecia y mira como se quedo lo puedes ver en el avatar o mis fotos.

la verdad es que la tuya es bastante oscura, no creo que aclare mucho, pero si se puede dar el caso que le salgan zonas con pelos mas claros, mi otra gata es una pantera y tiene pelitos blancos, en los sobaquillos, y el cuello.

Tambien decirte que hay muchos gatos que en verano si toman mucho el sol, se les aclara el pelaje

244010
 tamgarcia
» Argentina y tengo 40 años
» Fecha: 13/01/2010 - 15:22

Hola soy Tamara de Argentina.

Los otros dias, buscando informacion para la crianza de un gatito que encontre, vi el tema del pelo de tu gato.

Aunque vi que es un comentario del año 2008, me gustaria saber que fue del color de pelo de tu gato, ya que a mi me esta pasando lo mismoen estos momentoscon una gatita que encontre.

Te comento, yo encontre hace unos 55 dias, un gatito de apenas 12 a 15 dias, segun me dijo el veterinario, ya que recien comenzaba a abrir sus ojitos, y se lo veia a simple vista, casi negro. En el transcurso de los dias, se notaba que era mas bien marron y con unas lineas negras sobre su lomo y cabeza, y ahora que ya es una pispireta total, que con sus 2 meses corre por toda la casa, se trepa a las sillas y no tiene barreras que la contenga, su pelo es tal cual lo describis vos. A simple vista parece marron, pero abajo es gris, le han salido unos pelos blancos dentro de sus orejas, y unos pelostambien blancosen sus patas.

Realmente cuando lei tu consulta me parecio estar hablando de mi gata, y mucho mas cuando vi la foto, ya que son identicas.

Mas adelante te comento de que color quedo mi gatita.

Flashup

Esta es la gatita cuando tenia un poco men

Todavia solo tomaba mamadera, hoy ya es una termita, come de todo y todo el dia.

Recomendado:

984 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

810 visitas
0 respuestas

28/10/2014

por fígaro

849 visitas
0 respuestas

15/10/2014