facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / cómo hacer que mi gata no tenga miedo

Cómo hacer que mi gata no tenga miedo

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.04.2010

● offline

26/09/2010 - 13:27    88.***.***.147 Comentarios: 5

Hola a tod@s. Ayer tuvimos un pequeño problema, y creo que si no lo solucionamos pronto puede afectar a la gata. Recogimos a la gata hace ya varios meses; la habían abandonado y el vete nos confirmó que la habían maltratado. En estos meses ha cambiado muchísimo: de ser una gata demasiado pequeña y desconfiada (me costó un mes subirla a casa) ahora pesa 3.300 kgs y es una mimosa que no nos deja ni a sol ni a sombra, todo el día jugando y buscando mimos, hasta ha empezado a darnos lametazos en la cara...
El problema fue ayer, cuando mi novio sacó un cinturón para ponérselo. La gata salió corriendo, se escondió con ojos de pánico, huía de mi novio, no quería comer las chuches que e´l le daba para que viese que no le iba a hacer daño, cuando conseguí que comiese la cola la tenía en alto y muy tensa (ella normalmente come con la cola casi en el suelo y relajada). Vamos, que al animalito le habían zurrado antes con un cinturón ( qué hijos de su madre los anteriores dueños).
¿Cómo podemos hacer para insensibilizarla al cinturón, para que no le tenga miedo? Ayer la gata daba pena verla. Muchas gracias
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 26/09/2010 - 16:01

Pobrecita, que lastima de verdad... Lo único que se me ocurre ahora es evitar que ella vea el cinturon, y cuando os pongais alguno hacerlo cuando ella no esté delante, o cerrar alguna puerta para poneroslo.

Menudos desgraciados los anteriores propietarios, pegar a un bebe con un cinturon... es alucinante.

¿y como sigue ahora? ¿esta mejor y mas relajada?

Un beso para esa peque que lo ha pasado tan mal.
Último post de mi blog: LUCKY, nuestro pequeño gran héroe. Muy urgente, Sevilla.
251796
» España y tengo 44 años
» Fecha: 26/09/2010 - 18:04

Madre mía, pobrecita! Suerte que ahora os tiene a vosotros.

Pues mira, yo lo que haría es ponerle el cinturón en un sitio por donde ella suela pasar, en el suelo por ejemplo y que sea ella la que se acerce sola, vosotros no la forcéis, que vaya a su aire y seguramente poco a poco se irá acercando a olerlo y eso. Cuando pasen unos días y veáis que ya más o menos se acerca le podéis poner el plato de comida cerca del cinturón, así asociará una cosa placentera como es la comida con el cinturón y así a ver si deja de tenerle miedo.

Suerte y a ver que tal.
265248
 urpas
» España y tengo 54 años
» Fecha: 26/09/2010 - 18:47

pobrecita mia que mal rato habra pasado y que hijos de su madre los anteriores dueños, yo de momento evitaria que viera el cinturon , si no he entendido mal lleva solo unos meses con vosotros no? y con el tiempo, ponerselo a la vista, yo creo que con el tiempo se le ira olvidando... suerte

274734
 eileenes
» España y tengo 33 años
» Fecha: 27/09/2010 - 14:19

Gracias a los que habéis contestado. Venimos del vete y nos ha dicho que paciencia con Paloma, que la vayamos mirando a ver cómo va reaccionando al cinturón y se lo vayamos enseñando poco a poco.
Y anoche, para más inri, mi novio bajó a sacar la basura y volvió con otra gatita. A este paso somos familia numerosa en breve... Todavía no tiene nombre, pero dice el vete que tendrá 7 semanitas y que está sana, lo único que está llena de pulgas. De momento las tenemos en habitciones separadas, pero nos ha dicho el veterinario que en cuanto se le quiten las pulgas que las juntemos, despacito, eso sí, pero sin perder tiempo, para que se acostumbren cuanto antes la una a la otra. Bueno, por lo menos a ésta no le han hecho nada en la calle. Lo único, a empezar otra vez: doble tanda de vacunas, de comida, de vigilar que no arrasquen el sofá... Vamos, que no nos vamos a aburrir.
251796
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/09/2010 - 20:30

Antes de juntarlas aseguraros de hacerle pruebas y de que no tenga leucemia ni inmuno.

Recomendado:

27704 visitas
2 respuestas

Hoy 13:35

por Masinam

1020 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

825 visitas
0 respuestas

28/10/2014