facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / como hacer que mi gata se lleve bien con el gato nuevo

Como hacer que mi gata se lleve bien con el gato nuevo

Hombre, 29 años

España

Antigüedad: 22.03.2010

● offline

22/03/2010 - 02:10    81.***.***.72 Comentarios: 4

Hola a todos. Os explico mi caso:

Tengo una gata de 2 años recien cumplidos, esta esterilizada y siempre ha vivido sola conmigo. Llevaba varios dias pensando en darle un hermanito para que jugara aun más. El caso es que hoy me han regalo un gatito de 3 semanas. Los he juntado a los dos en casa y os podreis imaginar como se ha puesto mi gata. No para de bufarle y de poner la pata en alto para defender su territorio. Yo me estoy poniendo de los nervios ya que ver a mi gata asi me entristece y me pone nervioso.

Quiseria saber la opinion de la gente que le haya pasado lo mismo que a mi y que soluciones ha puesto al respecto. Me ayudaria bastante ya que estando asi los dos animales es un sin vivir para mi y mi pareja.

El otro problema es que la gata la ha pagado conmigo y no me quiere ni ver   . Cada vez que me acerco a ella me bufa, me araña y sale corriendo. Supongo que pensara que he sido yo el que ha traido al "otro" a su casa. 

Quisiera que alguien me dijera cosas sobre lo que puedo hacer en los dos casos.

Muchas gracias de antemano y espero sus respuestas. Un saludo: Roberto.
248764
 LeoLena
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/03/2010 - 05:43

Yo tengo dos gatos, Leo y Lena. Leo estuvo conviviendo con nosotros un año hasta que hice de casa de acogida de Lena y para que la primera impresión de ambos no fuera como tú describes (bufidos, espantadas y demás) tuve que hacer una especie de pequeña presentación. Lo primero de todo dejé a la gatita en el transportín y a Leo a sus anchas oliendo por los alrededores. Al principio parecía que todo iba bien, Leo olía el transportín y se asomaba a las rendijas para poder oler mejor a su nueva compañera gatuna. Pero después de un rato, cuando me decidí a sacarla para que tuvieran más contacto, aquello era un ir y venir de bufidos y persecuciones. Lena le enseñaba las garras y bufaba y Leo iba detrás de ella por curiosidad. Esa noche Lena durmió conmigo en mi habitación y Leo en su sito habitual, o sea, en el sofá del comedor. La mañana siguiente tuve que hacer lo mismo, vigilaba cuando estaban juntos y los mantenía separados por si las moscas. Hay que darles un tiempo para que se habitúen el uno al otro, no se puede llevar un gatito a casa y presentarlo al otro de golpe y porrazo. Necesitan un periodo de adaptación. A la semana más o menos ya vi que ambos podían estar en la misma habitación sin hacerse mucho daño y ahora duermen los dos juntos.
Lo mejor que puedes hacer es mantenerlos separados un tiempo y dedicar una parte del día a que se conozcan dejándolos sueltos por casa. Seguro que en muy poco tiempo se acostumbran a la presencia del otro.

besos   
100623
 psiquis
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 22/03/2010 - 15:02

3 semanas? me parece que un gatito tan chiquto no está preparado para semejante estresazo, cómo se alimenta?, en este momento tengo en mi casa un camada de 10 días y no se separan de la mamá ni un segundo para una situación así necesitas consejos de un veterinario.
1730
 fufos
» España y tengo 29 años
» Fecha: 22/03/2010 - 15:53

Pues la inexperiencia te ha jugado una mala pasada como a nosotros, dien que lo mejor es tenerlos un tiempito en habitaciones separadas y que se vayan oliendo y luego hacer pequeñas presentaciones, nosotros tb lo hicimos de golpe y nos paso lo mismo , ya han pasado cinco años y aunque no se llevan genial conviven muy bien juntas, supongo que acabaran aceptandsose pero mejor si metes desde ay al pequeño en una habitacion y vas vigilando sus encuentro progresivamente. Suerte.
5987
 mistico
» España y tengo 44 años
» Fecha: 22/03/2010 - 17:49

No se pueden juntar dos gatos a la vez.Los primeros días deben estar separados.Hay que seguir unas pautas de presentación antes.

En este enlace te da más detalles.

http://mascotas.facilisimo.com/foros/con....htm

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 27/02/2014
Recomendado:

751 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

624 visitas
1 respuestas