facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / como se comportan los gatos????

como se comportan los gatos????

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 02.09.2006

● offline

13/09/2006 - 09:58    083.***.***.214 Comentarios: 8

Hola a todos

Siento mucho ser pesada pero como sabéis soy nueva en esto del mundo gatuno, se como se comporta un perro porque he tenido varios pero un gato???

Por la mañana tiene la costumbre(pantxito)de despertarnos a las 7 menos diez en punto e ir a la nevera para que le demos jamón cocido, lo estoy malcriando  y cuando viene uno de los 3 a casa lo mismo, y maulla hasta que no le damos.

Al medio día le damos una latica y el lo sabe y a maullar otra vez, je,je lñuego dirán que son tontos.

Luego tambien tengo una duda, he leido (aquí) que los gatos mueven la cola cuando están enfadados y yo viendo al mio no lo creo porque cuando jugamos(me pego horas jugando con el) a ver donde está el gatito no para de moverla y yo espero que esté contento

También hace una cosa rarísima, puede que no lo sea tanto pero yo nunca lo había visto, se arquea todo lo que puede y da botes de medio lado, a mi me da mucha risa pero no se lo que quiere decir, bueno eso también es cuando jugamos.

Porfa decidme si creéis que lo malcrio y si estoy a tiempo, Pantxito tiene unos 4 meses y llava casi uno con nosotros, y que significan sus gestos

muchas gracias y un besazo

929
 anna
» España y tengo 105 años
» Fecha: 13/09/2006 - 10:17

Los movimientos que hace son perfectamente normales, es verdad que cuando mueven la cola significa que no están a gusto o se sienten nerviosos (como tú bien dices, es al revés que los perros cuando están relajados la llevan tiesa y quieta) pero también lo hacen cuando están excitados como cuando juega contigo, lo de los saltitos de lado con la cola erizada también es un postura que adoptan cuando se enfrentan a algo (ya sabes que sus juegos son un simulacro de lo que luego harán y que tienen muy marcado por instinto que es cazar)

Yo no le daría diariamente tanta comida blanda, se la daría como un regalo de tanto en tanto o cuando tuvieras que mezclarle un medicamento con ella. Es mejor que se acostumbre a que le guste más el pienso, con el tiempo muchos gatos padecen gingivitis y la comida blanda acelera el proceso a no ser que le cepilles los dientes una vez por semana, algo muy difícil y más todavía el hacerlo por la parte interna de la boca.

929
 anna
» España y tengo 105 años
» Fecha: 13/09/2006 - 10:19

Se me olvidaba otra cosa. Planteate la castración de Panchito, se está haciendo mayorcito y te evitarás muchos problemas si se la haces más pronto que tarde.
3929
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/09/2006 - 10:26

hola pantxiito que sepas que no eres pesada eres novata como lo he sido yo y lo hemos sido todos

bueno te doy me opinion lo de que os despierte es tipico y normal lo mas probable es que vosotros os desperteis a esa hora mas o menos a que si???? a mi los mios me lo hacian 10 minutos antes de sonar el despertador se subian el la cama y ronroneaban y me daban besos o me mordian los pies ja ja ja isis sigue subiendose no siempre pero si que me busca la mano y le da cabezados para que la acaricie

lo de la latita del medio dia MUY MAL no le acostumbres a comer latitas no es bueno para ellos yo a los mios apanas les doy de hecho currito no las probo hasta que no llego isis a casa y aun asi no te creas que les gusta mucho a isis si la gusta todo a mi el vete me dijo que latas no que de vez en cuando bueno pero muy de vez en cuando a si que ya sabes

Lo de que te lleve a la nevera y pida NORMAL a mi isis me lo hace todos todos los dias cuando llego a casa por la tarde hablamos un monton ella maulla y yo la contesto

minimo 10 minutos de conversacion ja ja ja yo tambien la he malacostumbrado y casi siempre la doy algo de jamoncito pero se lo esto  restringuiendo

Lo del culo para arriba arqueado lo hace tambien isis como comprobaras currito es mucho mas pasivo y no me da tanto juego pero me encanta asi como es yo tengo la noche y el dia

bueno isis lo hace cuando la acaricias se arquea tanto que parece que se fuera a romper

y lo del rabo pues los dos lo mueven es probable que currito lo haga porque se enfade como no es muy cariñoso pues cuando le damos mimos aun sin quererlos el llega un momento que se cansa y se enfada hecha para atras las orejas y mueve el rabo pero tambien lo hace cuando lo peinamos ja aja j isis lo mueve cuando anda , parece un caballo percheron ja ja ja porque va como dando saltitos parece geidi en la montaña y cuando la acaricias tambien lo hace y se que no esta enfadada asi que depende del gato

Bueno espero haberte ayudado un poco

Un beso

Último post de mi blog: Isis y currito
9092
 truity
» Maldivas y tengo 27 años
» Fecha: 13/09/2006 - 14:40

Hola panxito!!!

Weno malcriarlo, malcriarlo no lo estas haciendo, si supiera lo mal criado que esta el mio...

En el sofa tiene un sitio solo suyo, apesar de tener su propia cunita, si estoy en el ordenador que es el caso de ahora siempre se sube a mi mesa y se acuesta alli y aqui se pasa las tardes, si me voy a la cocina y abro la nevera ya lo tengo a mi lado venga de miau..miau...jejeje quiere que le alguna que tra lonchita de jamon cocido o bien pechuga de pavo... por als mañanas nada mas levantarme le pongo un poco de su latita...aunque pienso siempre tiene. a medio dia tambien le hecho un poco de su latita... ya te cuento que  comida de lata le hecho de 3 a 4 veces al dia... si a veces para desayunar me hago leche y le pongo cola-cao siempre intento dejarle algo para el entonces cojo su taza de la leche y le hecho lo que me sobra.. porque leche normal no la quiere pero con chocolate quanta mas le des mejor...jejeje

Q por la comida no te preocupes...

He leido que te comentan que si mueve la cola significa que no esta a gusto o esta nervioso... la cola normalmente la mueven cuando se enfadan o se molestan por algo, lo del nerviosismo se suele notar cuando entre lo que es la columna dellos  y el rabo... antes que empieza el rabo que el pelo de ese trozito se le cae muya  menudo y si le pasas la mano te quedas con la mano llena de pelos eso significa nerviosismo y mucho estres e incluso por la calor.

Con lo de irte a despertar es algo normal, sobre todo si se acostumbran a verte levantada a la misma hora. El mio incluso sabe mas o menos a la hora que llego y siempre que llego a casa lo tengo en la puerta esperandome y se estira en el suelo para que le de mimos...

Te comento otra cosa ahora que s jovencito intenta enseñarlo a que haga sus cositas en la arena... comprale arena y enseñalo a que haga su pipi y su cakita alli. Veras como te evitas muchas cosas.

Y si empieza venga al miau...miau... etc pues ves hablandole eso es bueno para ellos... muchas veces cuando me pide comer el mio siempre le digo: ten paciencia , no ves que ya te lo estoy arreglando... y el solo va diciendo miau... pero weno nos entendemos....jejejeje

Weno pues panxito un saludo.

Último post de mi blog: Mi niña Daisy!!
9092
 truity
» Maldivas y tengo 27 años
» Fecha: 13/09/2006 - 15:21

Tambien te comento que le compres hierba para la digestion... al mio le encanta.

Me vi obligada a comprarsela porque em comia las plantas de casa. jejeje

Tenia una encima de la lavadora el tio se acostaba alli y poco a poco se hacia con ella... imaginate...

Mima mucho a panxito.

chao

Último post de mi blog: Mi niña Daisy!!
10616
 pantxiito
» España y tengo 44 años
» Fecha: 14/09/2006 - 09:57

Je, je, mira si está mimado y cuidado que no lleva ni 4 semanas con nosotros y cuando llegó pesaba 1,6 k y ahora pesa 2,3,

me dijo la vete que la epoca que más crecen los gatitos es de los 3,5 meses a los 4  pero bueno.

Lo de sus cositas he tenido muuuucha suerte, desde el primer día en la arena y algún pis que otro en mi difunta alegría

la verdad es que con ese tema he alucinado porque he tenido perritos y era estar todo el día con la fregona detrás, je,je

Fíjaros si hablo con el y le beso y lo achucho, aunque a veces le sabe a cuerno, que mi novio está más que celoso

si cuando me muerde jugando hasta le muerdo yo a el ...

Y siempre me levanto a las siete es cierto,pero joooooo los fines de semana noooo, que bicho.......

Lo de castrarlo me da una penaaa no puedo ni pensarlo y mi hijo si que le da vueltas, dice que no es justo, pero se que lo tengo que hacer, pobrecito

Bueno un besazo a todos y gracias por contestar a mis dudas

7960
 bru_
» España y tengo 257 años
» Fecha: 14/09/2006 - 17:50

Hola, llego un poco tarde a este post, pues ya te lo han explicado todo muy bien, pero bueno, sobre lo de castrarle... si no va a ser un gato para ir a exposiciones o utilizarlo para la cria lo mejor para el y para ti es esa opción, piensa que le alargaras la vida impidiendo que en un futuro puedan salirle problemas.
10616
 pantxiito
» España y tengo 44 años
» Fecha: 14/09/2006 - 19:27

lo se pero me da tanta penita.............

Recomendado:

749 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

623 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse

Gato que se pone un gorro