facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / como se comportan los gatos????

como se comportan los gatos????

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 02.09.2006

● offline

13/09/2006 - 09:58    083.***.***.214 Comentarios: 8

Hola a todos

Siento mucho ser pesada pero como sabéis soy nueva en esto del mundo gatuno, se como se comporta un perro porque he tenido varios pero un gato???

Por la mañana tiene la costumbre(pantxito)de despertarnos a las 7 menos diez en punto e ir a la nevera para que le demos jamón cocido, lo estoy malcriando  y cuando viene uno de los 3 a casa lo mismo, y maulla hasta que no le damos.

Al medio día le damos una latica y el lo sabe y a maullar otra vez, je,je lñuego dirán que son tontos.

Luego tambien tengo una duda, he leido (aquí) que los gatos mueven la cola cuando están enfadados y yo viendo al mio no lo creo porque cuando jugamos(me pego horas jugando con el) a ver donde está el gatito no para de moverla y yo espero que esté contento

También hace una cosa rarísima, puede que no lo sea tanto pero yo nunca lo había visto, se arquea todo lo que puede y da botes de medio lado, a mi me da mucha risa pero no se lo que quiere decir, bueno eso también es cuando jugamos.

Porfa decidme si creéis que lo malcrio y si estoy a tiempo, Pantxito tiene unos 4 meses y llava casi uno con nosotros, y que significan sus gestos

muchas gracias y un besazo

929
 anna
» España y tengo 105 años
» Fecha: 13/09/2006 - 10:17

Los movimientos que hace son perfectamente normales, es verdad que cuando mueven la cola significa que no están a gusto o se sienten nerviosos (como tú bien dices, es al revés que los perros cuando están relajados la llevan tiesa y quieta) pero también lo hacen cuando están excitados como cuando juega contigo, lo de los saltitos de lado con la cola erizada también es un postura que adoptan cuando se enfrentan a algo (ya sabes que sus juegos son un simulacro de lo que luego harán y que tienen muy marcado por instinto que es cazar)