facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / consulta: mi gato está babeando mucho

Consulta: mi gato está babeando mucho

Mujer, 256 años

España

Antigüedad: 06.11.2005

● offline

03/05/2010 - 14:30    79.***.***.178  Lecturas: 6.274  Comentarios: 7

Hola, soy duena de un hermoso gato persa de unos 9 años que siempre ha estado sanito, más bueno que el pan y muy pachorrón como buen gato de sofá. Resulta que hace dos o tres días ha empezado a babear muchísimo, tanto que hasta su pechera se empapa de las babas que suelta. Parece que come algo menos y no se acicala tanto como habitualmente hace. Le he mirado la boca y parece que está bien, no tiene llagas, ni inflamadas las encías, y los dientes parecen en buen estado aunque con algo de sarro. También de vez en cuando le da como un tic en la lengua imagino que debido al exceso de salivación. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias.

4421
 cristiweb
» Cádiz, España y tengo 256 años
» Fecha: 03/05/2010 - 14:36

Ah, más cosillas, la dieta de Isi es pienso, no suele comer comdias blandas, la saliba es blanquecina y más bien espesa, además tiene un aliento raro, no huele mal, sino que huele raro. En fin, que estoy preocupadilla.
24758
 pucha
» Santa Cruz de Tenerife, E... y tengo 37 años
» Fecha: 03/05/2010 - 16:57

llévalo al veterinario ya.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría fiestas populares - 13/06/2014
139224
 pulcat75
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 03/05/2010 - 18:36

Como bien te dice Pucha, llevalo cuanto antes al vete, yo  tube una gata y también empezo a babear, a no comer y encima le olia fatal las babas y el problema fué que tenia llagas y las encias inflamadas pero se me estaba desidratando, menos mal que la lleve a tiempo al vete pero aún así estubo unos 4 dias ingresada con gotero, pobreta mi niña, le hicieron pruebas sobre sida felino pero gracias a Dios todo salió bien, llevalo cuanto antes espero que no sea nada pero con los gatos nunca se sabe. Un abrzo y cuentanos como sigue.

7482
 221282
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 03/05/2010 - 19:02

Llevalo rápido al veterinario, puede que se haya tragado algo y lo tenga clavado donde tú no puedas verlo o que haya bebido algo que le haya sentado mal. A Niko le pasó algo parecido, empezó a soltar babas y era porque al limpiar habia chupado un poco de lejia y esa era la reación que le daba.
4421
 cristiweb
» Cádiz, España y tengo 256 años
» Fecha: 04/05/2010 - 09:49

Gracias por las rápidas respuestas, evidentemente tal como terminé de escribir el mensaje me fui con Isi al veterinario rápidamente. Al principio parecía que se había caído y dado un golpe en los ocicos, con lo cual a primera vista temíamos que se hubiera roto la mándíbula. Tenía un colmillo un pelín desplazado y no podía cerrar la boca, por eso babeaba tanto. Tras las radiografías, la análítica y la exploración se llegó a la conclusión de que tenía un absceso de pues en el colmillo derecho y que con algún golpe que se había dado el animal, se le desplazó el colmillo que estaba casi suelto. Al final le han tenido que quitar el colmillo quirúrgicamente y se ha quedado allí en la clínica para ponerle una vía de antibióticos y suero. Dentro de un ratito voy  a verlo a ver que tal ha transcurrido la noche y saber cuando me lo podré traer a casa.
Ainggg, pobrecillo, tenía mucha fiebre y yo prácticamente no me dí cuenta. El hecho de que tuviera la pechera empapada lo achacaba a que le gusta mucho el agua y contínuamente se está metiendo en la bañera o en el lavabo, pero weno, lo peor ha pasado, ahora que se recupere y a casita.
Mis hijos de dos años no paraban de preguntar por su gatito y lo buscaban por toda la casa, qué lástima, y como son pequeños tuve que explicarles que Isi se había hecho pupa en un diente y estaba en un hospital para gatos, jeje.
Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
139224
 pulcat75
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 04/05/2010 - 10:55

Me alegro que no sea nada grave, seguro que hoy ya te lo llevas a casa con tus niños, ya nos cuentas que dice el vete. Saludos
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 04/05/2010 - 16:05

Yo tambien me alegro mucho de que no haya sido ams grave.No te heches la culpa de que no te habias dado cuenta, muchas veces es que por mas que les miramos no tienen nada, pero bueno ya le llevaste al vete y a ver como sigue evolucionando.
le mando un besote para que se recupere rapidito.. ya nos iras informando
Último post de mi blog: Courtney cachorrita de dos meses rescatada del interior de una tuberia.
Recomendado:

¡El gato que da grandes abrazos!

General, por fígaro el 22/05/2014   

51612 visitas
4 respuestas

10/07/2014

por ivanna098

La gata de doble cara

General, por fígaro el 02/07/2014   

2781 visitas
0 respuestas

02/07/2014