facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / costras en la piel

costras en la piel

Mujer, 114 años

España

Antigüedad: 23.09.2008

● offline

20/03/2009 - 14:20    87.***.***.126 Comentarios: 7

Resulta que esta mañana le he ido a dar de comer a la gata de mi hermano,y al acariciarla le he notado como una costritas pequeñas repartidas por el cuerpo.Hasta el lunes no la podrá llevar al veterinario y estoy un poco preocupada,porque convive con otra gata y no sé si debe ser contagioso.He leido algún post en que se habla de acné felino y he pensado que tal vez pueda ser eso ¿a alguien le ha pasado algo parecido a su gato y me puede orientar?

82722
 purpurina
» y tengo años
» Fecha: 20/03/2009 - 16:38

Museta, no creo que sea acné (mi gatita tiene).

El acné es corriente en perros y gatos y las causas que lo determinan dependen de muchos factores. Hay algunos que conviven con el acné durante toda su vida y otros a los que les desaparece con el tratamiento.Yo se lo noté a Mina debajo de la barbilla en forma de poros (como nuestros puntos negros) que le supuraban pues "roña". No sé cómo explicarlo... Como le salían debajo de la barbilla im bé cil de mí pensaba que era pienso que se le quedaba pegado al comer y se lo limpiaba cada día. Poco a poco fue a más y cuando la llevé a esterilizar se lo comenté al vete y después de hacerle un raspado y descartar sarna, ácaros y otras enfermedades, le diagnosticó acné.

En principio es eso, como ***rutas negras que le salen por la barbilla. No es de mucha importancia pero claro, eso le pica y al rascarse se va haciendo heridas que se infectan fácilmente, por lo que se trata con un champú especial con peróxido de benzoílo al 2,5 (en mi caso) y en casos más extremos con antibióticos (que también ha tomado mi peque).

Si tú le has detectado costras por el cuerpo no creo que sea acné porque éste aparece en la comisura de los labios y en la zona de la "cara", como en las personas. Puede ser desde una dermatitis hasta otras muchas cosas así que lo mejor es que la llevéis al vete el lunes y hasta entonces intentéis que los otros gatis no se le acerquen (mejor prevenir...)

89709
 museta
» España y tengo 114 años
» Fecha: 20/03/2009 - 16:50

Muchas gracias por responder purpurina.

Pues ahora después de leer tú explicación sobre el acné,pienso que debe ser otra cosa.El lunes saldremos de dudas,mientras tanto seguiré tú consejo y mantendremos a las gatas separadas por si acaso fuese contagioso.

Gracias de nuevo.

82722
 purpurina
» y tengo años
» Fecha: 20/03/2009 - 16:52

Espera un ratito más que seguro que hay alguien que te puede dar alguna pista sobre lo que puede tener la peque...

Ánimo y el lunes nos cuentas, eh?

89709
 museta
» Fecha: 20/03/2009 - 17:11

Gracias por los ánimos .

Lo que va a ser un poco complicado va a ser tenerlas separadas,pues son hermanas,tienen 6 años y siempre han estado juntas,si no se ven se buscan,y si alguna se queda encerrada en una habitación la otra se pone de guardia en la puerta a maullar hasta que la abres ,duermen juntas,comen juntas,son como siamesas ,me hacen una gracia.....en fin......ya veremos como lo hacemos.

A ver que dice el vete,ya os contaré.

126304
 Pumi
» España y tengo 52 años
» Fecha: 23/03/2009 - 11:35

Siento mucho lo de las gatis de tu hermana. Separarlas cuesta cuando han convivido mucho juntas. No sé que podrá ser porque hay muchas cosas y sin verlas dar un diagnóstico es imposible. Espera a ver que dice el vete y cuéntanos como va todo. En el fondo unas aprendemos de los problemas de las otras y nos vamos ayudando como podemos. Un besito cielo y mantennos informadas. 
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría terrazas y jardines - 30/03/2014
130981
 amineko
» España y tengo 35 años
» Fecha: 23/03/2009 - 20:44

Museta qué tal te ha ido con el vete? Ya sabéis qué tiene? Lo de las costritas podría ser alérgico... En fin, a ver si nos cuentas qué tal?  
89709
 museta
» Fecha: 23/03/2009 - 21:47

Hola chicas,

pues acabo de llamar por teléfono a mi hermano y me ha dicho que le han hecho un cultivo a la gatita para descartar que sean hongos,pero que la veterinaria le ha dicho que tiene toda la pinta de ser una alergia,lo que no saben a que.De momento le ha dado medicación,unas pastillas,no sé que nombre me ha dicho,y una pomada para evitarle el picor ,que se rasque y se haga más herida.

En principio esto es lo que sé,ahora habrá que esperar a ver como le funciona la medicación,y saber el resultado del cultivo.

Gracias por interesaros,

Un besito. 

Recomendado:

751 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

624 visitas
1 respuestas

08/08/2014