facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / esguince

esguince

Mujer, 38 años

España

Antigüedad: 07.03.2006

● offline

19/02/2010 - 08:24    88.***.***.128  Lecturas: 1.337  Comentarios: 9

Buenas, algun@s no me conocereis, pues hace tiempo que no participo por falta de tiempo. Pero me encuentro en un dilema felino y no sé qué hacer.

Uno de mis peludos tiene un esguince en una pata delantera (en la manita). Como no se está quieto aunque le duela se lo hemos inmobilizado. La primera vez le duró el vendaje una noche. Aquel veterinario (traumatólogo) me dijo que como máximo debía llevarlo 5 días, que no era recomendable más tiempo. En cambio, este segundo vendaje que le ha puesto su veterinaria de siempre de momento le dura (lleva 4 días) y me dijo que debía llevarlo 3 semanas.

¿No hay demasiada diferencia entre 5 días y 3 semanas? Cierto es que él es muy brutito y cuando se nota mejor empieza con las carreras y demás (pesa 6kg).

Bueno, os lo cuento por si alguna ha tenido el caso y cuanto tiempo de inmobilización ha tenido. El traumatólogo no es mi vete habitual y están un pelín recelosos porque hace tiempo dejé de ir a esa ´clínica...

11570
 coloma
» España y tengo 46 años
» Fecha: 19/02/2010 - 14:14

te lo subo,por que yo ni edea!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otros animales - 01/06/2013
92677
 putsy-06
» Botswana y tengo 51 años
» Fecha: 19/02/2010 - 16:06

Rehola Inu. Pues si que la variación entre un tratamiento y el otro es bastante importante... yo no se mucho qué contestarte, así que te subo el post por si alguien pudiera ayudarte mejor. ¡Y qué pronto se le pase!. Hala, ahí te dejo a la bruji curandera del foro,jajajaj

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 19/02/2010 - 19:48

Inu guapa, cuanto tiempo sin verte por aquí. Cual de los dos se ha hecho el esgince?. Nunca lo había oido, y la verdad es que hay mucha diferencia entre un tratamiento y otro, no tengo ni idea. Y si consultas a otro vete?
Desde luego pobrecillos, con lo reguapos que son jota y currito, parece que les ha mirado un tuerto.
Nena, no seas egoista y pon fotos, que hace mucho que no les veo, comparte mujer
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría calles - 12/12/2012
4331
» Zaragoza, España y tengo 51 años
» Fecha: 19/02/2010 - 19:52

Inu guapa..

Jolin, no puedo ayudarte, pensaba que Currito ya iba mejor. Espero que alguien tenga experiencia en ese tipo de cosas. Yo no sé si serán mucho 3 semanas, lo que si me parece poco 5 días.

Un besico gordo
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otoño - 07/08/2014
7103
 inu
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 19/02/2010 - 21:53

Coloma, muchas gracias cariño por subírmelo. Putsy, lo mismo te digo. Gracias

Onion si, algun envidioso/a les ha echado el mal de ojo. Esta vez es Currito pero lleva ya demasiado tiempo y no se me ocurren opciones (a los vetes tampoco). todo tiene que ver con la amputacióny su tamaño/peso.... Fotos, tengo una buena sesión pero las pondré cuando el propietario de la cámara tenga el detalle de pasármelas (esa cámara yo no la entiendo)...

Pues nada chicas, al final le he visto hoy las almohadillas que quedaban a la vista tan sumamente enrojecidas y a él caminando a tres patas ( la primera vez desde que tiene la lesión) que el vendaje se lo he quitado. La vete estaba operando y no me podía atender y yo me podía ir a trabajar viendole así. No sé si he hecho bien pero como tenía la manita tampoco era normal. Ya nos advirtió de que el descubierto era para vigilar por si se inflamaba la pata...

Muchas gracias a las 4

61116
 Elena25
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 19/02/2010 - 22:18

Hola Inu!Pulguita hace unos meses también sufrió un esguince en una manita delantera, el vete pensó que era fractura pero gracias a Dios no lo fue porque habló incluso de amputar  . Le puso una férula y un vendaje compresivo para que no pudiera mover ni doblar la pata, pero al día siguiente eso estaba hinchadísimo, con los deditos rojos de la sangre apretada  ,así que la llevamos corriendo y el vete se llevó las manos a la cabeza del desastre que había hecho. La tuvo allí ingresada 5 días para que se le bajara la inflamación, y cuando nos llegamos a por ella nos dijo que no le había puesto ningun vendaje, pero que tenía que estar la pobre inmovilizada en el transportin durante dos semanas. Se le ha soldado bien el esguince pero se nota que tiene la para ladeada, aunque para correr no es ningún problema y no le duele 

Un beso!

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 17/06/2014
7103
 inu
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 20/02/2010 - 08:39

Ay Elena, gracias mil por tu respuesta!!!!!!!!!!!! Justamente eso es lo que tenía Currito. Cierto es que el traumatólogo me dijo lo del transportín pero para que no sufriera más traumas (el transportín lo veo pequeño, no se puede ni poner de pie) optamos por el vendaje. Ahora viendo tu respuesta creo que lo encerraré en la galería, que no tiene donde saltar y es muy muy pequeña. Dos semanas en el transportín....igual es la solución porque si además de las falanges le tienen que amputar la mano me da algo....Madre mía que preocupación tengo....porque curarse no se le ha curado(sigue igual tras 5 días de vendaje opresivo)

Gracias de nuevo por tu experiencia

61116
 Elena25
» Sevilla, España y tengo 32 años
» Fecha: 20/02/2010 - 13:30

De nada inu!!   , el único inconveniente fue que la pobre al estar ahi encerrada no la podía sacar y me cogió bastante peso, sobretodo en la zona de abajo y aún hoy no se le ha quitado, parece que está preñadita la pobre 

Un abrazo y que Currito se recupere pronto!!

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 17/06/2014
15636
 sirius
» Azerbaiyán y tengo 35 años
» Fecha: 21/02/2010 - 11:30

hay inu,no sales de una para meterte en otra

yo no tengo ni idea,pero mucha paciencia y cuentanos como va

un beso guapa

a mauri (el pupas) de pequeño le vimos cojeando,se resbalo de encima de la estanteria y al suelo,fuimos al vete corriendo ,entro cojo,y cuando estaba en la mesa hizo sus carantoñas y sus ronroneos al vete y milagrosamente la mano del vete le curo  

30 euros la gracias del impresentable ,y mauri castigado jajajajajjaa

si es que.....

Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

1929 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

536 visitas