facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / estudio mascotas

estudio mascotas

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 01.03.2006

● offline

28/12/2006 - 12:49    62.***.***.191 Comentarios: 10

No sé si habéis leido el estudio que han hecho en Finlandia y que ha salido por Europa Press y en Yahoo... 27 de diciembre de 2006, 10h10    Un estudio muestra que las personas con mascotas fuman más y hacen menos ejercicio MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Las personas que comparten su vida con un animal de compañía fuman más y hacen menos ejercicio, según un estudio de la Universidad de Turku en Filandia que se publica en la revista digital 'Public Library of Science ONE'. Los investigadores estudiaron la asociación existente entre la salud de trabajadores finlandeses de edad avanzada y el hecho de tener una mascota como parte de un estudio más amplio sobre la salud y el apoyo social. A nivel de población total, poseer una mascota era más común entre aquellos con 40 años o más, aquellos cuyas vidas eran estables y quienes vivían en familias unipersonales y tenían relaciones de pareja. Poseer mascota estaba ligeramente más asociado con una educación menor. Cuatro de cada cinco personas que trabajaban en la agricultura tenían un animal de compañía y un 41 por ciento de quienes formaban parte de otros colectivos ocupacionales también tenían mascota. Según los investigadores, quienes poseen mascotas forman parte de un grupo de población que en función de su edad o su bajo nivel socioeconómico tienen una gran variedad de enfermedades diferentes o factores de riesgo asociados, incluyendo un mayor índice de masa corporal que el resto. En este estudio quienes tenían mascotas fumaban ligeramente más y hacían menos ejercicio que aquellos que no tenían animales de compañía. Los que tenían perros hacían más ejercicio que quienes no lo tenían, pero esto no tenía efecto sobre el índice de masa corporal. Quienes tenían mascotas en general tenían aficiones asociadas con la caza o con participar en actividades en la naturaleza en mayor medida que el resto. La salud percibida de quienes poseían mascotas se encontraba debilitada más a menudo que la de aquellos que no tenían animales de compañía. Las enfermedades, como la hipertensión, diabetes, úlceras, ciática, migraña, depresión y ataques de pánico eran más comunes entre ellos. Los factores sociodemográficos y los factores de riesgo explicaban las diferencias entre ambos grupos.
6993
 vidan
» España y tengo 46 años
» Fecha: 28/12/2006 - 12:53

Total, y resumiendo, quienes tienen mascotas son mayoritariamente: -Personas de más de 40 años -Viven solas -Tienen relaciones de preja -Tienen una educación "menor" -Son personas que tienen alguna "enfermedad" -Fuman -No hacen ejercicio físico -Practican la caza o aficiones asociadas con la naturaleza -Tienen mayor "masa corporal" que el resto Osea, yo poseo justo la mitad, el 50% de lo que dice este estudio... Igual es porque no soy finlandés Salut
929
 anna
» España y tengo 106 años
» Fecha: 28/12/2006 - 13:32

Vidan, quizá si se da la vuelta a la encuesta tiene más lógica. Una persona sola, aburrida o enferma que no puede salir a la calle o que no puede/no le gustahacer ejercicio,... pone un poco de color en su vida comprando una mascota.

No es el hecho de tener mascota que hace que sea así, sino que el ser como es ha hecho que compre una mascota.

Pero Filandia es Filandia y no creo que se pueda aplicar a otros paises.¡¡¡¡Buf qué fríoooooo!!!!

10310
 ice_pinxo
» Islas Coco y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2006 - 13:41

Voy a hacer recuento..... (Yo tampoco soy Finlandesa Vidan... "polaca"como mucho, jejeje...)

- tengo menos de 40

-Vivo casi sola (Fines de semana, festivos y fiestas de guardar, tengo adoptau a Edu)

-Tengo una relación de pareja

-Tengo educación superior (licenciatura y 2 postgrados, con lo k me costó sacarmelos, esto se ha de decir!!.. vaya palo...)

-Enfermedad........ bueno, asma, pero... eso cuenta???????

-No fumo

-Voy al gimnasio (jajajajajajajajjajajaja) algunas veces (ahora no, k es navidad...)

-Nunca en mi vida practicaria la caza (asesinato legal)

-mi masa corporal es bastante pekeña.... soy peke, mido 1/60 y peso uos 48 kg...

Vidan, como haces para k te salgan losinterlineados tan pekeños?? a mi me salen dobles por el artículo 33.....

11185
 damaselkie
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/12/2006 - 15:40

BUFFFFFFF, esta chorrada ya la habia leido ayer y me quede a cuadros,

Y que les paguen a estos cientificos *** ... as, para decir estas estupideces ¡¡¡¡, ,

De entrada, con el frio BUUUU, tan grande que hace alli, es normal que no hagan ejercicio, que tengan hipertension,diabetes,y demas etc, tambien, ya que con el frio, se calientan a base de comidas muuu fuertes y bebidas con mucho alcohol, y muchoss grados, , el aguardiente de Finlandia es uno de los que tienen mas grados.

Tambien dicen que los que tienen perros hace mas ejercicios, claro, tirando de los trineos en la nieve, no te J O D E , ,JA,JA

amossss,amoooo, , parece que Finlandia es el mundo entero, para opinar sobre las personas que tienen mascotas , y si tienen estudios o son de clase social baja, , venga ya, , que se estudien ellos primero.

He apuntado el nombre de esa Universidad y me esta entrado unas ganas de mandarle un email de regalo. G I L I P O L L A S .

7960
 bru_
» España y tengo 257 años
» Fecha: 28/12/2006 - 15:49

Ja,ja,ja... estoy de acuerdo damaselkie. Yo tampoco entraria en la media de ese estudio. Pero de dónde lo han sacado?! que estudien otros paises a ver que pasa!!
9599
 zaiker
» España y tengo 37 años
» Fecha: 28/12/2006 - 16:33

Q tontería...!! Yo no me creo nada. Vidan, no será otra inocentada como lo del gato con 2 colas?
11185
 damaselkie
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/12/2006 - 16:48

NO iNGRID, ES VERDAD, LO LEI YO AYER POR LA MAÑANA, TE HAS QUEDADO COMO YO , CON LA BOCA ABIERTO , QUE SE GASTEN EL DINERO EN OTRAS INVESTIGACIONES, QUE SEAN MAS PRODUCTIVAS Y MAS FIABLES.

7491
 carmi
» y tengo años
» Fecha: 28/12/2006 - 20:44

Está claro que Finlandia no es España, yo no cumplo casi nada de esa lista resumen. También hay un estudio donde se dice que el sistema educativo finés es casi ideal, y el español un desastre, pero como decía el profesor que tuve en el CAP, Finlandia no tiene la misma problemática que España.
10741
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2006 - 00:58

No tiene logica dicho estudio¡¡¡ :-D

9126
 Maryam
» España y tengo 20 años
» Fecha: 29/12/2006 - 01:28

pues yo....

1- no

2-no

3-no

4- ni idea, no lo entiendo... (voy a 6º p)

5-no

6-no

7-no

8-no

9-no

esto kiere decir k no soy apta pa tener mascota??? o k soy mu rara??? jejejejeje

saludos!

Último post de mi blog: mi ardillita tigrilla!!!
Recomendado:

53233 visitas
2 respuestas

28/11/2014

por Masinam

1089 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

852 visitas
0 respuestas

28/10/2014