facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / existe sillas de ruedas para gatos?

existe sillas de ruedas para gatos?

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 01.04.2005

● offline

10/06/2008 - 18:59    217.***.***.92 Comentarios: 28

parecera rara la pregunta yo me la planteo ya que roger con el paso del tiempo se va a quedar paralizado de las patas de atras ( espero que en muchos años) devido a su enfermedad y el vete me ha dicho que cuando llegue el momento sera mejor dejarlo marchar para que no sufra

no se si seria calidad de vida para el el dia de mañana buscarle algun metodo artificial (tipo silla de ruedas) para poder desplazarse o seria hacerlo sufrir? muchas veces me lo he planteado de momento se desplaza con mas dificultad que los demas gatitos pero el corre salta se mueve bien aunque tambien noto que no con la misma facilidad que antes me da miedo que llegue el dia que no se mueva y al no tener dolor no se me puede pasar por la cabeza mandarlo al arcoiris

bufff me ha dado por pensar soluciones se que hay sillas de ruedas para perros pero y para gatos? o seria muy cruel por mi parte? no se tengo mil dudas

41315
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:04

Sharon....espero que no llegue ese momento nunca,pero tu pregunta no es nada rara.Yo no se si para gatos habra algo,pero a los perros que tienen paralizadas las patas de atras a veces se les pone una especie de carrito con ruedas que les permite moverse a pesar de su discapacidad.Lo he visto varias veces por la tele,pero no tengo ninguna foto para ponerte.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 10/05/2014
34541
» México y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:11

Yo creo que sí, ya que las sillas para perro son sobre medida.

pulsa_aquí

1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:11

Si luna llena yo en perros si lo he visto pero en gatos no yo tambien espero que no llegue nunca ese momento aunque si le llegara de muy mayor si le dejaria marchar ya que seria sufrimiento pero si le pasa de mas jovencito (aunque ya tiene 7 añitos) me gustaria hacer algo por intentar darle calidad de vida para que se pudiese mover el solito de alguna manera ahora con su tratamiento que le doy a diario le va muy bien
Último post de mi blog: ROGER EL REY DE MI CASA
1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:13

tuza no se abre el enlace guapa
34541
» México y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:13

34541
» México y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:14

No logro poner el enlace.

Por favor buscar en internet "sillas para perro canotti".

1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:26

ok tuza gracias guapa por intetarlo voy a hechar un vistazo aunque no lo tengo claro si lo utilizaria
59392
 moseguella
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:30

sharon, de momento no te mortifiques pensando en eso.

en todo caso, ¿por qué no lo planteas a la empresa que te ha pasado tuza? igual hacen cositas a medida.

50608
 makoni
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/06/2008 - 19:35

sharon, hay una protectora que se llama kat creo, que es dedicada a animales con alguna minusvalia o que estan enfermos creo que se llama el club de kat o algo asi...ahi vi a gatitos con sillitas de ruedas, pasate pr la pagina a echarle un vistazo
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 10/06/2008 - 20:38

Sharon no sabía que Roger estaba enfermo. Espero que no sea ese su destino, pero así fuera, seguro que hay algún tipo de maquinilla para llevarle, y si no la inventamos. Lo más importante es que el nene no sufra. Pobre mío con lo requeteguapo que es..... quizás un milagrito.....

Besos wapa

42669
 lunaychata
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/06/2008 - 20:42

q triste es pensar q le tiene q llegar esa hora a Roger pero puede ser q ¿no? de todas manera es bueno q te estes preocupando, veo q te estan contestando muchas a tu preocupacion espero q encuentres la ayuda q necesitas, animate y un besito
11354
 juanillo
» España y tengo 44 años
» Fecha: 10/06/2008 - 21:28

Aqui puedes ver algo sobre el tema

pulsa_aquí
1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/06/2008 - 09:58

gracias a todas la verdad que me lo he puesto a pesar porque mi niño ya tiene 7 años no es un chabalin aunque tampoco un abuelete yo tambien espero que hantes se vaya al arcoirirs por otra cosa y sin sufrir que llegando el momento en que no pueda andar el tratamiento que lleva dede hace 5 años le va muy bien y le fortalece muchisimo los huesos por lo demas de salud esta fenomenal yo tambien espero que nunca llegue ese momento y se vaya al arcoirirs de viejito pobrete mio el vete me aconsejo sacrificarlo hace 5 años cuando le detectaron diciendo que hiva a sufrir y yo poco de hacerle caso me cambien de vete me dijo que no tenia curacion pero que con un tratamiento podia tener calidad de vida x años y asi es de momento son 5 años que segunmi primer vete diveria estar fuera de este mundo cada vez que me viene a la cabeza

y mirar que guapo esta jejeje gaciaspor todo

5342
 caneliti
» España y tengo 49 años
» Fecha: 11/06/2008 - 10:33

¡Hola sharon!. Siento lo de tu gati.  

A tu pregunta de si hay carritos para gatos, yo vi un reportaje en la tele de un señor que hacía sillas para perros y le llamó una señora para hacer una para su gato. Se la hizo y el gatín al principio estaba como muy asustado, pero con el paso de los días se acostumbró e iba por la casa tan campante. Lo únicoes que creo que la hizo muy grande a pesar de que le tomo medidas, yo la hubiese realizado en un tamaño menor.

Mucha suerte y espero que no la necesite nunca.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría disfraces - 19/06/2014
5987
 mistico
» España y tengo 44 años
» Fecha: 11/06/2008 - 10:51

Pobrecillo,con lo guapo que es.No sabía que Roger estaba enfermo.Lo siento mucho.Espero y deseo que no sea necesario lo que comentas de lo de la silla y que como dices pueda vivir muchísimos años sin tener que recurrir a algo así.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría aves - 27/02/2014
1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:03

gracias a todos de todas formas segun me han comentado una silla de ruedas no es calidad de vida para un gato que vive en un piso si estubiera o viviera en casa con jardin etc si porque se desplaza con libertad pero dontro de casa es muy aparatoso y no merece la pena no lo suelen aceptar tan bien como los perros yo me siento orgullosa de haberle dado calidad de vida hasta lo que pueda ser ya tiene 7 añitos y posiblemente pueda desenvolverse bastantes años mas si es cierto que con los años los huesos son mas debiles y el hace bastante mas fuerza con las patas delanteras que las traseras y se que se le acabara la fuerza con el tiempo y no podra vivir feliz igual 15 años o mas como otros mininos caseros pero yo le ayudare hasta que vea que se apaga y no es feliz mientras tanto a disfrutar el uno del otro 1 besito

SI QUEREIS SABER LO QUE LE PASO EN CARTAS Y RELATOS DE ESTE FORO PUSE SU HISTORIA PORQUE ALGUIEN ME LA PIDIO LA PODEIS LEER

13382
 pelusanala
» España y tengo 68 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:19

Sharon...Yo también espero como dice Luna Llena que no llegues a pasar por esto cielo, te deseo la mejor de las soluciones.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría playa y mar - 19/08/2014
1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/06/2008 - 11:45

Gracias pelusanala y demas la verdad que estoy contenta porque de momento se le aprecia el defecto fisico ya que tiene la parte de atras un poquito mas caida que los demas gatos pero el se desenvuelve perfectamente corre salta y anda bien de momento me imagino que si le doliese no lo aria y estaria todo el dia tumbado es cierto que a veces segun como caiga de algun salto que da parece como que le hace algo de dolor pero vamos nada serio de seguido se pone otra vez a correr jejeje

un besito a tod@s

27315
 Llissy
» y tengo años
» Fecha: 11/06/2008 - 12:22

pues no sabía que tuviera problemas en las patitas? ¿qué le pasa?

Por cierto, yo si que he visto fotos de gatos con silla de ruedas, y si hay para perros, siempre puedes coger una de perro pequeño...pero sharon, no adelantes acontecimientos, qeu lo mismo no hace falta o cuando le haga falta hay alguna solución veterinaria o han inventado otra cosa. Si el peque está bien y feliz (que en las fotos se le ve fenomenal) pues ya está  

1205
 sharon
» España y tengo 34 años
» Fecha: 11/06/2008 - 12:29

llissy tiene una enfermedad degenerativa en las partas traseras como las personas mayores se le degeneran los huesos y le salen calcificaciones (trocitos de hueso) en los musculos el vete me ha confirmado que no hay solucion (he consultado en 2) pero tambien me ha dicho que puede que se ponga pero en pocos años como que dura toda la vida andando con deficiencia pero bien asique curacion no tiene yo le tengo en tratamiento con unas pastillas de calcio para fortalecerle los huesos es lo unico que se le puede hacer le han intentado operar 2 veces pero ninguna satisfactoriamente todo esto empozo hace unos 5 años y ahora de momento sigue igual asique estoy contenta por ello

dentro de lo malo el es feliz se desenvuelve muy bien vamos como otro cualquiera espero sea asi por muchos años mas jeje gracias por preocuparos por el y por lo que le pasa ya lo habia comentado varias veces en el foro lo de su enfermedad pero es cierto que hay mucha gente nueva que todavia no lo sabra gracias

alguien viendo esta foto me puede decir que mi minino sufre o esta enfermo? jejje pobrete

Recomendado:

721 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

616 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse