facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / gata que abandona a sus crías

Gata que abandona a sus crías

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 13.05.2013

● offline

13/05/2013 - 16:01    83.***.***.29 Comentarios: 3

Hola, tengo una gata jovencita que ha parido 4 crías y a los tres días los abandonó. No les da de comer ni los limpia ni nada de nada. Por qué puede ser?
Tengo otra gata que también parió hace dos días y le puse estos 4 gatitos porque me daba mucha pena que muriesen. Hice bien?
Gracias
226533
 abenia
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 14/05/2013 - 09:35

Dices que és jovencita, yo sólo he visto dejar a los bebes abandonados cuando son madres muy jovenes. En el jardin de casa tengo a dos mamas, una muy joven de sus 6 cachorros la primera vez, sólo sobrevivió uno y porque yo se lo quite, en la segunda cmaada de esta misma gata, se junto con la otra mama, más mayor y veterana, entre las dos sacarón adelante a sus pequeñines, hacian guardias las dos, los bebes mamaban tanto de una como de la otra, sin embargo cada bebe acudía solamente a las llamada de su autentica mami y ahra por lo que sé, han vuelto a tener camada, son gatas salvajes y estamos a la espera de que el ayuntamiento las esterilice...

yo creo que has hecho bien en darle los cachorros a la otra mami.

Último post de mi blog: YO TAMBIEN SOY ATILA, el perro asesinado en JUZCAR, MALAGA
833933
 raquelfa
» Ourense, España y tengo 37 años
» Fecha: 14/05/2013 - 12:21

abenia escribió el 14/05/2013 a las 09:35:

Dices que és jovencita, yo sólo he visto dejar a los bebes abandonados cuando son madres muy jovenes. En el jardin de casa tengo a dos mamas, una muy joven de sus 6 cachorros la primera vez, sólo sobrevivió uno y porque yo se lo quite, en la segunda cmaada de esta misma gata, se junto con la otra mama, más mayor y veterana, entre las dos sacarón adelante a sus pequeñines, hacian guardias las dos, los bebes mamaban tanto de una como de la otra, sin embargo cada bebe acudía solamente a las llamada de su autentica mami y ahra por lo que sé, han vuelto a tener camada, son gatas salvajes y estamos a la espera de que el ayuntamiento las esterilice...

yo creo que has hecho bien en darle los cachorros a la otra mami.

Gracias por tu respuesta. Se está ocupando la otra mami de las dos camadas, en total ocho gatitos....espero que salgan todos adelante porque la jovencita no quiere saber nada de nada de ellos, ni les mira!!
834335
 PeluMina
» Madrid, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/05/2013 - 11:10

Hola Raquelfa,

Intenta ayudar a la gata "nodriza" a criar los 8 gatitos. Aunque hay camadas que son de 8 gatos, son bastantes para una sola gatita, así que si les puedes dar biberón para reforzar la alimentación materna sería lo ideal. Pregunta al veterinario, porque es posible que, si empiezas a darles biberón, algunos gatitos dejen de mamar y entonces pasarías a ser tú la nodriza.

Enhorabuena, ya eres "abuela"!!
Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2024 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

577 visitas
1 respuestas