facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / gata recien parida

Gata recien parida

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 06.09.2006

● offline

13/09/2007 - 14:02    81.***.***.178  Lecturas: 5.453  Comentarios: 4

Hola, mi gata acaba de parir otra vez y eso que hace poca más de cuatro meses que tubo otra camada y no los desteté hasta despues de los dos meses, incluso me quedé con un cachorro que seguia mamando.

La otra vez tubo tres, y no era novata, ahora que estaba mucho más gorda también ha tenido tres. Lo raro es su comportamiento, el gato que nació primero es un poco más pequeño que los demás, y ya se lo ha llevado varias veces separándolo del resto de la camada.

Mis hijas que se meten por enmedio, lo cogen y lo vuelven a juntar a todos. El gato no parece enfermo, es un poco más pequeño, pero se le ve mamar y coger peso.

Ayer se lo llevó debajo de la chimeneo, que es donde finalmente terminó de criar la camada anterior, pero seguia sin llevar al resto de la camada, asi que las niñas en vez de cogerlo y llevarselo a la caja donde ha dado a luz, decidieron llevarle a los otros dos con su hermanito debajo de la chimenea. Y que hizo la gata? pues coger a los otros dos un poco más grandes y volverlos a llevar a la caja.

No sé por que insiste en separar a este gato del resto de la camada, si es por abandonarlo no lo meteria en un lugar seguro y calentito, pienso, y desde luego no ha mostrado intención de juntarlos a todos.

Sabeis algo de este comportamiento? yo lo dejaria a su suerte, pero con mis hijas por enmedio, les dá mucha pena que este solo.

Decirme algo porfavor, gracias.

25073
 Morla_3
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 13/09/2007 - 15:07

Hola Santyali.

Antes que nada, decirte que deberias tener muy cuidada a tu gata, es una barbaridad quehaya parido, si hace solo 4 meses que tuvo la otra camada, eso es muy,muy malo para ellas, las gatas después de parir, a lo dias o puede que pocas semanas, puede entrar en celo, pero no se debe quedar encinta en ningún caso.

Lo del comportamiento del gatito, puede que sea normal, lasgatas a veces hacen eso, porque como los animales salvajes,no les gusta en el sitio en el que estan los bebes, porque sentirá que no estan seguros y por eso quiere cambialos de sitio, que lo haga con uno solo essimplemente porque los cambian muy poco a poco, asi queno lo hace seguido y por eso primero se lleva al pequeño y a los otros dos lo deja e su sitio, o a lo mejor loque le pasa, es que por lo que sea ella piensa que el pequeño no esta seguro, pero los otros dos si...en cualquier caso si ella lo hace asi será por algo, desde luego no pienso que no quiera cuidar de esebebe, porque las gatas cuando tienen un bebe enfermo o que no quieren cuidarlo, no se lo llevan a ninguna parte, simplemente lo ignoran y punto.

Por cierto, esta comiendo tu gata pienso de cachorro?? y algun suplemento vitaminico o algo??

Y para terminar, me gustaria que pensases en la posibilidad de esterilizar a tu gata cuando acabe de criar a estos gatitos, y por supuesto que la vigiles mucho para que no se vuelva a preñar teniendo a estos bebes, pero si la esterilizas ella vivirá mas tranquila y además no tendrá tanto desgaste.

Lo siento, pero es que pienso que estas dejando criar a tu gata inconscientemente, seguramente desconocias los problemas que puede conllevar no tener controlado el tema de los embarazos de tu gata,por eso te lo cuento, y no me malinterpretes, no quiero ser desagradable para nada.

Espero haberte ayudado en algo.

10673
 santyali
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/09/2007 - 08:28

Hola, Morla.

Claro que tienes razón en que no se deberia quedar preñada tan pronto, pero las circunstancias no son las más apropiadas. Me he mudado recientemente al campo y digamos que la gata asi como otros animales, venian en el lote. No sé la edad que tiene, y por supuesto su antigua dueña la tenia a su bola y alli pasan muchos gatos del vecindiario.A la perra si que tube que esterilizarla porque también habia un macho y cuando entró en celo nos dió muchos problemas y no tube más remedio. Pero no puedo con todos los gastos que me origina el cuidar de tantos animales, vacunas y demás.

Yo pensaba que la gata estaba ya esterilizada o que era muy mayor ya que estubo muchos meses sin quedarse preñada y ahora ya ves, dos camadas casi seguidas. eso sin destetar la anterior. Ella no vive en la casa y esta por la finca y muchas veces ni la veo, asi que imposible controlarla.

De comer si que le doy mejor durante la lactancia de los cachorros, lo que no sé si es bueno la leche que me han dicho que a los gatos adultos nos les sienta bien. Supongo que con darle de comer mejor y más abundante y que no le falte agua será suficiente.

Si la situación sigue asi, no tendré más remedio que tomar medidas, pero llebo más de un año en la casa y solo ha tenido estas dos camadas tan seguidas. De la anterior me quedé con otra gata para que se criara con la madre y esta le enseñara a cazar y a desenvolverse por el campo y también por si la madre es mayor, por quedarme con algúngato.

Bueno gracias por tus consejos.

saludos.

25073
 Morla_3
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 14/09/2007 - 13:54

Hola de nuevo santyali.

Lo de la leche, es mejor que no se la des, porque además de que la mayoria de los gatos son intolerantes a la lactosa, puede darle diarreas a la mama y entonces puede estar demasiado debil como para amamantar como es debido a sus bebes.

Si, ella debe estar muy bien alimentada, con el pienso de cachorro que le das suele bastar porque lleva mas proteinas..etc..que la ayudarás con el desgaste que la lactancia supone. Si vieses que ella aun asi esta debil o algo, entonces deberias pensar en darle un suplemento de vitaminas...o parecido.

Por lo demás, que este muy tranquila y agusto con sus bebes, para que no llegue a una situación de estres, que le puede traer problemas.

Muchas suerte, espero que los bebes se crien sanos y fuertes, y que la mami no se canse demasiado...que es una campeona!!

Ya me irás contando como van, si necesitas cualquier cosa, yo estaré ahi por si puedo ayudarte, ok?

35868
 meinekatze
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 17/09/2007 - 17:18

Hola, santyali. Espero que no sea demasiado tarde....

A veces en las camadas hay un gato que se desarrolla más despacio que los demás y se le llama el enano de la camada. No tiene por qué estar enfermo pero puede ocurrir que la mamá piense que tiene pocas posibilidades de salir adelante (porque por ejemplo, mame peor que losdemás)y lo aparte de los otros para así poder centrar sus esfuerzos en los que tienen más posibilidades (si ha tenido otro parto hace poco puede que no se vea capaz de sacar adelante a tres pequeñines y su instinto le obliga a separar al pequeño).

El primero en nacer es el último que se forma y por eso es más pequeño (puede incluso ser fruto de una monta posterior, aunque eso es muy poco probable), lo que importa es cómo se va desarrollando (las hembras son más pequeñas que los machos).

Lo más importante es cuidar del pequeñin si su madre lo rechaza. Debes mantenerlo caliente porque no regulan la temperatura(le envuelves en una toalla y le metes en una cajita de zapatos), darle de comer cada tres horas leche de gatitos (yo conozco Royal Cannin y San Dimas, no se si hay más) con mucho cuidado para evitar atragantamientos y estimularle para que orine.

Puede que dentro de un tiempo cuando la mamá vea que sale adelante lo acepte de nuevo (no le impidas que lo vea pero ten cuidado porque lo querrá coger y llevárselo)

A pesar de tus esfuerzos puede ocurrir que el peque no salga adelante, debes estar preparada para ello y preparar a tus hijas.

MUCHO ANIMO!!!

P.D: lo de la castración habría que pensarlo. Cuando soluciones esto si quieres lo comentas y te proponemos soluciones

Recomendado:

14488 visitas
1 respuestas

Hoy 17:15

por gatohugo

Gatos que no quieren bañarse

General, por fígaro Hoy 12:02   

5 visitas
0 respuestas

Hoy 12:02

por fígaro

8 visitas