facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / insuficiencia renal, ¿como saber si esta sufriendo?

insuficiencia renal, ¿como saber si esta sufriendo?

Mujer, 40 años

Chile

Antigüedad: 11.12.2007

● offline

15/06/2010 - 21:44    200.***.***.192 Comentarios: 6

Hola, hace 7 meses a mi gato le diagnosticaron Falla renal aguda, desde ese dia lo alimente con Hill's k/d, se repuso bastante, hasta que hace un par de semanas note que volvio a adelgazar y dejo de comer alimento solido... Lo lleve al vet, y le hicieron examenes de sangre. Los resultaros fueron pesimos, ademas de estar todos los niveles alterados, presentaba una infeccion en las encias y anemia. El vet me dijo que ya no se podia hacer nada, que lo llenara de mimos y cariños y que si dejaba de comer o de moverse se lo llevara para dormirlo. Esto fue hace una semana, Ojito, asi se llama mi gato, aun sigue en pie, se levanta poco, va al baño, aunque ya se me ha orinado dos veces en la casa... esta comiendo, aunque poquito alimento blando, a veces le doy con geringas.... de animo lo he notado un poco mejor... incluso el fin de semana quizo atrapar unos pajaritos en un arbol y se trepo a todos los techos...  Quisiera saber si alguien ha tenido a su gatito con esta enfermedad y cuales son los sintomas de un gato terminal, para saber si sufre y dormirlo, aunque me duela... Por ahora yo lo veo bien, pero quizas es por que lo quiero tanto que no quiero que se vaya.... pero tampoco quiero que sufra.... Por favor ojala me pudiesen orientar. gracias!!
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 15/06/2010 - 22:58

Hola mishab, siento mucho por lo que estas pasando debe de ser muy doloroso. Yo es la primera vez que tengo gato y no le ha pasado nada asi, sin embargo hace unos meses dormi a mi perra porque cojio una hepatitis y tuvo un fallo renal y me dijeron que lo mejor era dormirla, porque iba a sufrir, y con todo el dolor de mi corazon lo tuve que hacer.

A ver si alguna forera te puede ayudar. Pero tu ves que el gatito se queje? o le duela? 
Último post de mi blog: LUCKY, nuestro pequeño gran héroe. Muy urgente, Sevilla.
49268
 mishab74
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 15/06/2010 - 23:21

hola, gracias.... Ojito siempre ha sido un gato muy relajado, se toma todos los remedios, incluso el veterinario me felicito por que encontro que tenia excelente caracter, ni chisto cuando le sacaron la muestra de sangre, en realidad nunca lo he notado quejarse de algo. Cuando quiere llamar la atencion solo se trepa a lo  mas alto de los muebles y bota cosas, comunmente lo hace de madrugada jaja o simplemente va a tu lado, y te maulla en el oido... Pero estos dias esta mas decaido, pero aun me presta atencion cuando lo hablo. Eso es lo que mas extrañare, porque te mira tan profundo cuando hablas que cualquiera diria que entiende lo que dices y te sigue con tal atencion que da la impresion que en cualquier momento dara su opinion jaja... Aun conserva esa rasgo. Lo que me preocupa es la incontinencia urinaria.... ya se ha orinado dos veces y en gran cantidad, pero sin olor.. Hare todo lo posible por sacarlo adelante, yo creo que el tambien quiere vivir...
129696
 perezosa43
» España y tengo 54 años
» Fecha: 16/06/2010 - 00:10

Mishab74 yo creo que si ojito todavía tiene gana de comer aunque sea poquito, beba, se levante y haga sus cositas en la caja (aunque en algún caso no sea así) y te atienda, bajo mi punto de vista, quiere seguir a tu lado.

Yo te puedo explicar mi caso.  Mi querido peladilla también fue diagnosticade de insuficiencia renal aguda en grado muy avanzado, el veterinario ya de entrada no me dio ningúna esperanza, en una primera analíca que fue la base de su diagnostico sus valores eran los siguientes: 
Creatinina total a 399 cuando su valor de referencia es de 70 a 150, 
el fósforo 14,1 mg/dl cuando los valores normales estaban entre 3,5 y 6,
la urea a 328 cuando debía estar entre 40 y 75,
los hematíes y la hemoglobina tambián las tenía por debajo lo que indicaba que tenía anemia,
casi no comía y solo estaba acostado como ido, no fijaba la mirada, tenía mucha laxitud en el cuello parecía que no lo podía sostener, tenía  llaguitas en la boca que le impedian comer, con decirte que no podía ni comer la comida húmeda, solo chupaba el caldito.  El pienso (especial para IRC) para que comiese un poco  se lo tenía que dar yo, se lo mojaba con agua y uno a uno por un ladito de la boca sin que le rozase el paladar el se lo iba tragando. 
Todo eso nos costaba un gran trabajo a los dos, a él por el esfuerzo en complacerme e ir comiendo poco a poco y yo porque me desesperaba cuando me giraba la cara y me cerraba la boquita haciendome entender que no quería comer, tenía que cantarle canciones y decirle cositas como a los niños.  Muchas veces despues de mucho esfuerzo luego lo vomitaba y vuelta a empezar. 
Como puedes ver su calidad de vida estaba mermada pero yo notaba que el quería vivir aun en esas condiciones: le gustaba que le hiciese mimitos, que lo abrazase, que le dijes cositas, que estuviese pendiente de él.
En esa situación con su dieta especial y con el tratamiento adecuado conseguimos que tanto la urea, el fósforo y la creatinina bajaran como a la mitad pero la anemia aumentaba día a día, cada día le costaba más esfuerzo levantarse parecía un abuelito al que le dolían todas las articulaciones. A principios de septiembre, a los 5 meses del diagnostico, tuvo un empeoramiento  repentino y vimos que comenzaba a sufrir, en ese mismo momento lo llevamos al veterinario y tras decirnos que no había nada que hacer decidimos con todo el dolor de nuestro corazón que era la hora de dejarlo ir.  Mi angelito partió al arcoiris rodeado de su familia humana entre besos, caricias y mucho amor.
Con eso quiero decirte que disfrutes de ojitos mientras puedas, que cada día es un regalo que te estas encontrando, que atesores los momentos que todavía puedes disfrutar y que cuando llegue el día el con sus ojitos te lo indicara y tu sin duda sabras entenderlo.
Un gran abrazo
269178
 MCCALLE
» España y tengo 47 años
» Fecha: 16/06/2010 - 00:20

También sé por lo que esás pasando  a mi Gordi, también le encontraron un fallo rea¡nal. Ella no se quejaba,desde que se lo diagnosticaron pasaron 2 años.... sabíamos que el día tenia que llegar.... un día apenas comió ni bebió y sus maullidos eran débiles, solo nos decía cositas cuando la acariciabamos.Mi mama la llevó al vete... Y la Gordi ya no volvió.....Disfruta del peludín tooodo lo que puedas, yo sé que un día iré a buscarla y ella me estará esperando....
49268
 mishab74
» Chile y tengo 40 años
» Fecha: 16/06/2010 - 15:35

Muchas gracias a todas por contarme sus experiencias. Pienso que dentro de toda la desgracia que es perder a un amigo, como lo es mi Ojito, tengo la oportunidad de disfrutar a concho sus ultimos dias o semanas, solo Dios sabe... todos los dias cuando llego, lo lleno de cariñitos, y el me mira agradecido.... Ayer me pidio mani, se que no le hace bien, pero como vi que estaba animado a comer, le di un poquito, y se lo comio con tantas ganas... luego copio unos pocos pellets, lo cual me hizo muy feliz, porque llevaba dias sin probar comida solida... ademas que sus encias ya no se ven tan inflamadas.... Tengo mucha fe que lo puedo sacar a adelante... no se hasta cuando, pero lo que Dios diga, lo importante es que nos podremos despedir en paz  y disfrutar al maximo el tiempo  que nos queda...
260968
 vero_nika
» y tengo años
» Fecha: 16/06/2010 - 15:47

claro que si mishab esa es la actitud. Mientras el siga comiendo haciendote cariñitos, adelante con todo! esperemos que aunque este malito siga mucho tiempo a tu lado.
Aqui nos tienes para lo que necesites vale
Último post de mi blog: LUCKY, nuestro pequeño gran héroe. Muy urgente, Sevilla.
Recomendado:

1969 visitas
0 respuestas

Hoy 11:10

por fígaro

1007 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

818 visitas
0 respuestas

28/10/2014