facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gata no deja de maullar.

Mi gata no deja de maullar.

Mujer, 39 años

Zaragoza

España

Antigüedad: 08.11.2006

● offline

23/10/2011 - 17:02    88.***.***.43  Lecturas: 160  Comentarios: 9

Tengo una gata de raza europea desde hace mas de ocho años.  Hace dos nos cambiamos de casa y aunque siempre ha sido muy miedosa, cuando descubrió el jardín su mayor afición diaria es que la dejemos salir un ratito (tenemos que tenerla bajo vigilancia ya que no es un jardín cerrado del todo y alguna vez en un par de saltos se ha pasado a la casa de los vecinos e incluso un día no supimos nada de ella durante una hora (estaba debajo de unas tomateras a la sombra)

Sus celos siempre han sido muy escandalosos (no está operada) pero desde hace un año nada de celo.

Últimamente si no la sacamos al jardín se pone insoportable.  Se sienta a maullar en la puerta de acceso como una desesperada imponiendo que abramos y le dejemos salir.  Solemos acceder y tras el "paseito" tenemos que entrarla dentro (a veces hemos estado hasta una hora esperando a que se cansara de husmear) y aunque a veces entra tranquila otras sigue maullando de nuevo en la puerta.

Incluso araña la madera del zócalo de la puerta para llamar la atención.

No sabemos que hacer para calmarla, ya que le da igual la hora que sea, maulla y maulla y es desesperante.  Incluso viene donde estemos para maullar en nuestra cara hasta que uno de los dos se levanta y le abre la puerta del jardín.

¿Hay algún modo de rectificar este comportamiento?

Y ya de paso ¿algún truco para que no arañe las puertas?

Un beso y gracias
133239
 Abedulita
» Guadalajara, España y tengo 68 años
» Fecha: 23/10/2011 - 18:53

Me gustaría poder aconsejarte pero como no puedo, al menos me solidarizo.
Tiene que ser insoportable (lo digo por cómo se pone mi perra cuando está con el celo y no la dejo salir sola).
Ánimos y ¡a ver si alguién dé con la solución!!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría disfraces - 05/04/2014
56298
» Islas Wallis y Futuna y tengo 30 años
» Fecha: 23/10/2011 - 19:39

Hombre yo creo que lo mejor sería operarla, ten en cuenta que quizás huele a otro gatos y eso le hace querer salir, pero si no teneis cuidado uno de los dias que se escape volvera preñada o con heridas de peleas etc... yo te recomendaría operarla de todas, todas, además es lo mejor para ella, ya que le ahorras mucho sufrimiento, posibles enfermedades y le alargas la vida. Puedes consultarlo con cualquier veterinario y estoy segura de que te recomendará lo mismo. Mi gata que era callejera se me escapó una vez antes d estar operada y lo pasamos fatal, tanto nosotros como ella.... Espero haberte ayudado!
11390
» Zaragoza, España y tengo 39 años
» Fecha: 24/10/2011 - 22:54

Muchas gracias!  Os iré contando.  De momento me he hecho con una pistolita de agua y solo se la enseño (eso si, con mirada amenazante... ejem) y parece que estamos llegando a un entendimiento.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 01/03/2014
508536
 exotico
» Valencia, España y tengo 45 años
» Fecha: 26/10/2011 - 17:07

Yo lo tendrìa claro, ni pistolita ni nada, directamente la operaria, ès lo mejor para ella y para tì. bsos
.
590389
 Marie85
» Castellón, España y tengo 29 años
» Fecha: 26/10/2011 - 17:18

yo pienso que es porque huele a otros gatos,para mi que esta en celo,aunque haga un año que no lo tuviera.
lo mejor es operarla,te quitas de mauliidos y es mejor para la salud de la gata.
un saludo.
11390
» Fecha: 27/10/2011 - 22:00

Se me había pasado comentar esto de operarla.  Resulta que hace tiempo se lo propuse a su veterinaria pero ella me lo desaconsejó por su edad.  No es que se negara a hacerlo, simplemente me comentó que cuando tienen mas de diez años (la encontramos en la calle hara unos ocho años, pero entonces nos dijeron en la veterninaria que probablemente tendría mas de dos) ella no lo haría.  Así que que ella me lo dijera... no se, ni me lo volví a plantear.  Le dábamos una pastillita (creo que se llama Gestovex o algo así) cuando roneaba el celo y en 24h-48h se quedaba tranquilita y muy relajada.  Pero bueno, iré viendo vuestros comentarios y volveré a hablar con la veterinaria.  Muchas gracias de nuevo!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría detalles decorativos - 01/03/2014
5608
 Maytika
» Barcelona, España y tengo 27 años
» Fecha: 28/10/2011 - 09:18

A mi Nata la operamos con unos 7-8 años, y no le paso nada, bueno, si, con ayuda de mi madre se puso redondita, pero bueno, ella era escandalosa y se meaba para marcar, y alfinal la operamos y se acabo, ahora maulla, pero es que ella es muy habladora, y no es de escandalo, es mas bien un hola, mimos o cosas asi jaja

Yo creo que como ya te han comentado, tu gata busca fiesta, y eso solo se quita operandola, las pastillas son muy poco recomendables por que les pueden causar tumores.

Suerte
264133
 luz_0025
» Argentina y tengo 31 años
» Fecha: 03/11/2011 - 13:18

y tu vete no t aconsejó esterilizarla cuando la encontraste hace 8 años atrás? yo no entiendo como todavía hay veterinarios así......
Dios no quiera, pero si más adelante a tu gata le aparecen tumores o piometra la vas a tener q operar y va a correr más riesgos q si la esterilizas ahora q esta sana, yo en tu lugar le haría un chequeo completo pre quirúrgico pra quedarme tranquila q va a poder afrontar la operación (q seguro q si va a poder) y la operaría sin dudarlo...
11390
» Fecha: 03/11/2011 - 15:50

Muchas gracias a todas por vuestros consejos.

La verdad es que nadie me había dicho que fuera tan importante operarla... me está entrando un a***e de los gordos...

Iré, tal y como me aconseja Luz para hacerle un chequeo completo y a hacer alguna pregunta mas.

Besos y gracias de nuevo.

Recomendado:

7968 visitas
1 respuestas

Ayer 23:57

por Mispersas

Estos gatos y bebés... ¡se adoran!

General, por fígaro el 16/04/2014   

14920 visitas
2 respuestas

Ayer 17:29

por Juanma8

16975 visitas