facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / + + + + mi gata se hace pis y caca fuera del arenero + + + +

+ + + + mi gata se hace pis y caca fuera del arenero + + + +

Usuario dado de baja

● offline

29/11/2008 - 15:52    83.***.***.174 Comentarios: 42

Hola a todo/a/s tengo un gran problema me esta preocupando mucho la verdad ya que jamas en el tiempo que he tenido gatos esto me ha pasado ..... mi gata se hace sus cosas fuera del arenero.... el pis lo hace en un sitio y la caca en otro sitio distinto y no se por que...

Que puede ser?? lleva asi 10 dias antes no lo hacia.....

Bueno a ver si podeis echarme un cable pero de todas maneras creo que el lunes la llevo al veterinario a que miren a ver si le sucede algo....gracias a todo/a/s

102505
 Nnerya
» España y tengo 31 años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:11

no le has cambiado el tipo de arena, ni el arenero ni el sitio?? no se por que podrá ser
7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:19

Lo primero que les miran es si hay infección de orina. compra el pack de recogida de muestra antes de ir a consulta, le recoges la muestra y la llevas a analizar. Si el pipi lo hace en el suelo te será fácil recoger la muestra, sólo necesitarás la pipeta que la absorve de la superficie para meterla en el tubito.

Si esto no es entonces es algo psicológico: ¿Ha habido algún cambio en tu casa? O su arenero lo has cambiado de sitio? Lo hace en sitios distintos o siempre en el mismo?? Cuantos gatos tienes?? Yo empe´zaría usando el feliway (lo venden en el vete y es para calmarles en casos de cambios). Dime algo más porque puede ser por mil cosas y te iré diciendo todo lo que yo he probado ( a uno de mis gatos lo regalaban por eso y lo cogí sin saberlo)

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:23

Me he olvidado lo más sencillo ¿está esterilizada??? si no lo está puede que sea por marcaje. ¿QUé edad tiene?
99808
 Hera2008
» y tengo años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:50

Hola Nnerya e inu pues a ver cuando me la traje hace 1 mes y medio el arenero estaba primero en el salon desp een el aseo y ahora esta en el pasillo asi que si si les cambie 3 veces de sitio su arenero.

inu lo hace siempre en el mismo sitio la caquita detras del sofa y el pis en la cama concretamente a la altura de las rodillas mias...

tengo un gato macho castrado de casi 3 años y una perrita de 1 año

la gati tiene 6 meses y medio y esta sin esterilizar

ainssssssss gracias por vuestra ayuda

besos

99808
 Hera2008
» y tengo años
» Fecha: 29/11/2008 - 17:53

se me olvidaba la arena tambien se la cambie en esos dias quise probar esa que es blanca y desp volvi a la misma

graxx

102505
 Nnerya
» España y tengo 31 años
» Fecha: 29/11/2008 - 18:08

pues yo es que soy nueva y todavia estoy a la espera de tener mi gato asi que no te puedo decir mucho,aunque pensé en eso que si le has cambiado de sitio pues que no le guste... aunque puede ser por lo que te han dicho que al no estar esterilizada cambie ahora su comportamiento por las hormonas, a ver que te dice el vete el lunes :)
7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/11/2008 - 18:29

¿Y no puedes volver a poner el arenero en el aseo? Igual no le gusta el sitio donde está ahora...el pasillo suele ser sitio de paso y hay gatos que les gusta la tranquilidad. Fíjate si no donde hace la caca....Luego te aconsejaría esterilizarla.

Sobre todo no uses lejía ni amoniaco para lavar nada. Donde se haga pipi lo friegas con Kalia de la ropa. Sus olores son muy fuertes y no se quitan así como así, por eso vuelve allí a hacerlo. Y procura que en el arenero no queden cacas de los otros. Al mío si no le quito la caca a ese arenero no va más (tengo 2 gatos y 3 areneros por lo especial que es uno de ellos....)

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/11/2008 - 18:30

¿La arena blanca te refieres a la de sílice?? A los mios no les gusta porque cruje mucho y no les gusta el ruido. Igual al poner aquella se fué fuera a hacerlo...
99808
 Hera2008
» y tengo años
» Fecha: 29/11/2008 - 18:53

Ummm .... inu pues me veo comprando otro arenero jejeejjeje si la ierra blanca era de silice y no tuve mucho exito no querian entrar

si eso es hace ruido y como es un arenero cerrado pues vi que no querian entrar

cambie la tierra y con el genial pero ella no

ahora acabo de recojer otra caquita que encima salen pastosillas como diarreas

78387
 hiribla
» España y tengo 36 años
» Fecha: 30/11/2008 - 00:53

con diarrea?? puede ke algo le este sentando mal, ke pienso le das??

cambia el arenero de sitio de nuevo, al aseo.... desde cuando empezo a hacer eso?? desde el cambio de arena o desde el cambio de sitio del arenero???

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 05/06/2014
99808
 Hera2008
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2008 - 12:04

hola le doy pienso acvance de cachorros

lleva asi 10 dias

hoy la puse el arenero en el aseo a ver que pasa

gracias

4937
 marchela
» Djibouti y tengo 32 años
» Fecha: 30/11/2008 - 13:19

ya nos contaras como va la cosa...
83313
 MJI
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/11/2008 - 13:47

Me uno al post, pues mi gatita después de hacerlo en su lugar durante varios meses, se ha acostumbrado a hacerlo fuera... el problema es que cuando se queda dentro ni mira su arenero, ni el de casa ni el del garaje, pues tiene dos para ella sola, estoy pensando en ponerle otro tipo de arena que se asemeje más al de la parcela ¿qué opináis?

Perdón por la intromisión en el post, pero no quería poner otro nuevo para hablar de lo mismo, ¿o lo debería hacer? gracias de ante mano a tod@s.

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/11/2008 - 13:59

Hera, cuando Jota llegó a casa le daba Advance porque es el que comía pero enseguida tuve que cambiar porque no le sentaba bien (y llevaba dos meses comiéndoselo el pobre). Ya nos vas contando a ver qué tal

Mji, en la parcela hace pipi y caca??? Pues entonces prueba arena similar a la de la parcela o la de la parcela misma . Curro la primera vez que entró al arenero fué con arena de las plantas..

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/11/2008 - 14:05

Probad también a lavar el arenero con lejía y echar un chorrito antes de la arena. Es atrayente
83313
 MJI
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/11/2008 - 14:09

Inu, gracias, es lo que me temía jejejeje, así haré, he probado antes varias, y al principio no tuve problema alguno, lo hacía bien, venía enseñado no tuve que decirla nada, pero desde hace un tiempo ni la mira, sale por las mañanas como un rayo, no para de maullar hasta que la abro una ven tana o la puerta y sale a lo que sale jejejejeje

En casa lo hace a veces en una planta... cuando está en el garaje lo hace en algún montón de arena que tenemos para obra... pero los areneros ni los mira, están impolutos... es algo que tengo que solucionar, para que pueda quedarse en el interior sin problemas cuando no estoy claro, no estoy orgullosa de tenerla que dejar siempre en el garaje cuando voy a pasar muchas horas fuera de casa, pero es que me ha "matado" varias plantas con el asunto, y eso que se la he cambiado varias veces...

Probaré a llenarle el arenero con la de fuera, es buena idea, lo había pensado pero me parecía raro, pero lo haré, y después iremos probando con alguna que otra parecida, hasta que lleguemos de nuevo a la más óptima para todos.

Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

83313
 MJI
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/11/2008 - 14:14

Además, se añade el problema de que al no ver sus cacas no sé si anda como debiera, a mí me gustaría muchísimo poder ver a diario si mi gatita va en condiciones a su arenero, hasta ahora ni se queja,ni nada de nada, pero no tengo manera de saberlo si no veo lo que hay que ver, ya me entendéis...
99808
 Hera2008
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2008 - 15:07

hola inu....graxxx por todo, por cierto que pienso me recomiendas que podria ser bueno para mis niños??

Mj hola gracias por tu comentario jejeje mi gato tamb pidepor el diasalir a hacer sus cosas y el arenero no suele estar sucio solo lo usa por la noche ya que no lem dejo salir fuera..

Ainsssss que dilema por dios.... 

83313
 MJI
» España y tengo 39 años
» Fecha: 30/11/2008 - 15:53

Jo Hera, al menos los tuyos eligen por el día y se conforman por la noche jajajajaja, la mía sólo quiere hacerlo fuera de un tiempo acá, y es un problemón no creas, porque cada vez que maulla insistentemente (cosa que es muy amenudo porque es una gatita super maulladora, o parlanchina como dice su vete...) es difícil saber el motivo de sus maullidos, por lo cual tienes que estar pendiente de si la ves dando demasiadas vueltas y oliendo por ahí, o si directamente se dirige hacia cualquier ventana o puerta, por lo cual quiere decir que se quiere salir lógicamente... es un problema estando en casa así que sin estar.... yo me conformaría lógicamente con que cuando esté en casa use su arenero y que cuando tenga oportunidad salga si la puedo abrir, pero no es el caso-...

Gracias de nuevo Inu, porque lo de la lejía lo había ´leído en alguna ocasión y siempre se me olvida, a ver si soy capaz de probarlo y por fin funciona!!!!!!!

Ya os contaré...

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 30/11/2008 - 20:13

no tengo mucho que añadir al post, la verdad es que Inu te ha dado muy buenos consejos, por desgracia se está haciendo experta en la materia.... eso es lo que tiene, que a fuerza de problemas, aprendemos a tratar estos temas.

Sólo te diré que los gatos son muy sensibles a los cambios, cualquiera por tonto que nos parezca les puede afectar. Ellos deciden la arena que les gusta y los sitios donde no quieren hacer pipi.

También te recomiendo que la esterilices en cuanto puedas.

Suerte y sigue contándonos.
Recomendado:

745 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

622 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse