facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gata tiene liquido en los pulmones

Mi gata tiene liquido en los pulmones

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 23.11.2009

● offline

13/01/2010 - 10:39    85.***.***.96 Comentarios: 38

Hola a todas,

Siento abrir un post tan triste pero necesito compartirlo por si alguien me puede dar alguna opinión sobre lo que le ha pasado a mi gata.

Todo empezó cuando un día vomitó y se vieron unas lombrices. Se le llevó al vete y dijo que esas lombrices se contagian de animal a animal y mi gata ha estado dos años sin ningun contacto con otros así que me hace pensar que todo el dineral gastado en el primer veterinario no sirvio de mucho.

Tras darle una pastilla que ayuda a quitar los parasitos, le hicieron un examen y dijeron que estaba en perfecto estado de salud. Se le vacuno de la Trivalente y dió cita para unas semanas mas tarde y volver a darle la pastilla para asegurarnos de que no quedase ningun parasito mas

Tras la visita al vete la gata empezó a mostrarse apatica y aislada. Es muy raro en ella porque es una gata hiperactiva que odia la soledad, siempre recibe a todas las visitas y le encanta seguirte por la casa para ver que haces.

El día de reyes vimos que su respiracion era agitada y la llevamos a urgencias. Le hicieron una placa y dieron el diagnostico: Pulmones con liquido y addomen distendido con liquido tambien. Dijeron que era grave y las soluciones que daron me pusieron los pelos de punta. Hablaron de punzonar los pulmones para sacar liquido pero sin garantias de que eso sirviese.

Yo ya tuve una experiencia traumatica con un gato anteriormente y me prometi a mi misma no hacer sufrir a otro gato mio en la vida.

Pedimos mas opiniones, me informeen foros y encontramos un veterinario que nos recomendaron y dijo que se le podria administrar antibioticos y esperar resultados

A dia de hoy la respiracion es mas pausada, tiene apetito y de vez en cuando se viene a la cocina para ver que se cuece por alli

A alguien mas le ha pasado algo similar?? Que tratamiento habeis seguido??

187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2010 - 12:32

Vaya tela guapa, no te puedo ayudar lo subo por si alguien sabe algo al respecto, sólo decirte que muchos ánimos y que espero que la gata se recupere pronto y lo menos traumaticamente posible, jo mucha suerte cielo...
231102
 Selenidae
» Álava, España y tengo 35 años
» Fecha: 13/01/2010 - 13:05

Muchas gracias por tus animos yonsa. En estos momentos es lo que mas necesitamos en casa porque a veces creemos que a pesar de todos los esfuerzos que hacemos no vamos a conseguir nada.

De momento la gati sigue estable y con buen aspecto. No está agobiada pero muy paradita. Hace nada he estado con ella y estaba ronroneando, a mi eso me da fuerzas.

Mañana voy al vete y si hay alguna novedad lo hire poniendo, por si a otros les pasa lo mismo y asi entre todos, conseguimos saber un poco mas de estas enfermedades y los mejores tratamientos a seguir

187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2010 - 13:13

Jo nena muchos ánimos, mañana nos cuentas, espero de corazón que la visita os reconforte y veais por donde tirar mejor. Suerte guapa! un besito a tu pequeñina linda
125498
 sphynx
» Jaén, España y tengo 43 años
» Fecha: 13/01/2010 - 14:03

Yo tampoco te puedo ayudar, a Cleo hace poco, se le aceleró la respiración, y tras hacerle unas placas, le diagnosticaron bronquitis, y la tengo con antibiótico, y ya está genial.
Tranquila, que verás que con este último veterinario, parece que todo va mucho mejor, y todo va a ir bien.
Dinos como va la peque, infórmanos de todo. un besito a la precisidad.
231102
 Selenidae
» Fecha: 13/01/2010 - 14:21

Gracias por tu apoyo sphynx. Le he sacado una foto con el movil a la peque y esta ronroneando a pesar de que la he despertado al acercarme pero ella es asi de cielo.

Ahora el pc me da problemas para insertar imagenes pero en cuanto me deje os la pongo.

Dentro de poco llega su " amor", osea, mi chico y saldra disparada en cuanto la llame y a ver si tenemos tambien suerte hoy y se come todo lo que le pone 

41315
» Girona, España y tengo 44 años
» Fecha: 13/01/2010 - 19:39

Pues yo la única experiencia que tengo no se hizo drenaje pulmonar,se administró medicación y se esperaron resultados.Lo de tener también líquido en el abdomen...la verdad no pinta muy bien.

Yo creo que se la debería hacer más pruebas...la gata está testada,se han hecho análisis de sangre ,radiografías????

El líquido en pulmones puede ser por varias causas,y el líquido en el abdomen también,pero cuando coinciden ambos .......si no está testada,hazlo!!!!

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 10/05/2014
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2010 - 22:22

El derrame pleural, tal como ya han dicho tiene múltiples causas, desde un traumatismo a otras mas serias como tumores,problemas cardiacos, PIF, etc. Deberían haber hecho analítica y pruebas (inmuno, leucemia y coronavirus) para descartar causas, aunque el que tenga una ligera mejoría es bueno ya que el PIF húmedo es fulminante y no tiene cura. También vendría bien hacerle una radiografía.

En cuanto a lo que me dices de los parasitos, no se contagian solo a traves de via animal, nosotros en el calzado llevamos parasitos a diario, cuando llegamos de la calle traemos de todo en pies, manos y a veces incluso en la ropa, por eso es importante desparasitar a los gatos aunque no salgan a la calle.
Cuentas que le dieron la pastilla para desparasitar...¿La vacunaron el mismo día? Tampoco es recomendable, hay que esperar mínimo una semana entre desparasitacion y vacuna.

¿Como anda de temperatura?

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
231102
 Selenidae
» Fecha: 13/01/2010 - 22:40

Hola Horsie,

El diagnostico ha sido derrame pleural. El dia que la llevamos a urgencias le hicieron una radiografia.

Os cuento. Esta gata la cogimos de la perrera municipal y apenas nos dieron informacion sobre ella ya que solo llevaba dos dias allí. El vete de allí le hizo una revision pero no nos dijo nada de si estaba vacunada.

La lleve yo a una veterinaria donde le hizo pruebas. Dio positivo en Leucemia felina y negativo en Inmuno. Empezamos con tratamiento para aumentar sus defensas. Tras varias visitas al veterinario empezo a darnos desconfianza porque cada dia le diagnosticaba una cosa peor y ya sin ni siquiera revisiones, vamos, a ojo. Ademas no hizo una segunda prueba de leucemia para descartar el falso positivo ya que le pudieron vacunar en la perrera.

Todo ha ido bien hasta ahora, no ha cogido ni un catarro, ningun dia ha dejado de comer y no le veiamos enferma hasta el dia que se vieron las lombrices en el vomito.

Tras llevarle a un nuevo veterinario éste nos dijo que no tenía leucemia, tambien a ojo y diciendo que un gato con tal enfermedad en dos años se hubiese muerto o contraido cualquier enfermedad.

La desparasito el mismo dia de la vacunacion y desde el minuto cero la gata dio sintomas de que algo no andaba bien. Creimos que se trataria de una pequeña reaccion a la vacuna ya que no tuvo ningun sintoma mas que la apatia. Días mas tarde empezó con la respiracion agitada y ahi la llevamos a urgencias.

Le tomaron la temperatura y tenía 38,3. Las encias en buen estado, los lagrimales tambien y los oidos limpios. Le dio importancia a este aspecto por eso lo pongo, por si es importante saberlo.

Mañana tengo que pedir cita con el vete y ver si le cambia el antibiotico o seguimos con el mismo tratamiento.

231102
 Selenidae
» Fecha: 13/01/2010 - 22:48

Hola Luna llena,

La verdad es que tres veterinarios coincidieron en el drenaje pulmonar pero ninguno me daba garantias de nada y no quiero hacerle pasar por semejante tratamiento sin ninguna esperanza de recuperacion

Solo uno nos dijo que era una aventura hacer eso y que las garantias de que sirviera para algo eran minimas. Ahora esta tomando el antibiotico Ibaflin. Es tipo gel y viene en un envase tipo jeringuilla con medidor. La verdad es que es muy practico y si la gatita no se aparta al inyectarlo se lo come todo.

Yo tambien creo que deberian hacer pruebas para diagnosticarle mejor , quiza tenga anemia o algun otro sintoma por lo poco que come.

Aunque le he llamado al vete que le esta llevando el tratamiento y al hablarle de dar vitaminas me ha dicho un no rotundo y que le lleve para verla.

Os seguire contando y ojala me den buenas noticias o al menos me digan que la cosa no ha ido a peor ,que ahora mismo para mi eso es un triunfo.

No quiero perder la fe porque creo que mi gata me necesita mas entera que nunca asi que yo me agarro a un clavo ardiendo con tal de pensar que se pondra bien aunque cueste tiempo 

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 13/01/2010 - 23:32

no puedo ayudarte, pero te mando mucho ánimo y mi apoyo. Espero de todo corazón que tu nena salga adelante y pronto esté recuperada.Sigue contándonos como va, por favor.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría calles - 12/12/2012
8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 14/01/2010 - 00:26

¿En la radiografía no ha salido nada? Su hubiese traumatismo o tumor tendría que verse algo.
El derrame puede estar directamente causado por la leucemia, si es positiva. Lo que esta claro es que , aunque se pueden vacunar, los gatos con leucemia no deben vacunarse por que puede provocar un bajón de defensas. En este caso creo que la desparasitacion vacunas el mismo día ha causado que tu gata pasase a ser de asintomática a presentar los primeros síntomas.
Un gato con leucemia puede vivir sobre 2 años, 3 a lo sumo, antes de presentar síntomas, pero ya se ha dado el caso de gatos asintomáticos que han vivido mas años como portadores latentes por que su sistema inmune es muy bueno y ha sabido mantener la enfermedad a raya.

Creo que es prioritaria hacerle de nuevo la prueba y una analítica completa. A mi gata le extrajeron liquido cuando desarrollo PIF húmedo, aunque en su caso era para enviar al laboratorio también se hizo para aliviar la presión. El liquido se reprodujo en muy poco tiempo por lo que no sirvió de mucho ademas de lo delicada de la extracción. Me dieron la opcion del drenaje pero en su caso era un sufrimiento innecesario ya que tendria que ser drenada continuamente, recibiendo oxigeno y viviria en una clinica veterinaria.
Lo ideal seria poder llegar a un diagnostico antes de pensar en drenar a menos que sea urgente realizar ya la extracción.

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
211523
 Maneki
» Madrid, España y tengo 104 años
» Fecha: 14/01/2010 - 03:51

Totalmente deacuerdo con Horsie, como siempre acertando en todas sus respuestas.Ojalá den con la causa, las enfermedades se tratan siempre buscando la causa para lograr la sanación y no tratando los sintomas salvo que la causa sea intratable y sólo queden cuidados paliativos.De todas formas si no fuese mucho líquido podria tratarse con cortisona y reposo para que se fuese reabsorviendo, aunque me temo que no será el caso cuando todos te hablan de punción.Sise lo tienen que hacer piensa que para el animal es un alivio pues al disminuir la presión del líquido notara un bienestar rápidamente, se que suena un poco heavy lo de punzión pero creeme que no es tan terrible y ese líquido drenado puede dar bastante información sobre el problema. Ya nos vas contando
231102
 Selenidae
» Fecha: 14/01/2010 - 07:47

Gracias chicas por el apoyo, no sabeis la ayuda que me estais dando. Hoy he madrugado porque andaba notando que la gata estaba trasteando, ahora ha elegido una cajita de carton para pasar la noche y esta espabiladisima. Ha comido fenomenal el desayuno y sigue con la respiracion pausada.

Horsie, en la radiografia todos veian liquido en un pulmon y en el addomen tambien. Uno de ellos nos dijo que lo que mas le preocupo no fue ver ese liquido sino lo que rodeaba el pulmon, creo que dijo fibrosis.

Este vete al que ire hoy mencionó la puncion como unica via rapida para solucionar el problema pero sin ninguna garantia de que sirviese para que se recuperara o para que su salud mejorase a largo plazo.

Si el liquido se debe a una enfermedad que ha desarrollado no hay tratamiento posible y si es algo virico se trataria con antibiotico.

Lecomentare todo lo que me estais diciendo sobre nuevas analiticas y otra radiografia.

En cuanto a la vacunacion, la primera vete que le atendio no puso objecion a la vacuna, es mas, habia hasta una fecha programada para ello pero como antes de eso me quiso vender la mitad de las vacunas y tratamientos que tenia en la clinica no llegamos ni a vacunar de la Trivalente.

Maneki, el antibiotico que nos ha dado dice que hará que el liquido que tiene sea readsorbido por el torrente sanguineo y que los riñones y el higado tendran que hacer mas trabajo. Lleva ya 6 dias con tratamiento y hasta ahora ha ido a mejor teniendo en cuenta su estado.

Lo que sí he notado hoy es que una patita delantera esta algo hinchada. No se si esta reteniendo mas liquidos por el cuerpo o necesitaria algun diuretico suave. No sabeis las ganas que tengo de llevarla ya al vete y eso que hasta la tarde no podre hacerlo....

231102
 Selenidae
» Fecha: 14/01/2010 - 18:28

Bueno ya hemos venido del veterinario y se ha comportado como una campeona. Esta vez no queria volver a la caja y queria curiosear la consulta.

La verdad es que la consulta ha sido mas bien una revisión y no hay apenas novedades.

Nos dice de terminar el tratamiento que nos ha dado, Ibaflin y una vez acabado que volvamos con ella para hacer otra revisión y volver a diagnosticar.

En la auscultación dice que no ha oido nada y que la ha notado mejor que la ultima vez

El hinchazon en la pata se debe a un problema circulatorio y que ya contaba con ello, apenas le ha dado importancia debido a su estado. Lo prioritario es el pulmón y que no le da diureticos porque no esta en proceso grave. Me lo he tomado como algo bueno.

Recomienda que empieze a comer mas. Que le demos lacteos, pollo asado, pavo y liquidos. Sabeis de algun alimento mas que le pueda dar??

2809
 layka
» Asturias, España y tengo 57 años
» Fecha: 14/01/2010 - 22:03

un saludo...... no nunca hoy nada de lo que cuentas pero espero que todo te salga bien y tu gatita siga en casa pues yo lo estoy pasando muy mal con el mio y me uno a ti para darte fuerzas pues las vamos a necesitar un abrazo
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría terrazas y jardines - 20/09/2013
231102
 Selenidae
» Fecha: 15/01/2010 - 09:35

Hola layka,

He leido algun post tuyo por el foro pero ahora no caigo. Que le pasa al tuyo??.

231102
 Selenidae
» Fecha: 18/01/2010 - 10:36

Hoy se le acaba el antibiotico a la gata y mañana la llevaremos de nuevo al veterinario.

Sigue con las patitas hinchadas y dijo el vete que no era grave asi que intentaremos restarle importancia.

La gata ha empezado con alguna dificultad al tragar , se le nota que tiene mucha hambre y de hecho pide comer de manera alta y clara. Le estamos dando comida en mouse para que no tenga dificultades al tragar,no sabemos aun la causa,durante la comida hace pausas pero al final se lo termina todo. Tambien le damos leche que le gusta mucho.

Hemos decidido acercarle la arena al salon, que es donde duerme habitualmente, para que pueda hacer sus necesidades ya que le cuesta trabajo aguantarse para llegar hasta la terraza y estaba usando la alfombra para hacer pis asi que a grandes males, grandes remedios.

Por lo demas de actitud vemos que esta recuperando mucho ya que pide compañia y le gusta estar donde hay personas pero como dice mi ama es mejor que este tranquila, a solas y con la luz apagada para que no gaste la poquita energía que tiene. La verdad es que ahora mismo es un saquito de huesos y pellejo pero ella sigue con la misma mirada que antes y no la veo tristona sino algo debil.

Como osprometi os pongo unas fotitos de mi nena

Esta ultima es con su amor.

Os seguire informando

231102
 Selenidae
» Fecha: 19/01/2010 - 21:37

Bueno chicas de nuevo hemos vuelto a ir al veterinario tras acabarse el antibiotico.

No se la verdad, es que personalmente ya no se que pensar ni creer, ni sentir, cada vez esto es mas desconcertante.

Tras la nueva auscultacion se han dejado de oir los ruidos que tenia anteriormente en el pulmon por lo que a priori se podria descartar liquido ya en los pulmones.

Se le han hinchado las patitas y ésto podia ser por dos causas: retencion de liquido o problemas circulatorios.

Tras mirarle llego a la conclusion de problema circulatorio y hoy al mirarle de nuevo ha visto que podia deberse a una obstruccion intestinal.

A ver si me explico bien ya que creo que esto es muy importante y toda informacion es bienvenida:

La inflamacion mas severa en la pata delantera venia de la cara interna, es decir, la parte mas pegada al cuerpo, donde tienen la uña que sería como nuestro pulgar,y se debe a problemas en el intestino grueso. Si la inflamacion mas severa se diera en la parte mas externa de la pata se deberia a problemas en el intestino delgado.

Seguramente haya que tener mas factores en cuenta y no será tan facil como mirar una pata pero son datos a tener en cuenta.

Mas cosas, a ver, la gata ha estado comiendo piedritas de la arena, como siempre se ha oido que es por alguna falta de mineral o vitamina le hemos dejado un poco a su aire en ese aspecto. Tras decirle al veterinario esto se ha puesto a mirar el intestino y tiene una pelota obstruyendolo y puede deberse a comer piedritas ya que hace dos dias no hace cacas.

Segun él, es una leyenda que se deba a alguna falta de mineral y que lo hacen porque determinadas marcas.algunas chinas aunque con direcciones de españa, tienen determinado perfume que hace que atraiga a los gatos. De hecho ha hablado de una marca de aquí, de unos grandes supermercado,s y dice que aun no han dado la alarma sanitaria porque anda mirandolo mas detenidamente.

Yo le he retirado ese marca de arena y le he puesto otra que es muy absorbente y es arena.

La verdad es que la gata esta muy debil pero el caso es que estamos realmente mosqueados con todas las cosas que le pasan.

Gata sana durante dos años , se le lleva a desparasitar y le ponen la Trivalente. Empieza una apatia que dias mas tarde se convierte en respiracion agitada. Se le diagnostica derrame pleural. Se le pone tratamiento, mejora ostensiblemente y no deja de comer aunque lo hace en pequeñisimas cantidades. Ahora se le palpa obstruccion severa intestinal y riñones con inflamacion ( en el antibiotico ya se advertia de este efecto secundario)

Y digo yo, a ver si van a ser los parasitos que tenia desde un principio los que obstruyen y no los ha sacado la gata aun y esta provocando todo esto????

34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 19/01/2010 - 22:35

sigo sin poder ayudarte, pero espero que la pequeña, por cierto, guapísima, se recupere pronto, y vuelva a estar como antes.

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría calles - 12/12/2012
231102
 Selenidae
» Fecha: 19/01/2010 - 22:43

Yo tambien lo espero Onion, con todas mis fuerzas. Esta gata es especial y no lo digo porque es mia. Desde el primer dia nosdio su cariño a pesar de que lo paso mal antes de parar en la perrera y aun y todo no perdio la fe en el ser humano y nos ha dado mucho en estos dos años.

Ha sido cariñosa con todo el que venia y en las clinicas veterinarias se ha ganado a todo el mundo de lo bien que se porta. Si ya hasta le gusta el trasportin. Era para verla hoy, con el hocico sacado y una patita fuera,colgando como si estuviera de campo y playa. Por lo menos nos ha hecho reir a los dos un buen rato.

A lo mejor estoy montando un castillo en un grano de arena y la gata esta realmente grave y no hay solucion pero es que me resulta todo tan extraño.... Muchos lo achacaran a enfermedades como la Leucemia pero es que esta demostrado que la leucemia para poder ser diagnosticada de manera eficaz se deben usar test adecuados y los actuales no lo son del todo.Ademas dan falsos positivos.

Ahora le estamos dando una especie de aceite que le servira para desatascar el intestino. A ver si da resultado porque sino me temo que nuestra ultima opcion ya es operar para ver que le esta pasando y saber a ciencia cierta que es lo que tiene.

Recomendado:

100189 visitas
10 respuestas

Hoy 01:54

por pochytapanama

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2042 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado