facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gato esta cambiado (muy agresivo)

Mi gato esta cambiado (muy agresivo)

Usuario dado de baja

● offline

10/04/2007 - 14:39    83.***.***.6 Comentarios: 6

Hasta hace un par de meses mi gato tenia un comportamiento medianamente normal, pero cada vez tiene mas brotes agresivos. La historia tiene miga y creo que basicamente hay que castrarlo, pero agradeceria que me lo confirmaseis: Siempre ha sido un gato despierto, y no lo he castrado pq no marca, y nunca ha sido agresivo con las visitas, conmigo siempre ha jugado a pelear con mi mano, pero nunca me ha hecho un daño que me hiciese preocuparme, nada diferente de un gato casero cualquiera, pero hace unos meses tuve una compañera de piso con GATA, la preñó, pero la gata se fue antes de parir. Desde entonces es mas susceptible a los olores que entran por la ventana, erizandose, pero sin llegar a atacar. Hace un mes me trajeron uno de sus hijos (hasta entonces no nos asustaba, seguia siendo mas o menos el de siempre), y empezo a encelar con su congenere, pero dejo de jugar con nuestras manos, asi que me despreocupe. La semana pasada no estaba prestando demasiada atencion a mi propia mano y en cuestion de segundos se erizo muy violentamente y se engarzo en mi brazo con uñas y dientes. Sangré bastante y me a***e. A los 15 minutos me estaba pididendo mimos. Tome la decision de castrarlo en cuanto tuviese un tiempo libre para llevale al vete, pero entre ayer y hoy el gato ha atacado dos veces a mi novia(con la que tiene mas afinidad casi que conmigo), y muy fuera de si. ¿Es instinto y cesará tras la castracion?¿habra alguna enfermedad detras de esto?¿como le afecta el cachorro( juegan pero tb se limpian mutuamente y duermen juntos)?¿Puede afectar la menstruacion de mi novia a la actitud del gato? Ya no se me ocurre que preguntar, a ver si podeis ayudarme pq si no freno al mayor me da miedo como crezca el otro y si sere capaz de contolarlos minimamente. Gracias por adelantado y perdonar mi hipocondria, ajena. PD. sigue sin marcar.
14304
 Silchu
» España y tengo 40 años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:08

Holaa

Yo te diria que le consultes al veterinario, quizas tenga algo y lo exprese de esa manera, con el comportamiento. Y si no tiene nada al etologo que hay muchos post ya que hablan de esto para que trate su comportamiento.

Lo que no entiendo es por que deberia afectar a la menstruacion de tu novia? No entiendo esa duda y esa pregunta

Un saludo

Último post de mi blog: Mis fotos
24996
 frondas
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:17

Pues el cambio de comportamiento mas grande ha coincidido con su menstruacion, los animales son hasta donde yo se muy susceptibles a olores y hormonas, la duda le surgio a mi novia pq despues de los ataques tiene miedo al gato (despues de 4 años) y esta algo insegura, le quise quitar la idea de la cabeza, pero puestos a despejar dudas prefiero no dejar ninguna pregunta sin hacer, no te imagines cosas raras, simplemente ignoramos lo que le pasa y estamos algo perdidos, en el resto, estamos bastante amuebladitos. A ver si no me va a responder la gente pensando que soy un misógino. Lo del vete. esta en marcha, pero hasta mañana no puedo.
9112
 maraca
» Guipúzcoa, España y tengo 37 años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:25

Hola,

No me he enterado bien, al final lo has castrado o no?

Yo creo que sería buena idea para empezar, aunque bueno tardaría un tiempo en bajarle la testosterona (como un mes o así).

Consulta con tu veterinario a ver qué podriais hacer pero yo creo que si no se soluciona lo ideal sería tratarlo con un etólogo.

De dónde eres? te lo digo porque en Madrid y Barcelona te será más fácil encontrar un etologo.

Siento decirte que lo de jugar con la propia mano es un error que comete mucha gente. Al principio hace mucha gracia ver lo fiera que es el bichillo pero ya ves que cuando el bichillo ya es un señor gato se puede convertir en un problema bien gordo.

Y no te digo si encima está sin castrar, le metes a un enano (que lo verá como competencia) y demás circunstancias que has contado.

No soy etologa pero considero que algo sí se del comportamiento en gatos, y más desde que participo en este foro. No quiero ir de listilla pero me parece vital que consultes con tu veterinario cuanto antes. Sería fatal que el problema aumentara. Intenta jugar con una cuerda o un palo o algo pero nunca con la propia mano.

Castrarlo lo tranquilzaría bastante aunque puede que aparte de eso tengas que hacer más cosas (por ejemplo usar feliway). Es un producto que simula las feromonas de los gatos y ayuda en la convivencia de varios gatos (bueno y en más cosas también).

Suerte y ya nos contarás que tal va el asunto vale?

Un saludo 

24996
 frondas
» y tengo años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:37

Gracias a las dos, intento desde hace algun tiempo que no ataque a las manos, ya sospechaba que no era muy conveniente, al contario de lo que pueda parecer es un gato muy mimoso, y bastante "colaborador", pero ahora lo vemos cambiado, a ver si vuelve a ser el mismo. En mi ciudad hay facultad de veterinaria, voy a llamarles esta tarde, y ya os ire contando, nunca habia entrado en este foro. Gracias
9112
 maraca
» Guipúzcoa, España y tengo 37 años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:45

Hola frondas,

Quedate por el foro que verás cómo aprendes un montón de cosas. Yo entre en Junio del 2006 por primera vez y tengo un vicio que no me tengo.

No puedo pasar mucho tiempo sin pasar por el foro a ver qué ha pasado de nuevo.

Yo tengo dos gatos en casa, macho y hembra, ambos operados. Pero la hembra se mea en nuestra cama, el sofá etc....

Estabamos desesperaditos ya y gracias a una forera contactamos con un etologo y estamos tratando a Mara. La cosa está mejorando pero poquito a poco y con paciencia.

Bueno pues nada más que bienvenido al foro y queremos ver una foto del fiera cuanto antes eh 

Saludos

12874
 larre
» Navarra, España y tengo 48 años
» Fecha: 10/04/2007 - 15:47

Hola, yo te voy a contar mi caso, que es un poco parecido al tuyo.

Yo tengo a Canelo que con unos 9 meses seguía siendo un gato muy jugetón, como se me lanzaba a las piernas a morder y arañar y, además cuando se cebaba no podía parar, le pregunté al veterinario y me aconsejó castrarlo.

Parece que disminuyó un poco la agresividad. Pero al poco seguía cási como antes.

Decidí traerle a casa un compañero de juegos (traje una gata de 4 meses), la gata era muy cariñosa pero el gato dejó de ronronear cuando le acariciábamos y casi no le hacía ni caso, pese a los intentos de la gata por lamerle y jugar.

Llegó el tiempo del primer celo de la gata y el veterinario que aconsejó esterilizarla y, así lo hice.

Cuando volvió la gata del veterinario ya no hubo quien controlara al gato. Lo intenté con el Feliway y al principio parecía que se había calmado. A los dos días me atacó a mi y luego a mi madre. Yo lo soporto bien, pero una señora de 81 años no comprende la situación.

Mi cuñada se ofreció para llevarselo a su casa una temporada. Su casa es muy grande y tiene otros dos gatos y una perrica. Todos se han hecho amigos. Ahora Canelo ha vuelto a ronronear, busca que le acariciemos.

No se cual e la clave, quizás el hecho de no estar tan pendientes del gato. Al principio estuvo un poco aislado del resto de los animales hasta que ya se fueron conociendo. Lleva un mes y medio en casa de mi cuñada y va a estar un mes más. No se cómo va a reaccionar cuando vuelva a casa.

Parece que tenía celos de la gata. Igual le pasa lo mismo al tuyo. No se.

Bueno qué historia más larga te he contado. Animo. Seguro que encuentras una solución.

Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2009 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

572 visitas
1 respuestas

08/08/2014