facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / mi gato ya no tiene hongos

Mi gato ya no tiene hongos

Hombre, 45 años

España

Antigüedad: 03.08.2005

● offline

25/07/2004 - 09:36    Comentarios: 15

Mi gato persa había contraido ( no sabemos cómo), una infección por hongos Microsporum. Como su primer veterinario no le concedió demasiada importancia a esta dolencia, la infectación fué haciéndose cada vez más extensa e, incluso, dolorosa; tanto que entre el 80 o 90% de su cuerpo estaba afectado por este hongo. Conforme avanzaba la invasión iban apareciendo amplias zonas de "pelada" ( alopecias) y gruesas costras adheridas a la piel como lapas- algunas de ellas con pus- que provocaban mucho dolor a mi gato. Por prescripción de Javier, su nuevo veterinario, se trato con Griseofulvina por vía oral, con muy excasa mejoría,- a pesar de que este medicamento es el tratamiento de elección para esta dolencia- y aplicaciones de tintura de yodo al 6%. La infección no terminaba de curar. Javier, que se ha desvivido en conseguir su curación decidió que había que eliminar toda la capa de pelo que dificultara la aplicación de cualquier tratamiento. Una vez "pelado" se aplicó IMAVEROL sobre las
1389
 nico
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 25/07/2004 - 09:47

costras y pulverizado sobre el resto del cuerpo dos veces por semana. Después de 28 días MI GATO YA NO TIENE HONGOS, está volviéndole a crecer el pelo, es el gato animoso de siempre y come como un tigre ( ha recuperado 380 g. en 16 días). Quizás me he enrollado más de lo conveniente, pero si a alguien del foro mi experiencia pudiera serle de utilidad, habrá merecido la pena. Desde aquí un saludo y mi eterno agradecimiento a Javier el¡nuevo Veterinario de mi gato!
0

» Fecha: 25/07/2004 - 09:52
Hola Nico: Me alegra que tu gato este perfectamente bien, solo comentar que aunque a tu gato le haya ido bien el inmaverol en baños y spray, el inmaverol puede ser toxico par los gatos, por lo que solo hay que utilizarlo en casos graves y bajo recomendacion y supervision de un veterinario. Incluso lo pone el la etiqueta del producto. Saludos
2713
 niko
» Palmas (Las), España y tengo 45 años
» Fecha: 25/07/2004 - 10:03

Gracias, Fausto por esta puntualización: se me había pasado por alto comentar que tras las aplicaciones de Inmaverol le colocábamos un "collar isabelino" para evitar que se lamiera. Gracias y un saludo.
Último post de mi blog: mis trastos
0

» Fecha: 25/07/2004 - 18:34
IMAVEROL es un antifungido de amplio espectro además de esporicida. Aplicado diluido en los porcentajes especificados por el laboratorio (20 ml. por litro de agua) carece de toxicidad para cualquier especie animal de pelo y tiene una mínima, por no decir, nula absoción cutánea. Se expende sin receta veterinaria y en ninguna parte del envase, ni en el prospecto informativo indica que sea tóxico. El principio activo es Enilconazol, un derivado del Imidazol. ¿ De donde habéis sacado que hay que adoptar tantas precauciones para su aplicación?. Ah, otra cosa no es INMAVEROL, sino IMAVEROL, ¡ Listillos!
0

» Fecha: 26/07/2004 - 09:38
Hola: El propio laboratorio, no cita a los gatos como especie de destino . Si es imaverol, tambien cometemos faltas ortograficas. El laboratorio dice: Indicaciones: Dermatofitosis (tiñas) en perros, conejos, équidos y bóvidos, provocadas por hongos patógenos: Trichophyton verrucosum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton equinum, Microsporum canis, Microsporum gypseum. No cita gatos. Si el laboratorio fabricante no cita gatos, no está registrado para gatos, por ello debe llevar una vigilancia del veterinario y ser él el que lo recomiende. Saludos.
1389
 nico
» Madrid, España y tengo años
» Fecha: 26/07/2004 - 18:44

Por segunda vez gracias, Fausto: no hagamos caso a ciertas "referencias malintencionadas". Saludos.
0

» Fecha: 28/07/2004 - 00:21
Lutty, te agradezco des tu opinión con respeto y sin faltar, además fausto es nuestro veterinario y nadie mejor que el para informarnos, no te parece?, es un profesional y sabe perfectamente lo que dice. Niko gracias por compartirlo, esta experiencia le puede servir a muchos dueños para prevenirlo o saber como actuar si les pasa. Me alegro que tu gato este mejor, creo que has hecho muy bien en consultarlo con otro veterinario. Fausto, este tipo de hongo es común en gatos o es un caso "especial", no sabía que les podía pasar, es una especie de tiña como la de perros?. Un beso a tu gatin. Un saludo a tod@s. Nany.-
6050
 mar-leo
» España y tengo años
» Fecha: 19/01/2006 - 16:53

Tengo un gato persa con hongos hace mucho tiempo y no logro dar con el tratamiento. Tiene mocrosporum canis muy rebelde, hemos tratado con griseofulvina y nada, ahora estamos con Ketoconazol y estamos desesperados, además contagiados. Alguien puede ayudarme??? muchas gracias!
28743
 mariuchis
» Argentina y tengo 29 años
» Fecha: 06/05/2007 - 02:55

hola lei tu mensaje en el foro y me intereso por que hace 15 dias le descubri a mi perra caniche toy esos mismos hongos y con las costras todo primero empezo con uno ahora tiene 10 , estoy muy mal , me dijeron que le ponga vinagre y ketoconazol pero nose algunas tiene en carne viva. esta re decaida y tnego miedo a contagiarme encima duerme conmigo todo y ahora no la puedo ni tocar y esta re bajoneada. no se q hacer el veterinario me dio esas pastillas y q le limpie 2 veces al dia con vinagre pervinox y o agus oxigenada .

espero algun co

nsejo por favorrrrrr graciassss!!!

337
 chema
» Perú y tengo 55 años
» Fecha: 06/05/2007 - 18:46

hola niko, lo bueno es que el precioso ya se está librando de los molestosos hongos, siempre el tratamiento es largo y muchas veces difícil, sobre el producto que mencionan claramente se advierte que debe ser usado bajo la vigilancia de un vet no solo en caso de gatos sino en todas las especies, felicidades
Último post de mi blog: se acerca la navidad
34835
» y tengo años
» Fecha: 02/07/2007 - 21:49

Hola, este mensaje lo acabo de colgar en otro POST que trataba sobre el mismo tema. Lo envio tambien en este hilo porque creo que hay la última contestacion de este hilo es mucho mas reciente.
------------------------------------------------ -------------------------------------------------- ------
Hola

Tengo un Labrador de 15 meses de 31 Kg,
Hace 3 semanas fui al veterinario porque mi perro empezo a arrascarse muchisimo en una zona determinada que tenia como sarpullido.
Cuando fui alli, le cogieron un cultivo y dio positivo a tener un tipo de Hongos que no se muy bien cuales son, porque tampoco se muy bien si mi veterinario sabe exactamente cuales son.
El tratamiento que me recomendo fue IMAVEROL, cada 6 días, y FULCIN 500 (20 Comprimidos) 1 Pastilla al día.

Pero ni con esas, ha ido a peor y se le extiende por toda la parte de su barriga, partes genitales, axilas, etc...
Por lo que aumentaron la doxis del FULCIN a 2 pastillas al día.

Hoy he vuelto a ir al veterinario, y cada vez le veo peor, se le ha caido un monton de pelo durante estas 3 semanas, aparte de hacerse multitud de heridas en las zonas que mas se arrasca, e incluso se chupa tanto que tambien se hace heridas.

Pues hoy me ha dicho ke le vuelve a aumentar la dosis a 3 pastillas al día de FULCIN, y todavía le de un baño mas de IMAVEROL, con lo que sería el Quinto baño ya que le daría.

Supongo, que por lo que leo en internet es el tratamiento correcto. no se si es muy contagioso a las personas, yo por el momento sigo con mis picores de cabeza, pero supongo ke son psicologicos, porque no tengo ronchones como tiene el en las zonas afectadas.

Sabrías decirme cuanto mas se puede alargar este tipo de tratamientos o si hay algo mas efectivo o algo mas que se pueda hacer por el perro.
Me da mucha pensa porque esta constantemente arrascandose, le acaricias y le da por arrascarse, es constante y a todas horas.

Gracias y un saludo.
150077
 liz37
» México y tengo 42 años
» Fecha: 06/04/2009 - 14:04

hola a todos! he estado batallando mucho con mi perrita bora, es una pastor aleman de 14 meses, tienes desde noviembre es decir casi 5 meses con una raspada en el rabo y la pobre tiene mucha comezon he probado de todo, la he llevado con 5 veterinarios diferentes y no se le quita con nada, solo se le calma, le saque un cultivo y resulto que tiene 2 hongos llamados "microsporum gypseum" y "trichophyton mentagrophytes"

he durado como 5 semanas poniendole itraconzol pero nada, luego fluconazol y nada le he dado una capsula de 150 mg diaria ya van 16 y nada, en la farmacia me dijeron que eran cada semana y uno de los veterinarios cada dia, tambien le he dado cefalexina y le he puesto pomadas: orbiviotic y tengo como 15 dias con isoconazol es lo mejorcito que le he viso pero no totalmente estoy desesperada por que todo el dia esta dandose vueltas tras de su rabo cada vez la veo mas flaca aunque come muy bien!

desde que empezo asi esta con otro pastor aleman un macho que se llama barak juegan todo el dia y a el no se le he pasado, ya pasaron casi 5 meses alguien podria ayudarme?? no encuentro un veterinario que de resultado

gracias espero encontrar algo.

370110
 fabri-2002
» Brasil y tengo 36 años
» Fecha: 24/05/2010 - 16:19

Estou repetindo para você o mesmo tópico que escrevi há algum tempo para a Liliana. O ritual do vinagre é utilizado COM MUITO SUCESSO nos casos de fungos e micoses. Leia aqui http://www.ciadogatopersa.com.br/forum2 ... id=271#271 Eu resolvi fazer uma experiência com os mesmos componentes e o resultado foi bem rápido. Misturei 1 colher (sopa) de shampoo de Cetoconazol 2%, 1 colher (sopa) de vinagre de maçã e 3 colheres (sopa) de água, e coloquei numa pequena embalagem spray. Em primeiro lugar, escovei as lesões c uma escova de dentes macia, para retirar as casquinhas, borrifei a "poção mágica" rsrsrs, deixei por 10 minutinhos. Em seguida, com uma toalhinha e água morna, retirei a umidade da pele e dos pelos e sequei no secador. Pronto! Paralelamente ao ritual do vinagre vc tem que usar FURANIL SPRAY duas vezes ao dia, e em breve não restará mais nada. Como fungos são traiçoeiros, o ideal é fazer pelo menos por 1 semana. O grande segredo de fazer qualquer tratamento dessa natureza é deixar SEMPRE a área sequinha, sem umidade e será sucesso garantido ! O nosso veterinário recomenda quando há fungos em várias partes do corpo o ideal é fazer uma tosa, porque o pelo longo dificulta a manutenção das áreas afetadas e manter o local sequinho, sem falar que a própria extensão do pelo e das constantes lambidas que o gato se dá favorecem sua proliferação, multiplicando os fungos e aumentando o seu estresse. Não precisa deixar o gatinho pelado. Basta rebaixar o pelo, deixando mais fácil a observação da pele, o tratamento, fazer melhor a remoção das casquinhas, a limpeza, e claro, o alastramento das lesões se houver, e que não desejamos que aconteça, mas a cicatrização da pele e recuperação dos pelos. E depois, quando a pelagem crescer, estará mais cheia, viva, mais brilhante e seu gato mais fofo! Boa sorte no tratamento. Ronrons p vc!!
374131
 aleja21
» Ecuador y tengo 23 años
» Fecha: 07/06/2010 - 03:15

hola lo que pasa es que mi gato y el perro están infectados de un hongo y quisiera saber como fue la curacion de tu gato, a todos 2 se les esta callendo el pelo, de donde es el veterinario que nombras, yo soy de guayaquil ecuador y necesito  urgente algo para los 2 animales.gracia
811165
 viri72
» México y tengo 42 años
» Fecha: 04/01/2013 - 04:42

Hace mes y medio compré una gatita persa, como a las tres semanas todos en nuestra casa, somos 3 niños, y nosotros dos y el personal que aquí labora y dos visitas que tocaron a la gatita desarrollamos un hongo en la piel, son como rosáceasf pequeñas del tamaño de un frijol, rasposas, el veterinario me dijo que la gatita es portadora de dermatomicosis, ella aparentemente no tiene ronchas, el caso es que la dejé de regreso en la tienda de mascotas y hoy después de 14 días la recogí, aparentemente le dieron su antimicotico tomado, quisiera saber si alguien ha tenido una experiencia similar que pudiera ayudarme u orientarme, no quisiera deshacerme de ella, pues ya nos encariñamos todos, pero tampoco estoy dispuesta a que mis hijos y los demás sigan presentando hongos en la piel.
Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2042 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

585 visitas
1 respuestas

08/08/2014