facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / necesito consejos por rinotraqueitis viral felina

Necesito consejos por rinotraqueitis viral felina

Usuario dado de baja

● offline

16/03/2005 - 12:10    Comentarios: 7

Hola, hace un semana adopte un gatito precioso y buenisimo de un par de años. El problema esta en que tiene rinotraqueitis viral felina, y llevo 6 dias desviviendome en darle suero, antibioticos, antiflamatorios, y intentando que me coma halgo. Yo en un principio queria adoptar un gato sano, me lo entregaron como tal. Y ahora me planteo si devo devolverlo. No se si alguien del foro, a pasado por esta enfermedad y que secuelas deja en el gato. Hay recaidas de por vida?, con que freqüencia?. Le deja alguna seqüela? no podria tener mas animales?. Buf tengo muchas dudas y e de decidir que hacer rapido. Se que puede parecer egoista, pero es un animal al que debere de cuidar durante muchisimos años y me gustaria empezar bien... No tengo ninguna experiencia en animales. Gracias por vuestros consejos.
4173
 crisponn
» España y tengo años
» Fecha: 08/11/2005 - 11:34

hola buenos dias, yo llevo criando gatos toda mi vida, m gustan bastante y evidentemente pues e pasado x todo tipo d enfermedades, en cuanto a la rinotraqueitis viral, t dire q es algo muy frecuente, y sobre todo en grupos grandes de gatos, tambien en grupos reducidos, si tienes muchos gatos, bastantes crias simultaneas de edades parecidas y no vacunas es muy factible q contraigan dicha enfermedad, hay animales que pasan la enfermedad, y quedan perfectamente aparentemente como gatos normales, sin ningun tipo de secuela, si se los trata debidamente en su momento, yo el mayor problema que me he encontrado con esta enfermedad, el mayor inconveniente para mi al menos, es que si llevas nuevos gatos sin vacunar posteriormente, evidentemente, a la casa, y estan en contacto con el gato que sufrio la rinotraqueitis pues suelen contagiarse rapidamente, ya q los gatos aunq se recuperen seran portadores durante toda su vida, aunq no manifiesten los sintomas, es altamente contagiosa, yo te recomendaria que trataras al animal debidamente, y que no pasa nada, el animal puede superarlo perfectamente sin secuelas, el mayor problema es q sera un portador para siempre de la enfermedad, en cuanto a lo que comentas q t han vendido el gato, y no sabes qu hacer, evidentemente no estaba vacunado, pero vamos es normal que t vendan o te den un gato perfectamente sano aparentemente, y realmente sano valla, y x un cambio de domicilio, cambios de temperatura, dueño ...continua...
4173
 crisponn
» España y tengo años
» Fecha: 08/11/2005 - 11:34

...viene del mensaje anterior... etc, pues contraigan este tipo de enfermedades infecciosas, es un poco mi experiencia durante años con gatos, saludos y q tengas suerte.
0

» Fecha: 10/11/2005 - 11:14
Hola: Metete en el buscador y busca rino, encontraras varios post con esta enfermedad. saludos
0

» Fecha: 10/11/2005 - 14:55
Hola, Como te han mencionado anteriormente es una enfermedad muy contagiosa entre gatos. Normalmente los contagios se producen cuando estos son cachorritos, ya que son más propensos a la enfermedad. Yo tengo una gata que la recogi con tan solo 3 dias de la calle y era portadora de rinitraqueitis. Ahora tiene 3 años y medio y es una gata aparentemente sana. Te diré también que posterior a ella han entrado más gatos en casa y ninguno ha sufrido la enfermedad. La única secuela importante que ha sufrido es que tiene un ojo afectado y no tiene visión en el. Pero también decirte que ya lo tenia irrecuperable cuando la recogi de la calle. Por lo demás de los cuatro gatos que tengo es la más activa y la más revoltosa, con esto te quiero decir que si le das los cuidados que necesita ahora y la medicación que corresponde no tienes porque de ahora en adelante tener ningún problema. Y que este animal puede vivir como cualquier otro. Un saludo .... Nu
172362
 kiarita20
» España y tengo 25 años
» Fecha: 08/06/2009 - 21:12

hola ,decirte que yo llevo con gatos desde que tenia uso de razon y he tenido y sigo teniendo muxos gatos ,la rinotraqeitis viral es la peor enfermedad que he vivido con mis gatos ...parece la peste...el problema de esta enfermedad esque las gatas que son infectadas por esta enfermedad y luego crian sus gatitos van a ser contagiados por la placenta ..como ya he leid en otras respuestas si que es verdad que hay gatos que son portadores pero no manifiestan signo alguno..decirte que no te desanimes y cuides a ese gato .

algunos de los sintomas y secuelas de esta enfermedad son :bueno la seculela de esta enfermedad siempre o casi siempre es la muerte porq es una enfermedad como la malaria en los humanos ;jamas se cura y se tienen recaidas .

pierden peso ,su pelje se qeda sin brillo y aspero,

los ojos se cubren de legañas purulentas y se les inflama la membrana nictitante asi como la retina (se pueden qedar ciegos)

las vias respiratorias se obstuyen expulsan todo el rato mucosidad y finalmente en casos muy graves se les encharcan los pulmones

espero haberte sido de ayuda un saludo

4937
 marchela
» Djibouti y tengo 32 años
» Fecha: 08/06/2009 - 21:24

kiarita,has subido un post de hace 4 años! gracias por la informacion de todas maneras...
198219
 elisolana
» España y tengo 43 años
» Fecha: 07/03/2011 - 17:18

Hola!
A ver si me podéis ayudar con el tema de la rinotraqueitis.
Este verano parió una gata perdida en un garaje enfrente de casa. Colocamos algún gatito y seguimos alimentando a la madre y a dos gatos, pero aunque la madre es muy mansa los hijos no se dejan ni acariciar.
Hace como una semana, mi padre empezó a notar que el gato de ocho meses estaba triste y no comía. Al ir yo este fin de semana a casa me dijeron que ni fuese a verlo. Según ellos se estaba muriendo, con los ojos pegados y en el puro pellejo. Además huele muy mal.
Esta mañana he llamado al veterinario y me ha dicho que probablemente sea una rinotraqueitis felina, le he comprado un jarabe de niños y un colirio pero sólo he podido darle una toma y ha empezado a babear de manera muy desagradable. Lo peor es que se ha quedado mi madre encargada para darle las dosis y creo que se morirá por no comer. Para colmo de males me ha parecido que la hermana también está infectada, aunque esta todavía come y ha sido imposible cogerla para darle el antibiótico.
¿Podéis ayudarme? Muchas gracias
Recomendado:

53232 visitas
2 respuestas

28/11/2014

por Masinam

1088 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

852 visitas
0 respuestas