facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / ¿por qué babea un gato?

¿Por qué babea un gato?

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 19.09.2005

● offline

07/12/2007 - 11:53    172.***.***.62 Comentarios: 6

Estoy preocupadilla por Silvestre (el gato guarrete de mi trabajo).

El otro día al irle a echar de comer, tenía un hilo de baba que le colgaba. Yo no sé si estará malito. Solo le ha pasado una vez y nunca había visto a ningún gato en plan bulldog babeante. ¿es normal?

29668
 ti-ka
» y tengo años
» Fecha: 07/12/2007 - 11:59

Jooo pues no lo sé ¿había comido ya? es que mi Tino es muy ansioso comiendo y a veces vomita y se le quedan babas colgando (ya sé que es un poco asquerosete lo que estoy poniendo pero es verdad jejejeje!!!!), etonces a lo mejor es que acababa de vomitar... sino vigilalo...no sé me parece un poco raro????? a ver que te dicen las demás....
3443
 pristine
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2007 - 12:09

Hoy le he visto y parece tan normal, sin babas y activo. No parece enfermo.

Eso sí, en la vida he visto un animalito más sucio, yo no sé donde se meterá, porque los demás son igual de callejeros que él y están más o menos presentables. Menos mal que es negro y blanco (casi todo negrito con careta blanca) que si llega a ser blanco ....

31847
 DeGatos
» España y tengo 62 años
» Fecha: 07/12/2007 - 16:25

pristine, sobre las babas: yo sólo ví una vez a una gatita mía babeando, pero tenía pinta de estar claramente malita. La llevé al vete, y lo que tenía era una infección de garganta, le dolía tanto que no podía tragar saliva, encima de que producía más de la cuenta, precisamente por la infección (creo que era así la historia). Nada que no curasen unos antibióticos, pero la gatita estaba muy malita.

Si a tu gatito callejero no le ves mala pinta, a lo mejor era cualquier otra cosa. Vigílale por si acaso. Espero haberte ayudado en algo.
45893
 salemimma
» España y tengo 32 años
» Fecha: 09/12/2007 - 23:09

hola pristine, mi gato salem babea pero poco cuando le estoy acariciando entra en estado super profundo y la babilla cae, no creo q tengas q preocuparte y si no te quedas tranquila ves al veterinario
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 08/05/2014
46679
 matilde
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/12/2007 - 00:27

Hola, lo que te han dicho ya, vigilaló por si tiene algún problemilla de resfriado o de la garganta. Yo a los mios les doy aumentine en gotas pediátricas y se las mezclo con la comida, pero como es un antibiótico, has de respetar los 5 días de dárselo al animalito, si decides dárselo.

Un saludo.

25073
 Morla_3
» España y tengo 29 años
» Fecha: 10/12/2007 - 01:40

Hola Pristine, si te sirve de algo, yo pienso que los gatos pueden babear por distintas razones, pero las mas comunes, y te lo digo porque los mios lo hacen, es cuando se ponen algo nerviosos (algunos babean ligeramente) y cuando prueban (huelen, chupan, lamen, tragan....etc) algo que no les gusta nada, vamos que les da asco....un buen ejemplo son las medicinas, muchas de ellas hacen que los gatos babeen muchisimo casi parece espuna lo que sacan..pero no pasa nada es ismplemente eso...nosotros nos tiramos un buen rato limpiandoselas..jaja para que no pongan la casa perdida..y al rato se les pasa...cuando se les quita el sabor
Recomendado:

9218 visitas
0 respuestas

Hoy 11:10

por fígaro

1009 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

821 visitas
0 respuestas

28/10/2014