facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / porque amasan lo gatos?

porque amasan lo gatos?

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 27.04.2006

● offline

03/12/2007 - 18:29    88.***.***.176 Comentarios: 29

Alguien me puede decir los motivos que tienen los gatos para amasar. El mío nunca lo ha hecho, lo destetaron con 2 meses y creia que amasaban porque los destetaban muy pronto, el caso es que desde que tuve a Max, empezó a amasar, primero mi ropa, después la de mi marido y ahora, todo lo que pille que esté a nuestro lado: la cama, la cuna del niño, mi brazo, pierna, pecho... toda yo, vamos!

No me molesta en absoluto, pero es curiosidad, a ver si le puedo hacer alguna foto amasando.

Besos y gracias por adelantado

41315
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/12/2007 - 18:58

Cuando son bebes amasan a la madre para hacer subir la leche a las mamas,despues queda como un reflejo y solo lo hacen para demostrar su confianza....es decir amasan a las personas para decir tienes toda mi confianza,se que contigo puedo estar tranquil@.Si no lo habia hecho hasta ahora y a comenzado con el nacimiento de Max....puede ser que note en el ambiente algo que le de tranquilidad y por eso lo haga.No se es lo que pienso yo
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 10/05/2014
8299
 Merch
» España y tengo 36 años
» Fecha: 03/12/2007 - 19:53

Muchas gracias Luna llena, sabía lo de sus mamás, pero no sabí que también lo hacían cuando notan confianza, me has ayudado mucho. ¿tú también tienes un british? pon fotitos por fa!

un beso

Flashup

45045
 Amelie04
» España y tengo 39 años
» Fecha: 03/12/2007 - 20:01

a nino le abandonaron con 2 meses a si q no se desde cuando no estaba con su mami, a saber¡¡¡ y lo que más amasa es su mantita, aunque luego se tumbe encima de mi jajaja, a veces en la cama me amasa la espalda (es que duermo boca abajo) y la verdad es q me gusta :)
11570
 coloma
» España y tengo 46 años
» Fecha: 03/12/2007 - 20:06

en la web comportamientoanimal lo explican,aunque ahora mismo no me acuerdo bien,la verdad,visitala,un beso
41315
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/12/2007 - 20:24

No Merch,yo no tengo un British,es mi gatazo callejero.Lo presente ayer y siempre habia creido que era de raza y es que lo veo muy parecidito al tuyo.

Intentare ponerte nel enlace para que lo conozcas.

pulsa_aquí

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 10/05/2014
8299
 Merch
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/12/2007 - 11:37

lo subo por si alguien no lo ha leido y sabe algo más
39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 04/12/2007 - 11:50

Pues efectivamente los gatos amasan por instintos que se les quedan de cuando eran pequños y masaban a la madre para q le saliese la leche y dicen que cuando te lo hacen a ti es sintoma de confianza y de que te ve como parte de tu camada, me imagino que tb lo hacen porque moldean lo que esten pisando para tumbarse encima y ponerse comodos, pero una cosa esta relacionada con la otra, aunque lo haga por comodon, jamas se subiria encima tuya si no te creyera parte de su camada o algo suyo y te quisiera asi que felicidades!!!
8299
 Merch
» España y tengo 36 años
» Fecha: 04/12/2007 - 12:14

muchas gracias Valgus, que orgullosa estoy de mi pequeñin!
45807
 selene10
» España y tengo 47 años
» Fecha: 04/12/2007 - 12:22

anda¡¡¡¡¡¡¡ eso es amasar????que bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡ asi que Osiris no me queria hechar de la cama¡¡¡¡¡¡¡ me estaba amasando..... que alegriaaaaaa
36049
 sanlorenz@
» España y tengo 46 años
» Fecha: 04/12/2007 - 12:58

AMASAR el maximo exponente gatuno de cariño y amor a quien se lo practica, eso es lo que tendria que poner en el diccionario, dichoso de aquel que experimente el amasamiento de su gato, la mia hace mas o menos una semana que nos lo hace, a mi y a mi marido, cuando coji a la pequeña, y aún tenia la mayorcita en casa, en una consulta al vete, le dije que desde que teniamos la chiquitina, la otra no hacia mas que amasar, me contesto que era por que era feliz, y estaba muy agusto, y era la única forma de demostrarlo, su voto de confianza hacia los humanos, que bonito, yo me puse la mar de contenta cuando esta peque nos comenzo a amasar..........sientete feliz Merch, tu gata esta contenta, y tu mas por esas muestras de cariño..........besos y lametones...........
Último post de mi blog: CREMA DE LIMÓN
11004
 almaran
» España y tengo 34 años
» Fecha: 04/12/2007 - 13:14

Mi gato nunca lo ha hecho, sera porque convivio con su madre hasta los 4 meses?y no es nada mimoso,pero la hembra que es de refugio de gatos y la cogi muy chiquitina lo hace cuando la sobo toda porque esta mimosa y hace un maullido a la vez mirandome como diciendo que bueno, sigue asi, umm.jeje
38998
 la churri
» España y tengo 42 años
» Fecha: 04/12/2007 - 16:10

Una de mis dos gatas siempre lo ha hecho desde pequeñita, pero luego durante el año pasado dejo de hacerlo, ahora que ha venido el frio otra lo repite. Se acomoda en brazo hecha un ovillo y "amasa", pero lo mas divertido es que mama tambien................. a ver, no penseis mal, lo que quiero decir es que hace la accion o sea que trinca el jersey y me lo deja babeado, jajajajaja, es muy divertido verlo.

Es una accion de sentirse agustito, muy agustito, tambien porque se siente protegidos.

8299
 Merch
» España y tengo 36 años
» Fecha: 05/12/2007 - 11:29

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, que contenta estoy!!!!! pensaba que le iba a afectar el nacimiento del niño, pero veo que ha sido para mejor.

Un beso

82700
» y tengo años
» Fecha: 09/08/2008 - 19:47

Flashup

He leido todos vuestros comentarios de porque amasan los gatos. A mi y a mi marido nos pasa una cosa distinta, a parte de amasar tambien chupa. Cuando estamos viendo la tele se sube, coge el brazo o la barriga y empieza a chuparte. Le pasa desde pequeñito, aunque antes era peor pq era ver tu cuello y se tiraba a el de forma cariñosa. Supongo que será tambien para demostrarnos su cariño, pero algunas veces da rabia, de hecho yo nunca lo tengo encima por eso. Tenemos otro gato, seis meses menorque Junior (el de la foto) y nunca a hecho nada parecido. Me gustaria saber si es una cosa comun entre los gatos???. Gracias.
82587
» España y tengo 63 años
» Fecha: 09/08/2008 - 21:13

Nunca te acostaras sin saber una cosa más.
Mi gata amasa, te despioja, te lava la cara, te limpia las uñas de los pies..........
Cuando me ve triste y llorosa viene a limpiarme las lagrimitas.
Pero es una pesada tragona. Tiene el tarro lleno de comida y siempre esta pidiendo mássssssssssssssss
73388
 xanina2
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/08/2008 - 09:28

junior no te preocupes la mia cuando me amasa me agarra de la ropa como si estubiera mamando ,es normal ,pero por eso no lo dejes de tener encima
29276
 cgil
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/08/2008 - 18:51

Pope se te pone encima y primero se chuperretea el la tripaza y luego empieza a chuparte a tí, Alex te amasa cuando se te sube pero un poco hasta que se hace el hueco perfecto, entonces enciende los motores y te pide que le acaricies una y mil veces y a él se le cae literlamente la baba y la pequela Duna es el colmo del amasamiento, te ve sentarte o tumbarte se te sube y primero empieza a amasarte y luego enchufa la locomotora, se puede tirar toda la noche amasando es una pasada.

130852
 soii_marii
» Barbados y tengo 24 años
» Fecha: 08/02/2009 - 02:37

Hola.! Qeria responder a tuu pregunta..

Los gatos taanto como te amasan a tii , amasan a sus mamis , para qe su leche salga de sus tetitas ..

Eso es en las mamas gatunas , peero cuando nos amasan a nosotros , es porqe le somos de pura confianza..

Mi gata hace lo mismo ii me encanta qe lo aga , ii a la vez ronronea.

Espero qe te halla servido

Atentamente . Mariana 

102092
 Alicia
» España y tengo 41 años
» Fecha: 08/02/2009 - 21:21

Pues yo realmente no sé q es amasar, pues mi gatin no me ha hecho eso nunca, pero me lo imagino, pues mi peque es muy graciosa y creo q hace eso pero ella sola.

Le encanta cogerse la puntita de su rabito, empieza a chuparselo como si estuviera mamando de su mamá osuccionando con un chupete,jejejejeje creo q se pone a amasar, pero ella solita.

la he grabado esta tarde mientras lo hacia, os lo pongo para q la veais, es digno de ver,jejejejejeje 

102092
 Alicia
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/02/2009 - 00:26

perdon, no sé si veis el video, es q a mi me aparece un recuadro solo...

lo veis?? 

Recomendado:

749 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

623 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse