facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / problema de pulgas. que puedo hacer?

problema de pulgas. que puedo hacer?

Mujer

España

Antigüedad: 09.11.2005

● offline

20/11/2005 - 19:03    Comentarios: 16

hola a todos!!! el problema que tengo es que Lupe (mi gatina) tiene 6 meses y ya probamos de todo para quitarle las pulgas. El veterinario le dio ampollas durante meses (una cada mes), nos dio un spray para echarle por todo el pelo. Despues de las ampollas y de "bañarla" en ese spray, sigue igual. Le alivia durante unos dias, pero al los 15 dias ya esta plagada de pulgas otra vez. Me da mucha pena y sufro mucho cuando veo que Lupe se despierta alterada por los picores de las pulgas. NO SE QUE HACER. vivo en un piso y mis vecinos tienen animales (perros y gatos), el veterinario nos dijo que podria pillarlas de esos animales. Pero yo no lo entiendo, porque no dejo que Lupe salga de la puerta de casa, no cejo que se suba a las ventanas..... entonces, ¿las pulgas se pueden transmitir sin contacto directo???? no se si es normal o no. Me gustaria que me contaseis si teneis ste problema, o que podria hacer. ESTOY DESESPERADA , no quiero verla sufrir mas. RESPONDERME POR FAVOR. y gracias de antemano a todos!!!
3090
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:07

Yo adopte una perrita y venia llena de pulgas. Tengo 3 gatos persas, te puedes imaginar la que se lió. El veterinario me recomendo PROGRAM es una pastilla que se da una vez al mes. No mata las pulgas, lo que hace es que los huevos no eclosionen, es decir, deja a las pulgas esteriles y cuando estas mueren no vuelven a salir mas. Acaba incluso con los huevos que hay por el suelo, las paredes, etc. Yo lo use junto con las pipetas para matar las pulgas y no he vuelto a tener problemas. El problema de las pulgas es que los huevos son microscópicos y se pegan en todos lados suelos, paredes, alfombras, etc. Con esto acabas con todas, eso si tienen que usar PROGRAM junto con pipetas.
4510
 neiyare
» España y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:20

hola martin-pescador, el program tambien lo probo junto con las pipetas y nada! el veterinario nos explico q era lo mas eficaz porque como dices tú, atacan a todas las pulgas sea cual sea la evolucion que tengan. Incluso la ultima vez que fuimos al veterinario(el mes pasao) le dio , el program , la pipeta y le echo un spray. y en dos semanas ya la tengo repleta de pulgas otra vez. GRacias martin por responderme!!!
3090
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:25

siento no poder ayudarte. Bueno he oido que hay como unas bombas que se ponen en casa pero teneis que estar todos fueras incluidos los animales unas cuantas horas, lo miro y te lo especifico mejor.
3090
» y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:29

cuando yo tuve el problema de las pulgas tambien pregunte y esto es lo que me contesto LOLITA una forera: Mira, yo tengo una amiga que cruzo a su gatina, el macho traia pulgas, y cuando nacieron los cachorros..... la que se le montó en casa, una casa antigua, de unos 150 m, tenia pulgas por todas partes, se gastó un dineral en sprais, y cosas para los gatines q ademas eran lactantes y bueno un rollo, la picaban a ella, puso remedios caseros, con la vaporetta casi quema la casa.... horrroroso, al final ,la recomendamos unas bombas que hay para desinsectar, se las tubimos que mandar desde Santander por que en Oviedo no sabian lo que eran, MANO DE SANTO. Tienes q cerrar todas la ventanas, sacar a los animales por supuesto y ponerlas en funcionamiento, en unas 2-3 horas vuelves a casa, ventilas, y ya veras lo que te encuentras, parece que les ha caido la bomba atomica!!!! De todas maneras, ella ademas lo tubo dificil, aun hacia calor y con una que quedara se la podia reproducir, pero no quedó ni una!!!!!! ahora es buen momento para acabar con ellas, puesto que la bajada de temperaturas hace que no se puedan reproducir tan facilmente como en verano. Pruebalas ya te digo se llaman bombas Fogger o algo así, a ver si te es facil encontrarlas, si no Vetpunta las tiene y te aseguro que funcionan, claro siempre acompañadas de los collares, las pipetas, y los esprais para acabar con la reproduccion y las larbas.
4135
» España y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:51

Chicos tened cuidado con lo que usais siempre que os lo de el veterinario y preguntadle mas de una vez los gatos son muy delicados para los productos estos y mas si son persas cualquier producto aunque sea para otros animales como los perros pueden matarlos yo tengo perros y gatos y para cada uno uso una cosa vivo en el campo y siempre hay pulgas y garrapatas pero lo que echo para los perros no puede ni rozar la casa pues seria fatal para los persas, cuidado tambien con el amoniaco, la lejia y sobre todo el agua fuerte es mortal , yo llevo años usando FRONTLINE es un spray y es buenisimo cuando veas la primera lo impregnas bien y hasta dentro de cuatro meses a mi me da resultado
4135
» España y tengo años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:55

ay! disculpad mi mala educacion os presento a voltereti y aqui va ro son dos de mi gran familia de chatos
1057
 gi
» España y tengo 39 años
» Fecha: 20/11/2005 - 19:56

Has probado de bañar al gato y después rociarlo con las pipetas, o lo que te de el veterinario? El agua no mata a las pulgas pero las ahoga. Yo lo hice cuando Pingu llegó a casa y no he visto ni una pulga más. Saludos Gi
0

» Fecha: 20/11/2005 - 20:53

A mi la pipeta me funciono, pero yo solo encontre 3 y las ahoque en la bañera durante el baño. Cuando consigas acabar con ellas, te aconsejo q te cambies de calzado al entrar por casa, las puedes traer tu misma sin darte cuenta. Hay gente q saca la basura en zapatillas o no se cambia de zapatos al entrar, y los gatos siempre estan por el suelo. Para 1vez q no guarde los zapatos aunque si em los quite en la entrada, mira donde me encontre al enano, brrrrrrr...
0

» Fecha: 20/11/2005 - 20:54

.
151185
 nelisita
» Puerto Rico y tengo 34 años
» Fecha: 09/04/2009 - 16:39

fumiga tu hogar .
145707
 Mirich
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/04/2009 - 17:27

Yo uso la pipeta de Frontilne, la de color verde, que además de eliminar las pulgas y garrapatas elimina también los huevos, es muy buena.
33169
 margal
» España y tengo 94 años
» Fecha: 09/04/2009 - 18:31

NO te puedo ayudar porque el mio solo ha cojido una vez y yo se las quite a mano. Ya que es el mejor método pero si tiene tantas igual es que las cria él, porque muy normal no es.
TIenes el suelo de madera? es que conozco casos de casa llenas de pulgas después de haberse marchado el animal, de entrar en la casa y al cabo de unos minutos tener las piernas llenas del pulgas y solo hay una solución fumigar toda la casa.
23721
 popiblaki
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/04/2009 - 07:49

es lo que te han dicho por ahí antes... por mucho que trates a tu peludillo, si no tratas el ambiente nunca vas a terminar....

tienes que tratar al enano pero también tu casa. si no lo haces, le quitarás las pulgas durante unos días, perovolverá a cogerlas porque están en tu casa (en la cama, en las esquinas, en alfombras, en el sofá etc... bien sea en forma de huevo o como pulga ya adulta...) si no tienen un receptor (o como s ellame, en definitiva, alguien al que fastidiar y picar) pueden aguantar meses "esperando....

si no puedes utilizar la bomba que te han dicho porque no puedes ir a ningún sitio durante un rato con el enano, tienes también un spray y lo puedes ir añadiendo por habitaciones (se llama ectokill ambiente, creo). yo así lo hice y funcionó. eso sí, debes rociar todas las habitaciones bien, y antes de que entre el enano, limpiar....

suerte!

809681
 mmaga
» España y tengo 34 años
» Fecha: 23/12/2012 - 00:22

Pues yo me he encontrado ya varias veces en el almohadon donde dormía mi gato, como restos de algo seco, parecian como semillas de semola o algo asi. Cuando se me ocurre consultar por internet de lo que puede ser eso, y me entero que pueden ser parásitos, he tomado la decisión de echarle de casa al gato. 
Está castrado, está desparasitado interiormente (con vithaminte) y le eché una pipeta...y todavia me encuentro esa *** en mi casa. Paso de que me contagie nada, eso si no me lo ha contagiado ya. Que asco, tanto esfuerzo por cuidar a un animal y todavia me tiene que salir asi? no lo entiendo. No puedo más, tanto trabajo para nada. A la calle. No más gatos.
469405
 Carmvi
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/01/2014 - 19:28

mmaga escribió el 23/12/2012 a las 00:22:

Pues yo me he encontrado ya varias veces en el almohadon donde dormía mi gato, como restos de algo seco, parecian como semillas de semola o algo asi. Cuando se me ocurre consultar por internet de lo que puede ser eso, y me entero que pueden ser parásitos, he tomado la decisión de echarle de casa al gato. 
Está castrado, está desparasitado interiormente (con vithaminte) y le eché una pipeta...y todavia me encuentro esa *** en mi casa. Paso de que me contagie nada, eso si no me lo ha contagiado ya. Que asco, tanto esfuerzo por cuidar a un animal y todavia me tiene que salir asi? no lo entiendo. No puedo más, tanto trabajo para nada. A la calle. No más gatos.

Espero que con eso de a la calle no quiera decir que abandones al gato. Te aseguro que si tiene pulgas él lo pasa mucho peor que tu y no tiene la culpa.
Solo tienes que dar con el producto adecuado y ser constante.
El mío solo me cogió una vez que es cuando lo compré y ya venía plagadito y tuve que fumigar toda la casa. El Ectokill como han dicho antes va muy bien, tuve que sacar pájaros y gato para echarlo y después con las pipetas en verano porque el mío no salía de casa.
Eso si, mucho aspirador.
Y ya cuando él era anciano, no tenía él y me picaron a mi del perro de la vecina y tuve que ir a urgencias por una reacción alérgica pero NUNCA JAMAS abandonaría a mi gato y eso que soy muy aprensiva.
469405
 Carmvi
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/01/2014 - 19:30

Anónimo escribió el 20/11/2005 a las 20:53:

A mi la pipeta me funciono, pero yo solo encontre 3 y las ahoque en la bañera durante el baño. Cuando consigas acabar con ellas, te aconsejo q te cambies de calzado al entrar por casa, las puedes traer tu misma sin darte cuenta. Hay gente q saca la basura en zapatillas o no se cambia de zapatos al entrar, y los gatos siempre estan por el suelo. Para 1vez q no guarde los zapatos aunque si em los quite en la entrada, mira donde me encontre al enano, brrrrrrr...

Precioso enano, muy parecido al mío y también Persa.
Eso me dijeron también a mi que puede pasar un perro por el lado y quedársete en la vuelta del pantalón y te la llevas a casa y no te enteras.
Recomendado:

734 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

621 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse

Gato que se pone un gorro