facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / puntos negros en la barbilla y alrededores?

Puntos negros en la barbilla y alrededores?

Mujer, 68 años

España

Antigüedad: 18.02.2007

● offline

21/02/2011 - 23:48    88.***.***.137  Lecturas: 3.652  Comentarios: 46

A la pobre Nala le viene todo, que si dieta, si comida light, la otitis, etc.
Hace unos días que no le veo con su forma de ser de siempre, juguetona. Estos días atras dos días sin kakitas, me tenía en un sin vivir, y ahora que le he visto con frecuencia rascarse hacia el cuello y yo pensaba que era por los oídos, se los miraba y le decía que los tiene limpiecitos, esta noche me he dado cuenta que tenía MUCHISIMOS PUNTITOS NEGROS en la barbilla y en los lados del labio inferior, debe ser que le picaba mucho porque se había rascado y le faltaba pelo bajo la misma ¡Buf! ¡No me lo perdono! Yo que tanto la cuido, siempre pendiente de los picores de sus orejitas, sus gotas y sus cosas ¿como se me ha pasado esto por alto? ¿y porqué se le hace? ¡Pobre! debe ser que le molestaba mucho pues es más buena...Se ha dejado quitarselos todos con todo lo que se me ha ocurrido, toallitas desmaquillantes, vaselina y un algodón, y por último le he dado un masajito en todo lo que le quité con tónico refrescante.Es lo que he tenido a mano pero por nada del mundo le habría dejado eso hasta mañana ¡Pobre! 
Hubo algun vez que le he visto algo pero muy poquito pero ahora...Yo me pregunto si es porque ahora le doy más latita que antes, o sea todos los días y quizá eso le ensucia más los poros.
¡Ojalá alguien me explique como prevenirlos, de que se hace y con que se quita más fácil! De todos modos ya se lo he quitado todo esta noche. Espero que alguien tenga mejores soluciones que las mías.

13382
 pelusanala
» Palmas (Las), España y tengo 68 años
» Fecha: 21/02/2011 - 23:56

Comentaros que a Pelusita también la cuido mucho pero ella a pesar de parecer más frágil,  ser más pija y más porculera (Como ya sabeis) nunca le pasa nada, por no tener no tiene nunca ni las orejas sucias cuando se las miro ¡Claro! Ella pone la cabecita para que Nala se las límpie y cuando ella se coloca ante ella para que se las límpie pasa de ella. Parece que no pero es más fuerte que Nala, más saludable..
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría cielos - 04/06/2014
13382
 pelusanala
» Fecha: 23/02/2011 - 12:51

pelusanala escribió el 21/02/2011 a las 23:56:
Comentaros que a Pelusita también la cuido mucho pero ella a pesar de parecer más frágil,  ser más pija y más porculera (Como ya sabeis) nunca le pasa nada, por no tener no tiene nunca ni las orejas sucias cuando se las miro ¡Claro! Ella pone la cabecita para que Nala se las límpie y cuando ella se coloca ante ella para que se las límpie pasa de ella. Parece que no pero es más fuerte que Nala, más saludable..

Sigo buscando soluciones en páginas de Internet y tal, de todos modos me voy ha acercar  al vete sin Nala (ya que se asusta mucho en la calle)a comentarselo, anoche le he limpiado casi todo el resto que le quedaba pero juraría que le sale de nuevo ya que se le nota sombreando otra vez. Lo peor es que debe molestarle mucho ya que al intentar rascarse se hace mucho daño bajo el cuello.  Se dice si es el recipiente del agua o de la comida si son plásticos, yo les tengo de cristal que sobresale del plástico, en fin que no le puedo dejar así. Ya les contaré que me dice.
3885
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2011 - 19:38

Hola Pelusanala.

Tiene pinta de alergia. Mi gata tuvo lo mismo y era alergia al aceite de parafina que le daba para que hiciera cacas. Piensa si has empezado a usar algo nuevo o has cambiado de comederos, pero llévala al vete A mí me costó darme cuenta de que era por el aceite porque empezó con la alergia meses después de empezar con el aceite.

Suerte y no te preocupes
3885
» y tengo años
» Fecha: 23/02/2011 - 19:40

13382
 pelusanala
» Fecha: 23/02/2011 - 22:17

tikissmikiss escribió el 23/02/2011 a las 19:38:
Hola Pelusanala.

Tiene pinta de alergia. Mi gata tuvo lo mismo y era alergia al aceite de parafina que le daba para que hiciera cacas. Piensa si has empezado a usar algo nuevo o has cambiado de comederos, pero llévala al vete A mí me costó darme cuenta de que era por el aceite porque empezó con la alergia meses después de empezar con el aceite.

Suerte y no te preocupes

Tikiss no se por donde empezar. Gracias por haber subido este post que además de darme ideas me ha recordado toda la gente que conocí hace tiempo en el foro ¡Qué bueno! jeje.
Estoy bombardeada de tantas cosas que he leido pero cuento:  Subo una foto de los cacharritos de mis niñas para comer y beber. Hace años como casi todo el mundo que no se mete en cosas de estas de foros y conversaciones con otras gatunas les tenía solo el de plástico, luego ya leyendoos y tal, vi que es mejor cosa que no sean porosas. Pues bien los recipientes son de loza y de cristal, uso el de abajo para que no se me vuelquen, se los lavo cada noche con estropajo y jabón, se los seco con papel de cocina.
No he cambiado nada, la Malta sigue siendo la misma de siempre la de Gimpet, el pienso es de Hill's las latitas también de la misma marca pero light. No  subo foto de lo que tiene porque entre anoche y la noche anterior se lo he limpiado casi todo. He leido en el post diferentes formas del problema en diferentes gatitos, el de ella concretamente es mucho negro en el borde de los labios, entre los pelos del bigote cerca de la boca y bajo la barbilla, en esas zonas que parece que el pelo es menos cantidad y como tiene el pelo blanco y la piel es tan rosada pues se nota... Es una cosa que se le sale bien ya sea con limpiadora, algodón con tónico o toallitas He usado las desmaquillantes porque hay algunas de otras que escuecen) se le cae como escamitas, ya cuando no están pegadas  y en el algodón parecen marrones. Que yo pensé que era suciedad de la comida de latita pero le pongo tan poca que se la zámpa y no da tiempo a ensuciarse, jeje. Lo que me preocupa es que le pica y mucho, tanto que debajo del cuellito se había arrancado el pelo y tiene la piel rosadita, me ha dicho el vete que le ponga  en las heriditas Betadine. Quizá puede ser stres (pues no me extrañaría nada) ya sabeis que es muy miedosa con todo y se esconde bajo el edredón si viene alguien, si viene la sra. que me mandan para la ayuda domiciliaria no sale de ahí en las tres horas que ella está y si se decide, no se le ocurre otra cosa que "merodear en torno a una gran mochila que trae ella y estarla oliendo ( que me imagino que la soltará en el suelo de su casa o algo ya que ella dice que seguro que le huele a los perros o a los gatos qué por cierto son de los que van y vienen a la calle) Esto podía ser otra de las cosas que haya cogido Nala? Yo antes de ahora y hace tiempo le he visto algún poquito de algo ( que por cierto no es lo de huevos de pulgas, eso lo he visto yo y es otra cosa) y se lo he quitada y no le he visto más pero esto de ahora me tiene...y sabiendo yo que le pica me tiene mal..
Decirte que hoy he estado en el vete y cuando le he comentado se ha quedado extrañado y pensativo, le dije que no la había llevado (ya el sabe como es ella que se me hace pis desde que salimos a la calle, entonces lo dejo para ir a las revisiones o vacunas para que no se estrese mucho) me ha dicho que le haga una foto a la zona y luego me dijo traeme varias, le hablé del acne felino y me dijo que podía ser, un poco así extrañado. Ahora al ver este post veo que pueden ser muchas cosas, hongos, alergias, tumor de piel y otras lindezas ¡claro, así se quedo él pensativo!Le he dicho que me dejaré pasar unos días para verle un poco más porque se lo había limpiado, pero es que parece que al día siguiente tiene otra vez, también me preocupa que sea algo que se le contágie a Pelusa que no tiene nada.
Gracias por atenderme guapa. Un abrazo.

13382
 pelusanala
» Fecha: 24/02/2011 - 13:42

tikissmikiss escribió el 23/02/2011 a las 19:40:
http://mascotas.facilisimo.com/foros/gat....htm

He encontrado esto

Le he llevado al vete la estuvo viendo y me dice que acné felino no es porque ya es mayor y eso se dá en gatos jovenes y lo de hongos, me dice que está totalmente descartado. Me ha dicho que le ve un poco de inflamción pero que puede ser de lo que yo le he estado limpiando. Que no le quite nada nuevo que le salga en una semana para verle de nuevo, porque así no le puede valorar pero que el acné y los hongos totalmente descartado. Le he comentado lo de la mochila de la sra. que viene y me dice que lo ponga en lugar inaccesible para las gatas por si es algo de los gatos o los perros de ella.  Gracias de nuevo.
Nota: Menos mal que hoy no me ha cobrado,dice que la proxima vez cuando se la lleve. ¡Qué alivio! Estoy a dos velas! jeje.
35083
 expo_35083
» León, España y tengo 59 años
» Fecha: 24/02/2011 - 16:05

hola nen@s, deciros que aunque sea mayor, es acne felino, Carmen que va a cumplir 6 años se me ha brotado toda la barbilla y la veterinaria me ha dicho que es acne felino,la estoy lavando la zona con una toalla mojada en agua caliente, y despues de secarla, le estoy poniendo una crema que se llama plasimine, le esta viniendo muy bien, y tambien en vez de betadine, le pongo cristalmina, pues los productos para nosotras del acne no son buenos para ellosme lo dijo una amiga del foro de Locasfelinas.besos de mis nenes

bernardo con silvestre el bebe que encontre en agosto
Carmen es del mismo color que Bernardo, tienen los dos casi 6 años
13382
 pelusanala
» Fecha: 24/02/2011 - 16:25

expo_35083 escribió el 24/02/2011 a las 16:05:
hola nen@s, deciros que aunque sea mayor, es acne felino, Carmen que va a cumplir 6 años se me ha brotado toda la barbilla y la veterinaria me ha dicho que es acne felino,la estoy lavando la zona con una toalla mojada en agua caliente, y despues de secarla, le estoy poniendo una crema que se llama plasimine, le esta viniendo muy bien, y tambien en vez de betadine, le pongo cristalmina, pues los productos para nosotras del acne no son buenos para ellosme lo dijo una amiga del foro de Locasfelinas.besos de mis nenes

Muchas gracias Expo, siempre es bueno compartir opiniones y la tuya me ha resultado muy buena también. Besos.
13139
» Girona, España y tengo 36 años
» Fecha: 24/02/2011 - 16:58

Totalmente de acuerdo! a mi gatillo, Rocky, le ha pasado lo mismo. Le pregunté a la vet y sí, me dijo q es acné. Me dijo que le saque lo que pueda (sin apretar ni nada, pq él los tiene medio sacados de tanto rascarse) y luego curar con Betadine. Deciros q mi pequeño tiene 14 añitos muy largos ya.....en 3 meses cumple 15 así q no descartes el acné Pelusanala!

Por cierto, me has dejado preocupada con que uses toallitas desmaquillantes y otros productos como tónicos y demás....recuerda q la mayoría de cosas q nosotros usamos no es válido para ellos, tienen un ph diferente y estos productos pueden ser muy perjudiciales para ellos, además de que pueden chuparse y por tanto se llevan restos de producto a la boca.....

Te aconsejo tener siempre a mano en el botiquin de los peludos como algo q no puede faltar suero fisiológico, es totalmente inocuo, sin sabor, sin olor, sin color y limpia la piel de cualquier cosa asi como para limpiar oidos y ojos! y tb Betadine, q para las heridas e infecciones es vital y tampoco es tóxico si lo chupan.

Besos!

Último post de mi blog: El rey de la casa, el mejor siamés q he conocido nunca
13382
 pelusanala
» Fecha: 24/02/2011 - 17:16

paqui_lanos escribió el 24/02/2011 a las 16:58:

Totalmente de acuerdo! a mi gatillo, Rocky, le ha pasado lo mismo. Le pregunté a la vet y sí, me dijo q es acné. Me dijo que le saque lo que pueda (sin apretar ni nada, pq él los tiene medio sacados de tanto rascarse) y luego curar con Betadine. Deciros q mi pequeño tiene 14 añitos muy largos ya.....en 3 meses cumple 15 así q no descartes el acné Pelusanala!

Por cierto, me has dejado preocupada con que uses toallitas desmaquillantes y otros productos como tónicos y demás....recuerda q la mayoría de cosas q nosotros usamos no es válido para ellos, tienen un ph diferente y estos productos pueden ser muy perjudiciales para ellos, además de que pueden chuparse y por tanto se llevan restos de producto a la boca.....

Te aconsejo tener siempre a mano en el botiquin de los peludos como algo q no puede faltar suero fisiológico, es totalmente inocuo, sin sabor, sin olor, sin color y limpia la piel de cualquier cosa asi como para limpiar oidos y ojos! y tb Betadine, q para las heridas e infecciones es vital y tampoco es tóxico si lo chupan.

Besos!

Bueno, pues ya me voy quedando más tranquila de que pueda ser el acne a que sea otra cosa.
Gracias Paqui, yo también tenía la idea de que como ya tiene Nala 9 años no fuese acné.
¡Ay! nena no te preocupes que lo de las toallitas y tónico y limpiadora lo usé con mucha precaución...¡Es que cuando le vi así! no sabía a que echar mano.  Ya compro suero fisiológico que nunca está de más. En cuanto a la limpieza de oídos el vete siempre me ha mandado Otoclen para limpiar, aunque yo pedí consejo en una tienda vete ya que el Otoclen le dejaba toda pringosa y les pongo Virbac, es un limpiador auricular muy fácil de manejar y de dosificar y no es graso en absoluto.
Nala siempre tiene problemas de oídos desde que la recogí de bebé sus orejas no tenían color de todos los ácaros que tenía dentro y fuera y yo creo que a pesar de los tratamientos se ha quedado con ellos muy sensibilizados. Lo que le hace ahora por último estar bastantes días bien son las gotas de Cusí GENTADEXA pero no con mucha asiduidad porque tiene corticoides. ¡pobrecilla! Es muy sufrida y tan buena con lo que quiera que le hagas se deja hacer.   
13382
 pelusanala
» Fecha: 24/02/2011 - 17:18

¡Otra cosita!  y el Plasimine no lo chupan? ¿Sabes si no es toxico?
469405
 Carmvi
» Girona, España y tengo 53 años
» Fecha: 24/02/2011 - 17:40

pelusanala escribió el 23/02/2011 a las 12:51:

Sigo buscando soluciones en páginas de Internet y tal, de todos modos me voy ha acercar  al vete sin Nala (ya que se asusta mucho en la calle)a comentarselo, anoche le he limpiado casi todo el resto que le quedaba pero juraría que le sale de nuevo ya que se le nota sombreando otra vez. Lo peor es que debe molestarle mucho ya que al intentar rascarse se hace mucho daño bajo el cuello.  Se dice si es el recipiente del agua o de la comida si son plásticos, yo les tengo de cristal que sobresale del plástico, en fin que no le puedo dejar así. Ya les contaré que me dice.

Si estás segura de que no son pulgas, yo he leído que los gatos también pueden sufrir de acné y concretamente les sale en la barbilla. He buscado en los libros que tengo y de momento no lo encuentro. El veterinario seguro que te lo soluciona. Espero que se mejore pobrecito. El mío va a cumplir 15 años y eso concretamente no le ha pasado nunca. Un saludo.
469405
 Carmvi
» Fecha: 24/02/2011 - 17:42

De todas maneras, laváselo con suero que siempre va bien y desinfecta. Y como les refresca le calmará mucho.
13139
» Fecha: 24/02/2011 - 17:44

Hola Pelusanala!

Lo del suero para limpiar los oidos te lo decía más que nada porque haber hay muchos productos, unos engrasan y ensucian mucho como tú misma has dicho q te pasaba con aquel q te dio el vet, algunos son en gel, tampoco me gustan pq siempre queda algo dentro....y en general por precio no salen muy rentables.....por eso te aconsejé el suero, pq no ensucia, ni engrasa, ni nada de nada...y encima tiene más utilidades q el limpiador auricular (oidos, ojos, nariz, limpiar heridas....). Además es super económico y práctico de usar, yo compro el botecito q viene con cuentagotas y me va genial para los gatos y perros. 

13139
» Fecha: 24/02/2011 - 17:46

Por cierto, el peludin de tu avatar, ¿es un azul ruso? ¿de qué coor tiene los ojitos? es precioso!

La gatina de mi hermana es igual!!!!!!!
469405
 Carmvi
» Fecha: 24/02/2011 - 17:59

Hola Paqui, no tengo ninguna imagen puesta en mi avatar, es el monigote del messenger. Es que soy nueva y aún voy aprendiendo como va todo esto. Ahora mismo no tengo ninguna foto de mi gatet a mano (que va a hacer 15 años). Es un persa de color crema y tiene los ojitos de color miel. Es lo mejor de mi vida a pesar de que me da mucha faena. Pero le queremos tanto....
Un saludo para todas.
469405
 Carmvi
» Fecha: 24/02/2011 - 17:59

Hola Paqui, no tengo ninguna imagen puesta en mi avatar, es el monigote del messenger. Es que soy nueva y aún voy aprendiendo como va todo esto. Ahora mismo no tengo ninguna foto de mi gatet a mano (que va a hacer 15 años). Es un persa de color crema y tiene los ojitos de color miel. Es lo mejor de mi vida a pesar de que me da mucha faena. Pero le queremos tanto....
Un saludo para todas.
469405
 Carmvi
» Fecha: 24/02/2011 - 18:00

Perdón por la repetición.
13139
» Fecha: 24/02/2011 - 18:06

Carmvi escribió el 24/02/2011 a las 17:59:
Un saludo para todas.

Hola Carmvi! perdona debería haber citado el nombre, me refería al avatar de pelusanala....jejejej pero en cuanto puedas pon la foto de tu bichin q estaremos encantados de verla todos y todas!
13382
 pelusanala
» Fecha: 24/02/2011 - 21:00

Carmvi escribió el 24/02/2011 a las 17:40:

Si estás segura de que no son pulgas, yo he leído que los gatos también pueden sufrir de acné y concretamente les sale en la barbilla. He buscado en los libros que tengo y de momento no lo encuentro. El veterinario seguro que te lo soluciona. Espero que se mejore pobrecito. El mío va a cumplir 15 años y eso concretamente no le ha pasado nunca. Un saludo.

Es una especie de escamillas más bien marrones que negras cuando las ves sueltas en el algodón húmedo.
Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

1929 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

536 visitas
1 respuestas