facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / que edad maxima puede alcanzar un gato?

que edad maxima puede alcanzar un gato?

Usuario dado de baja

● offline

18/03/2006 - 11:10    83.***.***.218 Comentarios: 18

Hola a todos, tengo una gata de quince años, mi Luciana, y estoy preocupadilla por la edad que tiene, ella esta estupenda, come muy bien, juega, se lava a diario, solo he notado que ha adelgazado un poco ultimamente (no se si es debido a la edad), la hemos operado varias veces de tumores benignos de mama, pero ahi está, demostrando que desdeluego tiene 7 vidas, queria saber si conoceis algun caso de un gato que haya sido muy longevo, o si teneis idea de cual es la edad maxima que pueden alcanzar nuestros animales. No puedo hacerme a la idea de perderla pronto, me como mucho la cabeza y la estoy observando continuamente. Gracias a todos, por adelantado.
4331
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/03/2006 - 11:18

Hola Julia.. aquí en el foro hay un gato que se llama Bufo que esta a punto de cumplir 23 años, es todo un campeón.. Mi querido gatito Sherpa se me fué hace 4 meses y medio y tenía casi 18 años...mi angelico !!

Coméntale al veterinario lo de la pérdida de peso, mi gatito tenía insuficiencia renal y me dí cuenta demasiado tarde y la pérdida de peso es un síntoma, seguro que no es nada, pero coméntaselo... la gatita es preciosa.

Un besote

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría otoño - 07/08/2014
3380
 rojas
» España y tengo 48 años
» Fecha: 18/03/2006 - 11:55

Ayer me enteré que hace un mes se le murió a una cuñada su misifus de 18 años.Asi que por lo que leo andarán por ahí.
Último post de mi blog: Flor y sofía
6014
 bufo
» España y tengo 60 años
» Fecha: 18/03/2006 - 13:07

hola julia mi gato es siames como la tuya y va a cumplir 23 años, como te ha dicho sherpa..segun tengo entendido los mas longevos son los siameses y los europeos o comunes..su edad esta por 18 años mas o menos.pasa que luego los hay que pasan como el mio..el record lo tiene uno de 31 años..el veterinario me dijo que de 16 a 18..asi que cuidala mucho y veras como dura tambien mucho..besos
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría disfraces - 19/08/2014
1115
 julia34
» y tengo años
» Fecha: 18/03/2006 - 19:40

Hola Bufo, no sabes la alegria que me das, espero que con suerte llegue a esa edad, pero eso si, con una calidad de vida digna, espero que se me vaya de viejecita y no sufra. Muchas gracias

3728
 aliciaris
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2008 - 23:00

Hola a todos, no se si vereis mi foto, es mi gata Mimi, mejor dicho Mi Reina, se me fue el sabado pasado, tras varios dias apagandose poco a poco sin sufrif, le salio una herida al lado del culito que no hemos conseguid o cicatrizarle y poco a poco se fue apagando....

Tenia 18 años, y no imaginais lo que estamos pasando, todos en casa somos adultos pero lloramos como niños, ahora descansa al lado de un arroyito donde cada mañana la "despertaran" los pajaritos que tanto le gustaba intentar cazar sin exito.

Cuidad mucho de los vuestros, pues no deseo que nadie pase por la pena que nos invade a mi familia y a mi, la oimos bajar por la escalera a diario, todavia entras en casa y huele a ella........ahora es un gustazo sentarte en el sofa y salir llena de pelos... nos sentimos orgullosos de la buena vida que ha tenido, excepto su final que fue sobre mi pecho, levanto un poco la cabeza y dio su ultimo maullido de despedida....

Mimi, todos te lloramos mucho, alla donde estes ha sido un privilegio vivircontigo estos bonitos 18 años. Nunca nunca podras salir de nuesto corazon. Siempre te querremos Mimi Forever. 

53231
 catalonia
» España y tengo 32 años
» Fecha: 22/04/2008 - 23:18

Cuantissimo lo siento corazon, me has echo llorar a moco tendido, se lo mal que se pasa, conozco la sensacion de vacio que te queda en el alma cuando se van, y nada de lo que te digan puede cambiarlo, solo puedo decirte que el tiempo lo cura todo y ese dolor que ahora sientes, ira perdiendo intensidad pero ella siempre tendra un rinconcito en tu corazon.... un beso para ti y otro enorme para Mimi que ya descansa en el Arco iris
9662
 _@ameliav
» y tengo años
» Fecha: 22/04/2008 - 23:31

Espero que el tuyo viva mucho.
Una de las mías tenía 17 años y se murió porque comió veneno de topillos, ella estaba sanísima.
56726
 rapgato
» España y tengo 31 años
» Fecha: 23/04/2008 - 13:14

La gata de mi novia tiene 18 años, y lo que te dicien l@s forer@s...

Flashup

Flashup

3728
 aliciaris
» y tengo años
» Fecha: 24/04/2008 - 16:13

Muchas gracias por tus palabras de animo catalonia, se agradece muchisimo de verdad....

Cada noche llamo a mi madre, pues ya no vivo con ella, y me cuenta algo, o que la ha oido, o que ha visto una exactamente igual cuando iba a algun sitio... o que han ido a plantar semillas de flores donde la hemos enterrado para que nazca algo bonito. Ayhh ojala y donde este, ya sea en el arco iris como tu dices o donde sea... vea cuanto la querremos de por vida, a veces pienso que es ridiculo sentirse asi, pues ni por las personas perdidas me siento tan inconforme de su muerte como con la de ella.

Lo resumo en que ha sido compartir cosas bonitas durante 18 años con alguien con la que nunca has tenido un mal roce, una discusion, cero rencores y toda la ternura del mundo desde el primer dia que entro en mi casa y en nuestras vidas.

Muchas gracias de nuevo, consuela de veras.

53616
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2008 - 01:12

Yo tuve una gatita siamesa que se me murio con 19 años,despues de sufrir una insuficiencia renal y hasta entoces estuvo muy sana.Bufo veo que tienes el record con 23 añitos, que suerte tiene tu ama.La verdad es que la media de vida de los gatos esta entre 16-18 años y depende de la raza y salud.
6014
 bufo
» España y tengo 60 años
» Fecha: 25/04/2008 - 01:16

bufo ya no vive,si viviera hubiese cumplido 25 antes de ayer el dia 23,por desgracia hace seis meses que se fue..besos
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría disfraces - 19/08/2014
53616
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2008 - 01:23

Lo siento Sara,pensaba que Bufo aun vivia,pero lo has disfrutado mas que ninguna.
34943
 johanna1
» Colombia y tengo 29 años
» Fecha: 25/04/2008 - 01:59

juliana34 tu gatita tiene una mami maravillos que cuida de ella asi que durara mucho tiempo mas.

y pues con esos 23 años de bufo se merece un aplauso tan gigante que se alcanze a escuchar en el arcoiris

plas plas plas plas 

21607
» Paraguay y tengo 50 años
» Fecha: 25/04/2008 - 02:26

Julia, yo he tenido un paciente que murio apaciblemente mientras dormia casi llegando a la longeva edad de 24 años, y la de una amiga francesa que siendo siamesa alcanzo 19. Los dos en excelente estado de salud.
Espero que tu gatita tenga una larga y sana vida.
Y Aliciaris, siento mucho lo de tu amada minina, uno nunca termina de acostumbrarse a su ausencia, pero ten por seguro que ella te cuida desde el cielo de los felinos.
Besos a los hermosos felinos
Que vivan por muchos años más!!
Tere
39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 25/04/2008 - 10:42

joooo, me pongo a leer el post y me pongo triste, yo se que tengo que afrontar que se tienen que ir al arcoriris algun dia pero no concibo mi vida con ellos, hay que ver como se les llega a querer más que a algunas personas
3728
 aliciaris
» y tengo años
» Fecha: 06/05/2008 - 00:02

Gracias a todos, y disfrutad de los que los teneis en casa... no sabeis lo que daria yo, pues ya han pasado casi tres semanas y aun sigo con el nudo en la garganta...

Cuidadlos por mi!!! Que yo ya no puedo.

54795
 men
» España y tengo 32 años
» Fecha: 06/05/2008 - 16:16

La gatade mi novio se murio ayer. Era una panterita. tenia 18 años. La semana pasada le salio un bulto al lado de la boca. Se bababa y no comia. La llevaron al vete y le puso morfina. Vivio contenta 6 dias y hasta engordo 300 gramos, comia granos y todo de nuevo. Pero el dia de la madre que fuimos todos a comer la vi muy triste. No comia, casi no miagaba..................una pena.

Con mucha fuerza mi chico la llevo al vete denuevo el lunes. Le pusieron la inyección...................... eso no era vida y no hay q ser egoista en esta vida.................ella esta descansando

La enterraron debajo de un manzano enla huerta de mi suegro, en frente de casa. alli se tumbaba a dormir ella cuando hacia calor.

Ahora siempre descansa y sigue vigilando la casa.

3728
 aliciaris
» y tengo años
» Fecha: 19/05/2008 - 23:53

Lo siento muchisimo! Tanto como con la mia...hoy hace un mes y me parece imposible haberlo pasado sin acariarla, estrujarla contra mi y pedirle besitos...

Hoy he hecho un album con las fotos que he ido encontrando de mi reina, aki os pongo alguna para que siga presente para mi y para todos los amantes de los gatos que lo deseen.

Ayer me iban a dar una sorpresa en la comnunion de mi sobrino, me iban a regalar un gatito pero no fui capaz de aceptarlo, ni lo vi siquiera, no puedo aun, si lo aceptase parece como si me fueraa olvidar de ella. Aqui sigo sentada en el sofa como cada noche echando mis lagrimillas de desahogo de tanto que la quiero.

Flashup Flashup

Recomendado:

751 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

624 visitas
1 respuestas

08/08/2014

por angelawse