facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / tratamiento fus

TRATAMIENTO FUS

17/02/2005 - 10:35    Comentarios: 3

he llevado el gato al veterinario, le ha puesto un antibiótico, un antiinflamatorio y una sonda, pero al retirar la sonda, vuelve a orinar poco, sabe alguien que se puede hacer? gracias
938
 miriam
» Barcelona, España y tengo años
» Fecha: 17/02/2005 - 13:36

El problema viene originado por la alimentación. Tendrá que comer un pienso especial. Tu veterinario te informará del pienso más adecuado. Hills y Royal Canine tienen piensos especificos para el FUS. Cuando los gatos empiezan con problemas de orina no suele ser una crisis que luego se pasa o se cura, este problema suele ser de por vida y es muy importante que solo coma este pienso y nada más o tendrá recaidas. Cuando tu gato tenga "crisis de orina" (que no puede hacer pipi) es muy importante que no esperes mucho a llevarlo al veterinario para que le vacíen la vejiga pues puede tener una insuficiencia renal y morirse. Con esta alimentación tu gato puede llevar una vida normal. Animo y que se mejore.
16052
 nu
» Toledo, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2005 - 16:11

...viene del mensaje anterior... llevale otra vez al veterinario, pues estamos hablando de una enfermedad grave, o al menos consultaselo a través del telefono porque el valorará si es necesario que vuelvas a llevarle.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría azul - 13/04/2014
16052
 nu
» Toledo, España y tengo 36 años
» Fecha: 17/02/2005 - 16:11

El Fus (Síndrome Urológico Felino. Es más habitual en los machos que en las hembras puesto que estos tienen los conductos más estrechos. Este problema puede cursar con inflamación y formación de cristales o cálculos. Los cristales y los cálculos de estruvita irritan el tracto inferior de los gatos y pueden cursar con inflamaciones e incluso la obstrucción total del tracto urinario. Los sintomas más frecuentes son: Micciones frecuentes , micciones dificiles y dolorosas (acuden muchas veces al cacalecun pero no consiguen eliminar orina o esta es con muy poquita cantidad), esto hace que se laman la región genital en exceso, también podemos encontrar la orina con sangre y dolor abdominal (este se puede quejar a la hora de ir a orinar). Si no se coge a tiempo es muy grave y mortal. La educación alimentaria tiene que ser muy extricta puesto que la mayor parte de estos problemas son por una alimentación inadecuada y alta en magnesio. El tratamiento del veterinario es correcto. Cuando cursa la enfermedad y esta ya es grave lo mejor es ingresar al animal unos dias para evitar recaidas y tras superar más o menos la enfermedad el veterinario debe indicarte un pienso de dieta bajo en magnesio para tratar la dolencia. Este se suele recetar por un periodo de 6 meses más o menos. La marca de piensos Hills tiene un pienso para tratar este sindrome Feline c/d. es la más recetada en clinicas. Y si este sigue teniendo retención urinaria ...continua...
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría azul - 13/04/2014
Recomendado:

106497 visitas
10 respuestas

Ayer 01:54

por pochytapanama

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2044 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth