facilisimo / gatos / foros / consejos sobre gatos / una consulta

una consulta

Mujer, 37 años

España

Antigüedad: 01.07.2007

● offline

21/07/2008 - 16:30    83.***.***.197 Comentarios: 6

hola a todos/as hace once dias esterillize a mi gata, hoy ya le quitaron los puntos, tiene una zona un poco inflamada y me han dicho que le de trombocid, aparte alrededor de la cicatriz tiene irritado de lamerse como se lo puedo aliviar
57362
» España y tengo 29 años
» Fecha: 21/07/2008 - 16:36

La verdad es que yo no le pondría nada... Piensa que la saliva de los gatos es muy cicatrizante, y a no ser que tenga infección, es mejor no tocar las heridas... Si tiene excema, yo no le pondría ni Trombocid... pero bueno, si te lo ha recomendado el veterinario, será por algo... Si quieres poner algo, como mucho ponle cristalmina, porque el betadine reseca mucho, y aun le picará más... También le puedes poner la pomada Bepanthol, que es cicatrizante y calma el picor... pero bueno, que si el veterinario no te ha dicho nada, mejor no le pongas nada...
34730
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2008 - 16:45

muchas gracias, no llega a tener excema pero tiene la piel bastante rojita
20882
 Montse6
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/07/2008 - 16:48

Sion, creo que lo que tiene es un poco de hematoma por la operacion, que a veces sale, entonces para que la sangre del hematoma se vaya diluyendo le tienes que poner el trombocid, no es que tenga infeccion en los puntos si no un hematoma, creo eh????

A ver si nos lo puede aclarar.

Los puntos pueden estar irritaos porque se lame, pero el bulto es otra cosa.

Es que a una amiga le paso, los puntos estaban superbien y le salio un bulto rojo, que era un hematoma.

Pero si le pones trombocid o lo que sea, tienes que mirar de que no se lo lama y yo creo que es mejor que tampoco se lama la herida, porque se le va poniendo roja y al final se infecta, si puedes ponerle la campana aunque sea mientras no estas tu y cuando estes quitarsela vigilar que no se lama.

3929
» España y tengo 37 años
» Fecha: 21/07/2008 - 17:05

hola pues yo te explico lo que me paso a mi

Con isis me fue todo genial le cicatrizo muy bien y todo estupendo pero a la semana y pico de la operacion en cuestion de horas la cicatriz se hincho le salio un bulto fuimos corriendo al vete y me dijo que los puntos se le habian abierto por dentro por lo que tuvieron que operarla de nuevo

A mi el vete me recomendo que le impiaramos la herida con oraldine loque se usa para enjuagarte los dientes rebajada con agua y la verdad es que fue muy bien

Si ves que el bulto no es normal vete al veterinario sin falta a mi me dijo el mio que nunca le habia pasado con ningun animal y mira me toco a mi , en principio pudo ser porque la isis despues de ser operada ella muy valiente se subia ya a las sillas y a la cama y eso pudo ocasionar que se le abrieran

Último post de mi blog: Isis y currito
34730
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/07/2008 - 01:00

tiene un poco de inflamacion al principio de la cicatriz pero sin llegar a ser un bulto, espero que no sea nada, desde luego ha sido el veterinario el que me ha dicho lo de darle trombocid
451
 rakel25
» España y tengo 32 años
» Fecha: 22/07/2008 - 01:09

a mi me paso igual q a estherycurrito, pero despues de 2 meses, y es q como los puntos eran reabsolvibles pues se ve q se absorvieron mas rapido de lo q se le cerró la herida x dentro asi q vigila eso... a mi el vete me dijo q se lo limpiaramos con betadine normal... pero ya ni se lo poniamos a ultima hora xq slo hacia q chuparselo....
Recomendado:

53254 visitas
2 respuestas

28/11/2014

por Masinam

1090 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

854 visitas
0 respuestas

28/10/2014