facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatita persa enferma del corazón

Gatita persa enferma del corazón

Mujer

España

Antigüedad: 27.12.2005

● offline

27/12/2005 - 11:10    194.***.***.34 Comentarios: 16

Hola, soy nueva en este foro, os quería contar mi historia para ver si alguien me puede animar un poco porque estoy un poco triste con mi gatita enferma. Tengo una persita blanca preciosa que tiene 1 año y 8 meses, hace 5 meses la diagnosticaron una hipertrofia en el corazón a consecuencia de la cual la dan crisis que hacen que se le encharque el pulmón y se quede casi sin poder respirar. La hemos tenido que llevar a urgencias varias veces.´ Los veterinarios dicen que la enfermedad del corazón es crónica, la damos todos los días una pastillita que lo que hace es alargarle la vida, hace que el problema del corazón vaya más lento. A mí no me importa tener que darle la pastillita todos los días, sólo quiero que mi gatita viva el mayor tiempo posible y que viva bien. Por lo visto esta enfermedad afecta a muchos gatos persas. Me gustaría mucho poder hablar con alguien que tuviera el mismo problema, quiero saber cuantos años podría vivir así mi gatita, me animaría mucho saber que hay algún gatito que lleva viviendo años así, porque así tendré la esperanza de que mi gatita también podrá aguantar tanto tiempo. Muchas gracias a todos
4938
 silke2
» Vizcaya, España y tengo 35 años
» Fecha: 27/12/2005 - 11:26

jooooo,k pena,, pobre gatita... yo no conozco el problema de corazon del k hablas, pero me ha dado mucha pena, y un poko de miedo por la parte k me toka, porke mi gatita tamb es persa... muxos animos y aver si alguien de aki te puede decir algo..
0

» Fecha: 27/12/2005 - 11:55
Gracias por lo ánimos, la verdad es que ayuda mucho poder contarle esto a alguien. Por lo que te he dicho de los persas tampoco te preocupes mucho. Yo he hablado con varios veterinarios y hay diversidad de opiniones. Mi veterinario de ahora dice que esta enfermedad afecta mayoritariamente a persas machos de pelo largo, yo he debido tener mala suerte. Hay veces que tienen la enfermedad pero terminan muriendo de viejos porque no la tienen muy avanzada. Conozco a gente que tiene persas y no han tenido nunca ningún problema. De todos modos si quieres informarte, entra en algún buscador, pon ''hipertrofia cardiaca felina'' y te salen muchas cosas. Pero yo que tú, si tu gatita está bien no miraría nada porque basta que veas algo sospechoso en ella para que ya te pienses que está malita. Muchas gracias otra vez!!
3090
» y tengo años
» Fecha: 27/12/2005 - 21:48

Hola, mi gato Salem tiene un soplo de la valvula mitral, hipertrofia de la pared del corazón y una arteria casi obstruida. Lleva 2 años en estado crítico. Toma pastilla para el corazón y desde hace unos meses tambien para el riñon porque tiene insuficiencia renal crónica y toma Fortekor todos los dias. El esta contento come y bebe agua aunque a veces le doy con jeringa y hace vida normal. Al principio me agobiaba porque me levantaba y le buscaba en seguida para saber que no le habia pasado nada por la noche pero ahora se que es feliz no le duele nada y que cuando llegue su día mejor pensarlo cuando llegue. Vigilale si hace mucha cantidad de pis y si bebe mucha agua porque los problemas de corazon luego afectan tambien a los riñones.
0

» Fecha: 28/12/2005 - 08:08
¿No es bueno que beba mucha agua? la mía bebe mucha pero ya antes de estar malita.
0

» Fecha: 29/12/2005 - 11:06

Hola! os mando la foto de Nala, mi gatita la que está mala, para que veais lo guapísima que es. Es de cuando era pequeñita pero no ha cambiado mucho, sigue teniendo la misma carita preciosa. Otro día os traigo fotos actuales de ella y también de Fresa mi otra niña.
2027
 silver
» España y tengo 256 años
» Fecha: 29/12/2005 - 12:38

Lo siento mucho, joer que pena, espero que con esa medicación viva muchos años, que te ha dicho el veterinario??? el veterinario es el que mejor te puede aconsejar ya que conoce mejor que nadie a la gatita. Cuidala mucho y dale muchos mimitos. La verdad que me has dejado con la mosca en la oreja, pues Silver es cruce de persa y angora y no tenia ni idea que fuesen los persas propensos a estas enfermedades. Bueno, te deseo tanto para tí como para ella una FELIZ NAVIDAD!!!! muchos besitos mios para las dos y lametones de Silver.
0

» Fecha: 29/12/2005 - 13:13
Jo, Nala es preciosa, cuidala, y bueno estate tranquila que seguro con la medicación llega un momento que puede hacer vida casi normal. Besitos
0

» Fecha: 29/12/2005 - 13:45
Gracias a todos, cuidaré mucho de Nala y la daré muchos mimitos. No te preocupes por Silver, yo conozco a muchos persas que no tienen nada de nada, no tiene porque pasar nada. Por cierto, tengo un problemita con las pastillas que la tengo que dar, antes se las mezclaba con la latita y se las comía bien pero desde la última vez que estuvo ingresada no quiere tomarlas, yo lo que hago es abrile la boca y metérsela dentro, dice el veterinario que es el mejor modo pero a mí me da miedo porque se pone muy nerviosa y para la enfermedad que tiene es lo peor que la puede pasar. Conoceis alguna otra forma de dárselas?
0

» Fecha: 29/12/2005 - 16:54
Silver, que antes no te he respondido lo que me has preguntado del veterinario. Pues la verdad es que tampoco me dice nada concreto, dice que cada gato es un mundo y que igual puede vivir 1 mes, 1 año, 10 años o quien sabe..... Lo que sí es seguro es que no va a vivir tanto como otro gato sano. Ya nos ha dicho que nos hagamos a la idea que esta enfermedad le va a costar la vida. No sé..... la primera vez que se puso malita nos dijo que se lo habíamos detectado muy pronto y eso era bueno pero las otras veces que la hemos llevado con el pulmón encharcado ya no ha puesto muy buena cara, no sé si eso querrá decir que nuestra gatita es muy delicada y eso la va a hacer no aguantar mucho o que..... La verdad es que como dice Martín-Pescador es mejor no agobiarse pensando que cualquier día le puede ocurrir algo malo, cuando tenga que llegar llegará y mientras tanto la cuidaré y la mimaré todo lo que pueda.
3090
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2005 - 17:33

Hola, yo para darle la pastilla a Salem se la meto en la boca y con una jeringuilla pequeña y sin aguja le doy agua y al tragar el agua traga la pastilla. De momento me funciona muy bien. Tienes una gatita preciosa, yo ademas de Salem tengo 2 gatos mas Magu y Luna, tambien persas y de momento sanos, tocaremos madera.
0

» Fecha: 29/12/2005 - 17:43
El otro día me olvidé preguntarte, cuantos años tiene Salem? Yo aparte de Nala tengo a Fresa que es una gatita europea, es atigrada y es preciosa también, a ver si traigo alguna foto.
3090
» y tengo años
» Fecha: 29/12/2005 - 17:49

Salem es mayor tiene 13 años. Magu y Luna son hermanos y tienen 7. A Salem le tengo desde hace unos 5 años y ya tenia problema de corazón así que me dice la vete que lo cuido como un niño que está durando mucho y yo le dijo que todavia le queda lo suyo.
2524
 minubeltza
» Málaga, España y tengo años
» Fecha: 29/12/2005 - 21:21

Si tienes problemillas para darle la medicación te digo mi truco, yo machacho la pastilla y le disuelvo en leche, sino tolera bien la leche también la venden en mercadona especial para gatos, si le pones una pizca de malta la endulzas y se la suele tomar bien. Los mios no chista y se lo toman todo. Espero que tu preciosidadd siga bien por mucho tiempo. Un salu2 de Minu y Beltza
0

» Fecha: 30/12/2005 - 10:17

Gracias por los consejos, intentaré darle la pastillita con malta que le gusta mucho lo que pasa es que como es dos veces al día cuando se tiene que tomar la medicación igual es mucha malta la que tomaría al final pero bueno, le pondré poquita cantidad. Mira, os mando una foto de Nala actual, la que está atrás es Fresi, la encanta subirse al respaldo de la silla y asomarse a la ventana. A mí me hace mucha gracia porque cuando vengo de la calle la veo asomada a la ventana y es muy simpático verla ahí, parece que vigila.
0

» Fecha: 30/12/2005 - 10:18

Os mando también una foto de Fresa donde se la ve mejor.
3929
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 30/12/2005 - 10:53

fresi tus mininos son preciosos de veras siento mucho el problema que te ha surgido pero veras que con mucho amor y paciencia dura un monton de años no te preocupes Te mando lamentones de parte de currito que os desea lo mejor un beso
Último post de mi blog: Isis y currito
Recomendado:

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2011 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014 

573 visitas
1 respuestas