facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / gatos persas

gatos persas

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 10.05.2007

● offline

16/04/2008 - 10:48    80.***.***.175 Comentarios: 43

Como he visto varios post con gatos noruegos, gatos blancos, gatos de siberia....ahora quisiera, como dueña de dos persa, dejar constancia de un post con gatos persas. Como es un gato, por lo menos el mio delicadito me gustaria que me dieséis consejos, con que cepillo les cepilláis, qué tipo de pienso y malta les dais de comer,.... alá, a ver si hay suerte y se anima alguien!!!

Este es Alex

Y esta es pequeña Duna, es de pelo más corto, en la foto aún es pequeñaja lo que pasa que para actualizarlas tardo mil años... ahora tiene el pelo semilargo

3929
» Madrid, España y tengo 37 años
» Fecha: 16/04/2008 - 11:16

me pareceperfecto vamos a hablar de los persitas

Yo tengo 1 y medio ja ja ja porque mi isis es mezcla de persa y comun

currito es persa europeo

Flashup

y mi isis

Flashup

Mis chicos comen pienso royal cannin les dio el hipoalegenico porque currito es alergico a las gramineas y como los tratamientos no le funcionan pues por provar le empeze a dar este y bueno hay vamos se rasca como siempre pero no tanto como al principio

les cepillo con un peine de metal tengo otro pero me apaño mejor con este tambien les doy malta pero no me acuerdo de la marca la compro en el veterinario porque es la que mas me gusta en las tiendas de animales suelen tener una malta que es como miel y pringosa que no me llama la atencion porquecomo se les quede en el se hace una pasta

Flashup

y poco mas cuando eran mas peques sobre todo currito tenia mas legañas y de vez en cuando conjuntivitis pero nada que no curara el suero y poco mas

Último post de mi blog: Isis y currito
20882
 Montse6
» Barcelona, España y tengo 45 años
» Fecha: 16/04/2008 - 11:35

Se puede???? es mezcla pero lleva genes persas, la mama de Skar es una persa blanca, el en agosto cumplira 2 añitos y nunca he tenido ningun problema con el (de salud).

Flashup

Flashup

Flashup

AAAIIIISSSSS COME LE QUIERO!!!!!!!!!!!!

29276
 cgil
» Cuenca, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/04/2008 - 11:54

Que monos todos!!! me encantan todos los gatos pero currito...tengo debilidad por los persas grises...Bueno no he especificado, persas y mezcla de persas, perfecto! Mi Duna sabemos que es hija de madre persa y se supone que de padre también, el hermanito salió idéntico al padre pero ella parece hija ***tiva, en fin!!! más vale lo graciosa que es con esos enormes ojos que parecen aceitunas!!!. Yo problemas de salud no he tenido, pero con las piedras y el pienso...madre mia que rarito es mi Alex!!! Las piedras de silice no las puede ni ver, los areneros cerrados le dan yuyu, y con este no funciona lo de probar ya verás como se acostumbra, no este te hace sus cosas en cualquier sitio menos en el arenero...así que piedras normales mondas y lirondas, que he probado de las aglomerantes y nanai, los otros dos fieras se adaptan a todo. Luego el pienso, empecé con Royal Canin Indoor, que les encantaba pero al ser la galleta grande el persa engullia en vez de masticar y les cambié a Persian, que le hacía tener heces blandas. Así que con este plan me fui al veterinario, me recomendó Royal Canin Sensible 33 o Pro Pac Hairball, como me lo pinto tan bien el de Pro Pac (pienso americano de gama más alta que Royal Canin, no experimenta más que cosas comestibles por los humanos y un largo etc...), el caso es que para probar compré un saco de 3 kilos pero parece que lo tengo muerto de hambre, en cuanto oye la nevera ya está pidiendo y la verdad es que yo no le he visto comer el pienso. Ya me aviso el veterinario que comería menos con este pero se alimentaria más y que igual lo aborrecía por no tener nada que le llamase la atención como sal o productos químicos. En fin!!! que el gatito es raro de c.....menos mal que la malta le encanta! lo he llevado hasta al etólogo porque cuando me lo regalaron me costó entenderlo, eso sí desde que lo castramos es totalmente diferente, su apetito sigue siendo raro pero es más dócil y cariñoso y se pasa el día jugando con la pelota...

7103
 inu
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/04/2008 - 11:57

Bueno, pues Jota es de padre exótico y madre persa. El carácter también lo tiene mezclado...
Para comer es lo más delicado del mundo , solo le gusta el pienso y de momento solo ha probado Royal Cannin (el mes que viene cambia al Persian porque ya será adulto!!, jeje). Con la malta no sé como hacerlo y qué marca darle porque de repente ninguna le gusta y de la hierba gatera también pasa. No le gusta ningún tipo de lata ni alimento blando(excepto el jamón york, claro)
Cepillarlo, al ser pelo semi largo pero con mucho peluche por dentro lo cepillo una o dos veces por semana porque no lo soporta, con un cepillito que es rectangular, de puas finitas que tienen forma como de L ¿Cual usáis vosotras? Igual algún otro le hace más gracia...
Como algún otro, tiene problemitas de conjuntivitis y ruido al respirar. En parte por su nariz chata y en parte por el calicivirus. Los ojitos desde siempre se los limpio cada día con suero y cuando los veo algo peor, con manzanilla (espero que no sea perjudicial), pues no es recomendable que tome antibiótico. En resumen un gato de lo másssssssss delicado!!!
7103
 inu
» Valencia, España y tengo 38 años
» Fecha: 16/04/2008 - 12:01

Aix, no he puesto foto, ahí va

Flashup

24980
 cosita2
» Grecia y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2008 - 12:04

Bueno pues Cosita de pequeña era persa auténtica conla cara achatada como es su característica pero ahora no la tiene achatada así que es persa cruzado pero no sé que cruze tiene. Ella tiene problemas urinariossiempre coge piedras y por lo tanto tiene régimen estricto de comida Hill's s/d y sobre la malta cualquier marca le va bien no tiene problemas.

Tengo otro que está cruzado de persa y angora que este lo tiene mi madre, tiene 15años y está como un roble, come cualquier cosa vamos que mi madre no se calienta la cabeza porque le pone comida del mercadona mismo, nunca se pone malo bueno a veces pero por peleas, le da malta una vez a las mil de cualquier marca y es un gatazo con salud de roble.

Flashup

COSITA

Flashup

MARLEY

24980
 cosita2
» Grecia y tengo 33 años
» Fecha: 16/04/2008 - 12:05

Uisssssssssssss se me olvido el cepillo, es este

Flashup

29276
 cgil
» Fecha: 16/04/2008 - 12:06

Aaaa!!!! el acicalamiento que se me olvidadba. Pope y Duna para bañar y peinar sin problema, especialmente Pope, le encanta el agua. Alex no le queda otra que aguantar pero maulla como si le fuese la vida en ello y el peine...parece que se va acostumbrando. Antes de castrarlo se nos llenó de nudos, esperamos a que se repusiese del todo de la operación para darle un baño en profundidad con champú desenredante para pelo blanco y meterle el peine. Desde entonces huye, por otro lado normal. El caso es que tengo el peine ese de púas del que habláis y lo odia, tambin tengo uno cortanudos y lo adia también pero el cepillo de carda le encanta, es verso y ponerse panciarriba emitiendo pequeños maullidos de placer...por lo menos el chico me lo pone fácil en algo... le peino con el de carda porque además de gustarle la veterinaria me dijo que es el mejor para eliminar el pelo muerto, eso sí si veo que tiene algún nudo tiro de los otros dos, previo concienciamiento de que se va a oponer, me va a morder y va a chillar como loco.
34916
 Randy
» Tarragona, España y tengo 32 años
» Fecha: 16/04/2008 - 12:11

pero q gatos mas wapoooosss!!

Que wapo es tu gatito alex con esos ojazos azules!

29276
 cgil
» Fecha: 16/04/2008 - 13:52

me encantan los gatos de pelo largo, Alex es mi debilidad pero por nada en el mundo dejaría atrás a mi Popeye y a mi Dunita

Es acróbata y funambulista el tio!!!!!!!!!!

60626
 sendy
» Madrid, España y tengo 31 años
» Fecha: 16/04/2008 - 14:39

Flashup

ESTE ES LUCAS.

MI MEGEÑOOOO.

20882
 Montse6
» Fecha: 16/04/2008 - 14:59

Cgil, no pareciendose.....a mi me parece que en la expresion de la mirada Alex y Skar se parecen un monton, expresion de gatos tranquilos, de aqui me las traigan todas, dormilones y cuando llega el momento a jugar con sus ratoncillos.

Inu, Jota verdad que ha salido muy exotico??, porque por lo que veo en las fotos parece exotico autentico, un hermosura!!.

Skar no salio demasiado chato, su hermana que es atigrada como un gato comun ysalio maschata que el.

A Skar solo le gusta el pienso (come R.Canin gatos castrados), ni latas, ni chicha, ni na de na!!!, bueno jamoncito y gambas, pero le gusta cualquier pienso que le de siempre de la gama de R.Canin, no le doy otra cosa, con la arena la que le ponga, es muuu bueno, y arenero al principio puse uno prestado sin tapar, le cambie a uno con puesta y sin problemas, es muy bueno mi niño!!

Foto de los cepillos:

Flashup

Uno de goma que arranca muuuuuucho pelo, lo hago servir para el y para las perras de pelo corto, el peine es muy eficaz, de puas muy juntas, arrastra todo hasta si tiene alguna pulga, peine especial para pulgas!!!

29276
 cgil
» Fecha: 16/04/2008 - 16:03

Montse6, si yo digo que no son familia pero me parece imposible que siendo la mamá gata negra la juntemos con Alex, y sin salir de casa a los dos meses nazcan dos gatitos, el macho idéntico a Alex (de hecho la dueña de la gata se lo vendió a una tienda de animales y figuró como persa) y Duna que no se parece ni a uno ni a otro, sí que es cierto que los ojos los tiene muy redondos como Alex y del color de su madre Lola pero por lo demás no se parece en nada. ¿Cómo se puede explicar? estuve a punto de hacerle la prueba de parternidad, pero por que ahora resultase no ser hija no la iba a querer menos ni perdería su encanto pero la verdad es que me parece algo inexplicable.

25073
 Morla_3
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 16/04/2008 - 16:12

Hola a todos!!

Bueno en este post estoy en mi salsa!!!jijijiji Como ya sabeis estos gatos son mi debilidad.

Antes de nada, me gustaría decir 2 cosas.

Una es a Inu especialmente, y es que quiero que sepas que tu gato no es mezcla de nada....si su padre era un persa puro y su madre una exótica pura..por ejemplo, el es un Exótico puro..El exótico y el persa son, "diciendolo simple" hermanos, y el cruce entre los dos esta admitido y reconocido, en este tipo de cruces, no te salen gatitos mezclados, medio persas medio exos, noooo, los bebes de esos cruces o son persas o son exóticos, puros todos.

Por otro lado, también aclarar que NO EXISTE el persa europeo y el persa americano, existe simplemente el PERSA, esos terminos quizá existieron hace años cuando habia una gran diferencia entre la misma raza, por europa y por america, sobre todo en cuanto al "tipo" standar. Y dicho esto, Esther, currito es un persa, tan persa como cualquier otro, solo que como muchas veces pasa, salio con la naricilla menos arriba, pero nada mas.

y sigo....

25073
 Morla_3
» Madrid, España y tengo 29 años
» Fecha: 16/04/2008 - 16:17

Cgil, si lo que te extraña es el color de duna, es perfectamente normal, si tienes la certeza de que la madre era una gata SOLO negra sin ninguna mancha rojita, entonces eso quiere decir que tu gato Alex, geneticamente esconde el color rojo, normalmente los gatos blancos (no siempre, pero casi) tienen un color oculto que puede ser cualquiera, pero como el gen W es "hiper" jijijidominante son fenotipicamente (de manto) blancos...

20882
 Montse6
» Fecha: 16/04/2008 - 16:42

Buneo Morla,el gato de Inu a mi me ha parecido totalmente exotico y con las explicacines que has dado, pues eso es un exotico la mar de guapo!!!

Lo de el color blanco puse un post no se si lo leiste, pero mira lo que encontre en internet:

Por lo que he leido.... mi gato en sus primeros meses tenia una mancha negra en la cabeza y con el tiempo se le fue, asi que por lo que pone en los estudios que he leido seguramente es NEGRO!!! un blanco con el alma negra, jeje, que interesante!, os dejo lo que dicen de ellos............

BASE GENETICA

En el gato hay por lo menos 2 genes que se traducen fenotípicamente en el color blanco, el gen S y el gen W. El gen S produce blanco en combinación con otros colores ( puede ser bicolor o tricolor), el tamaño de las manchas blancas puede variar de una muy pequeña a una o varias de gran extensión como el caso típico de la coloración Van que es todo el cuerpo blanco y hay dos manchas de color en la cabeza y toda la cola. -foto nº 1- Este gen es dominante y se puede expresar habiendo uno solo de los alelos (heterocigota), si está presentes en ambos alelos (homocigota) el blanco se extiende en gran proporción.

gatos persas

Los gatos totalmente blancos son portadores del gen W que es un gen dominante y epistático, o sea que enmascara el efecto de los otros genes que rigen el color del manto. El gato puede ser genéticamente negro o rojo pero se verá totalmente blanco si tiene el superdominante gen W. El gen W reduce totalmente los melanoblastos que son las células precursoras de los melanocitos, que fabrican el pigmento de la piel, debido a esto la piel no tiene pigmento y se ve de color blanco. -

20882
 Montse6
» Fecha: 16/04/2008 - 16:43

Asi descubri que debajo de mi gato blanco hay un gato negro!!!!!!!!!!
29276
 cgil
» Fecha: 16/04/2008 - 16:43

madre uniforme y Alex sí que esconde debajo del blanco otro color, tiene pelillos sueltos.
12182
 bai
» Pontevedra, España y tengo 35 años
» Fecha: 16/04/2008 - 16:48

Puesss aquí tenemos a mi Baileys

Morla ,opinión acerca de si es el típico cruce que te cuelan por persa o no?

Os pongo varias

Flashup

Flashup

Flashup

20882
 Montse6
» Fecha: 16/04/2008 - 16:49

Cgil, espera que me aclare, Duna es hija de Alex y una gata negra????

Bueno si es asi a saber los abuelos como eran y los bisabuelos..........

todo es posible, para gustos los colores, jeje, a ver tengo entendido de cuando estudie, que el color negro en los animales suele predominar, pero si uno es pura raza igual predomina mas porque los genes sean mas fuertes???, digo yo??, y si los dos genes predominan mucho........sale tu niña guapa Duna, que mas quieres??, jejeje.

Recomendado:

100189 visitas
10 respuestas

Hoy 01:54

por pochytapanama

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014  

2042 visitas
1 respuestas

30/08/2014

por Nugadeth

Gato que adora ser aspirado