facilisimo / gatos / foros / razas de gatos / ¿pelar a un gato persa?

¿Pelar a un gato persa?

Mujer, 256 años

España

Antigüedad: 06.11.2005

● offline

22/04/2008 - 12:45    88.***.***.125 Comentarios: 29

Hola, tengo un gato persa y estoy pensando en pelarlo porque con la caída del pelo se le ha formado muchos nudos. Le doy buenos cepillados para retirarle el pelo muerto, pero he pensado que quizás esté así también más fresquito para la entrada del calor. ¿Alguno de vosotros con gatos de pelo larlo lo habéis hecho alguna vez? ¿Qué me recomendáis?

Gracias.

Flashup

10055
 sil_via
» España y tengo 44 años
» Fecha: 22/04/2008 - 12:56

Hola, a ver mira yo no tengo persas en casa, tengo 1 cruce de bosque de noruega x persa, es pelo semilargo, y otro eurpeo de pelo corto.. si te digo la verdad al myor no lo rapado nunca porque no lo ha necesitado, y el pequeño pues menos.. pero si he visto persas que por una ú otra circunstancia los han tenido que rapar.. y bueno no es lo más aconsejable, pero si le hace falta pues se hace y listo.. seguro que el pelito que le nazca será más fuerte..

Suerte..!!

3929
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/04/2008 - 12:56

HOLA maja yo te cuento tengo dos persas bueno 1 y medio ja jaja mi isis es mezclapero tiene el pelo muy largo mas que currito

Cuando currito era peque pensamos en raparle por lo que tu dices del verano y demas se lo consulte a mi vete que tiene tambien peluqueria y me dijo que ellos dejaron de hacerlo la razon es que los gatos tienen un corazon muy sensibleycon algo asi solian tener paradas y tenian que llamar constantemente al veterinario para reanimarles , normalmente les duermen para que no se extresen demasiado porque no lo soportan tan bien como los perros lo del ruido

Bueno pues eso que despues de decirme aquello y leer una chica que entro en el foro que se le murio su gato cuando le llevo a pelar por una parada NI ME LO PLANTEO

Hay varias foreras que si los pelan yo reconozco que soy una ca go na y como siempre pienso lo peor prefiero no ariesgarme

siento ponertelo tan negro pero te cuento lo que me dijeron a mi

Último post de mi blog: Isis y currito
4421
 cristiweb
» España y tengo 256 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:00

Para nada Estherycurrito, por eso he abierto este post, para que me contéis. La verdad es que no tenía ni idea de lo de la posible parada cardiaca. Mi gato es muy tranquilorrrrroooooooo, pero claro, nunca le he rapado.
3929
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:22

yo tambien me quede un poco alucinada cuando me lo contaron

La chica de la pelu me dijo que como la tienda esta en otra zona tenian que llamar cada dos por tres corriendo al veterinario

Mi currito es una alfombrilla de lo tranquilo que es siempre eso si ultimamente cada vez que quiero bañarle me monta unas que es irreconocible la ultima vez peligraron mis brazos y me asuste porque se puso a jadear como si le faltara el aire de la ansiedad y decidi dejar de hacerlo

Si realmente lo quieres rapar yote comiendo que te compres una maquina para rapar animales yo la compre y la he usado sin problema porque currito es alergico y cuando le da el brote fuerte se rasca tanto que sehace unas carnicerias impresionantes el vete le rapopara curarle bien las heridas y yo lo hago en casa cuando esta muy mal el asunto por lo mismo , NO ES QUE LE GUSTE pero no lo pasa mal asi que puedes provar con eso

SI LUEGO NO LA USARAS PARA EL es decir que lapruebas y ves que el no se dejao lo pasa mal PUES HAZ LO QUE MI CHICO que la usa para cortarse el pelo el ja jaja ES UNA MAQUINILLA IGUAL QUE LAS QUE VENDEN PARA PERSONAS pero esta la compre en una tienda de animales ja jaj a

Creo que Martin Pescador rapa a su gato juraria que a el se lo hacenPERO SIN DORMIRLE y lo hace desde hace años sin problemas a ver si viene de vacaciones y te lo explica creo que viene mañana

Último post de mi blog: Isis y currito
58798
 schilvy
» España y tengo 33 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:32

Mis padres tienen un angora, tiene muchiiiiiiiisimo pelo, y el problema no es el calor, ya que ellos saben muy bien como ingeniarselas para mantener fesquitos buscando puntos frescos de la casa, como cerca de ventanas o húmedos como los baños, si no que el problema viene en los nudos,,,,, al gato de mis padres se les monta unos nudos de impresión y mi madre direcntamente recurre a las tijeras, directamente se los cota, como tiene tanto pelo, no se le notan los trasquilones, pero realmente los tiene, jejejejeje, así él se siente mas descargado y es mas cómodo para peinarle.

un saludito  

24980
 cosita2
» Grecia y tengo 34 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:35

pues yo si le corto el pelo siempre que viene el verano, en torno a junio, julio lo hago y mas que nada porque me empieza a picar a mi todo y evidentemente porque tiene mucho nudos y la muy señora no hay manera de negociar con ella el peinado y veremos el lavado que pasa, asi que yo lo hago.

Respecto del caso que comentais pues.............. no puedo comentar mucho pero vamos que la anestesia que le ponen es mínima porque no se trata de una operación en sí sino de algo que dura como 15 minutos o 30 minutos y se hace por precaución y para que ellos mismos no se estresen.

64170
 Tatyana
» España y tengo 31 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:36

Lo que te dice estherycurrito, creo que es lo mejor si no quieres que le duerman, es cierto lo de las paradas, a mi tambien me lo dijo el vet y la peluquera....comprate la maquinilla, es como las de personas, peroooo.... con la diferencia de que, la de las personas, no sirve para ellos (lo he provado), yo tengo tres europeos, de pelo, bastante largo.... lo que si te recomiendo, es que no le rapes ni las patitas, ni el rabo... la cabeza doy por supuesto que no te lo habias ni planteado...... estar fresquito.... no se.... porque ellos estan aclimatados a su pelo y como sabras, su piel no respira.... por el calor no lo hagas... si por la caida de pelo, ya que le saldra mas fuerte.... pero podra enfadarse contigo, porque el mio se enfada, hasta cuando le corto las uñas.... creo que no se siente gato jajajajaja......

ya nos contaras, un saludo.

12182
 bai
» España y tengo 35 años
» Fecha: 22/04/2008 - 13:51

Pues mira, en mi caso mi vete antes de decidir dormirles hace la prueba a ver que tal lo toleran y si se estresan mucho, porque si puede evitarlo prefiere no dormirles. En mi caso, le rapé el año pasado por primera vez porque ni buscando los sitios más fríos de la casa, el pobre andaba agobiadísimo. Y le dije a la vete que si veia que al final hacía falta ponerle anestesia que me avisara, que prefería no raparle en ese caso. Al final con Baileys no hubo problema ninguno, me dijo que se portó estupendamente, y hasta le ronoroneó cuando lo cepilló al terminar (pa matarlo, porque a mí ni me deja acercarme con el peine...).

Este año se le estaban haciendo mogollón de nudos, y ya me dijeron de raparlo, pero de momento me voy apañando a base de trasquilones con la tijera y cepillando como puedo. Cuando llegue el calor y viendo lo que está soltando de pelo, decidiré si este año lo rapo o no.

Así que tú decides. Si te decides a raparlo mira que tal es tu vete, si prueba primero a raparle sin anestesia, porque a mí eso de dormir porque sí por sistema creo que tampoco es necesario, y si no, tienes la opción que te dice EStherycurrito. Lo que si te digo es que se les nota cuando los rapas, se animan mucho, por lo menos al mío, y a los de mi vete también.

53231
 catalonia
» España y tengo 32 años
» Fecha: 22/04/2008 - 14:32

El mio me lo trajeron esquilado, cuando lo vi casi me da algo!! yo no se lo hare nunca mas, ademas, me dijeron que sin su pelo se sienten raros y mi gato es un cagao de mucho cuidado!!! desde luego es mucho mas comodo para cepillarlo y eso, pero bueno, supongo que hay gustos para todo, un besito

9112
 maraca
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/04/2008 - 15:46

Yo no soy partidaria de raparlos.

Tengo dos persas y jamás los he rapado ni tengo intención de hacerlo.

En verano pasan calor pero no más que yo!. Si los veo muy abogiados (esos días que no se puede ni estarrrrr) los mojo con agua y listo.

Pero vaya que respeto a todo aquel que rapa a su persa. Cada cual que haga lo que mejor le parezca.

Un saludo

20882
 Montse6
» España y tengo 45 años
» Fecha: 22/04/2008 - 16:43

Mira, yo trabaje de peluquera canina un tiempo, ahora ya no, y lo que mas me toco hacer fue pelar gatos.

Bueno, por regla general casi ningun gato se puede pelar estando consciente, porque tendria que ser el gato mas bueno del mundo, a pesar de ser el gato mas bueno del mundo tendria que soportar el ruido de la maquina y su vibracion por todo el cuerpo, luego el baño, vamos que todos son anestesiados.

Mi jefe (el veterinario), les ponia una injeccion de anestesia, a veces a mitad de pelarlos, me pegaban cada zarpazo que ni te cuento...............les volvian a anestesiar (pero porque cada pinchazo que el les ponia era un poquito de anestesia y no a lo bestia), para pelar gatos tienes que saber, porque la piel de los gatos es superfragil y muy facil de hacer cortes, con la cuchilla mas fina puedes hacer cortes, con la del cero no claro, poque es la de cirugia con la que operan, que esa no es para que pelen a los gatos, pero la del dos y del tres si tienen nudos, si.

Yo lo hacia con la del tresy les quedaba un poquito de pelo, muy poco y se sienten extraños y si tienes mas gatos o perros tambien los reciben de otra manera, ellos tambien se sienten muy extraños, mucha gente lo hace, pero yo que lo he hecho y me gato es de pelo semilargo, te aseguro que no se lo pienso hacer, aunque lo hiciera yo misma.

7103
 inu
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/04/2008 - 13:57

Yo la verdad no me lo he planteado por aquello de que ellos se sienten raros..me sabe mal. Bueno el mio es que es semi-largo entonces con el cepillado a regañadientes ya está bien. Mi hermana tiene una persa y la pela una vez al año.....yo al mio paso.
3090
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2008 - 15:05

Yo a mis dos gatos les suelen cortar el pelo, a Luna por los nudos porque no se deja peinar y a Magú por el calor. Nunca los han dormido porque les gusta, hasta Luna se pone a ronronear mientras se lo hacen.
53616
» y tengo años
» Fecha: 23/04/2008 - 20:53

Yo no he pelado nunca a mi Amelie Persa,cuando tiene nudos insisto una y otra vez o dia y dia hasta que se deshace y a lo ultimo si es imposible le corto ese nudo con las tijeras y ya esta.No sabia lo de las paradas cardiacas pero me ha asustado.La verdad no creo que ninguna anestesia sea buena si no es necesaria.
13139
» España y tengo 36 años
» Fecha: 23/04/2008 - 23:44

Al contrario que en las personas, el pelo de un perro o de un gato no se hace más fuerte por pelarlo, sino al contrario, el pelo se debilita más y lo que va creciendo en aumento es el subpelo, por lo tanto se producen más nudos y cuesta más de hacer la muda. Con esto lo que te digo es que si puedes evitar rapar a tu gatito mejor que mejor, yo tengo algún cliente con gato persa al que he de rapar alguna vez, sin anestesia (no soy ni tengo vet así q anestesiados no hago gatos) y procuro rapar solo las zonas conflictivas y no raparlo todo (axilas y barriga principalmente).

Los gatos tienen una piel muy sensible, y por eso se les tiene que rapar con un número de cuchilla muy pequeño (1,8mm o 2mm máximo es lo ideal), y si les produces un corte como bien sabrás tienen el llamado "efecto cremallera" (la piel se abre donde se produjo el corte algo más de lo que sería el corte propiamente dicho), aunque también es cierto que son más rápidos al cicatrizar. Por el mismo motivo de que tienen la piel muy sensible, al dejarles el pelo tan corto pueden sufrir ataques, una insolación (al igual que si rapas a un perro nórdico), o cualquier tipo de dermatitis.

Con todo este rollo solo te recomiendo a ti y a todos los que tengais problemas con el pelo de vuestro minino, que intenteis hacer del cepillado un juego para vuestra mascota, ya sé q cuesta mucho (yo tb tengo gatos), para intentar evitar tener que hacerles pasar por el rapado; si los nudos no están muy pegados a la piel es preferible que se los cortes con una tijera, aunque quede trasquilado; si están muy pegados a la piel, entonces no te queda otra más que raparlo......

Espero que te sirva de algo mi explicación, saludos!

Último post de mi blog: El rey de la casa, el mejor siamés q he conocido nunca
76196
 Puppykat
» España y tengo 103 años
» Fecha: 25/06/2008 - 20:29

¡Hola !...Es la primera vez que entro en este foro, precisamente buscando este tema. El motivo es que he cometido el error de pelar a mi gata por primera vez, digo el error porque está totalmente estresada; hoy es el segundo día y parece que está un poco mejor, pero esta mañana echaba espuma por la bosa por loo que he llamadao al veterinario y me ha dicho eso, que será po el estrés.

Le han pelado todo el cuerpo excepto la cabeza, pero la cola sí y por lo que os he leído no debe hacerse, así que estoy que trino...yo pensaba que le harían solamente la parte de la tripa que es donde tenía los nudos pero me aconsejaron hacerlo así; el resto del pelo lo tenía bien en cuanto a nudos pero en cambio tenía pulgas y sus restos..a pesar de que la desparasité justo hace un mes.

La verdad es que no me imaginaba que quedaría así, me dá mucha pena porque la veo insegura; si a esto añadimos que tengo otro gato que se ha hecho el dueño y señor de la casa y como alguien del foro ha comentado, es verdad que de entrada no la reconoció y le bufaba a la pobre...espero que con el paso de los días se normalice la situación.

Mi conclusión es que no pienso volver a hacérselo nunca más salvo que sea por otro motivo más, que espero que no.

Perdonad por el rollo pero así me he desahogado un poco.

Un saludo para todos/as.

39930
 ValGus
» y tengo años
» Fecha: 25/06/2008 - 21:02

LLevalo al vete que te lo pelen o que lo bañen y le quiten los nudos...
76196
 Puppykat
» Fecha: 26/06/2008 - 09:34

ValGus, no me he explicado bien...es en la peluquería del veterinario donde le han pelado; ellos me aconsejaron pelarlo del todo.

Ya no hay remedio por esta vez, pero ya te digo, si no es por un motivo grave no lo vuelvo a hacer.

Creo que lo paso peor yo que la gata de verle sin saber cómo acomodarse; el primer día estaba sin buscar postura, ni sentada ni tumbada...supongo que ni se reconocía a sí misma  

Hoy le veo mejor yseguro que con el paso de los días la situación se normalizará.

29276
 cgil
» España y tengo 35 años
» Fecha: 26/06/2008 - 11:49

YO tengo tres gatos, un persa, una semi persa y un común, con mucho, mucho pelo y el eprsa muy largo. He oido todos los comentarios que te han dicho y también soy muy ***na pero eso del estres que les produce me ha frenado bastante en pelarlos. Lo de los nudos, a mi persa le pasó el año pasado, que penita daba....pero bueno, fue la tamporada que dejé de darles Royal Canin Persian y les cambié por Pro Pac porque me lo recomendaron en la tienda de animales, no me quedó otra que volver a Royal Canin y el pelo sin un nudo, y cuando se le hace alguno directamente lo corto. Compré un cepillo específico para cortar nudos pero era una lucha diaria con el pobre animal que le cogio mucho miedo al peine, ahora ya no.
76196
 Puppykat
» Fecha: 26/06/2008 - 20:56

¡Hola cgil! Yo tengo dos gatos, la persa y el otro común; desde que está el "intruso" la gata no es la misma, imagínate, con lo tranquilos que son los persas; el otro lo recogí de la calle con unos cuatro meses así que tiene un año, imagínate el contraste de caracteres; como será que para llevarle al veterinario para esterilizarlo le tuve que dar un tranquilizante. El quiere jugar con la gata y se le echa encima, pero la pobre se asusta y siempre le bufa, así que en esta situación y con el rapado, te puedes imaginar.

Lo que sí te puedo decir es que hoy está mucho mejor, ya va siendo ella misma así que vamos a pensar en lo positivo, que ya no tiene nudos y ese exceso de pelo que va dejando por todas partes de la casa, mejor dicho, de lana, porque parece lana.

Respecto a la comida, desde hace poco le estoy dando lo mismo que tú, la especial para persas de Royal Canin; antes le daba una especial por el tema de la prevención de los cálculos en el riñón a que son propensos estos gatos, pero el problema es que los dos comían de lo mismo y era poco alimento para el pequeño, asi que el veterinario me recomendó ésta para los dos, al menos de momento, después habrá que darles otra para que no engorden demasiado por estar esterilizados.

Un saludo 

Recomendado:

672 visitas
0 respuestas

28/10/2014

por fígaro

789 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado

General, por fígaro el 07/08/2014