facilisimo / gatos / foros / sala de estar / nombres y significado para gatitas y gatitos

Nombres y significado para gatitas y gatitos

Mujer, 54 años

Madrid

España

Antigüedad: 14.06.2010

● offline

15/06/2010 - 10:55    77.***.***.88  Lecturas: 134.607  Comentarios: 7

Acabo de adoptar una gatita de unas 9 semana. Antes de su llegada no sabía si era un macho o una hembra así que estuve buscando nombres para bautizarl@... y encontré un montón. Ella es una gatita azul ruso y la he llamado KYRA que significa delicada en griego, persa y anglo. Os los envío por si os interesa.        
==============================================================================================                                                                     NOMBRES DE GATAS============================================================================================
1- ALKA- bella, bonita- hebreo.2- AIKO- querida, amada- japonés.3- AKIRA- alegre- japonés.4- ABBY- alegre, fuerte- anglo.5- AKA- tierna- japonés.6- AYA- pájaro- hebreo.7- AZUL- de color azul- castellano.8- ASH- de color ceniza- anglo.                                                                                                                                    9- AISHA- vivaz, alegre- árabe.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1-BAST-BASTET- diosa gato- egipcio.2- BLISS- feliz- anglo.                                                                                    3- BANUG- dama- persa.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- DANA-DANNA- la que juzga- hebreo.2- DASHA- regalo- griego.3- DIVA- divina- hebreo.                                       4- DEKA- agradable- africano.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1-ELA- noble- anglo.2- ERIN- princesa- celta.3- ENYA- princesa- gaélico.                                                                  ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- FARAH- alegre- árabe.                                                                                                                                            -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- GREY- de color gris- anglo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- HANNA- flor de cerezo- japonés.2- HANNAH- grácil, elegante- hebreo.3- HALAH- ágil- hebreo.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- IO- luna de Júpiter- griego.2- IMÄN- fe- africano.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- JANA- grácil, elegante- hebreo.2- JADE- de color verde- castellano.3- JUNO- jóven- latín.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- KIKU- crisantemo- japonés.2- KEIKO- respetuosa- japonés.3- KIRA- KYRA- delicada- griego, persa, anglo.3- KARA- pura- griego.4- KAVA- fibrosa- maorí.5- KELLY- valiente- gaélico.6- KIM- noble, valiente- anglo.7- KARMA- destino- hindú.8- KALA- fuerte- árabe.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1-- LANA- pacífica- griego.2- LUA- LUNA- brillante- vasco, castellano.3- LAKMÉ- amor- hindú.4- LARA- famosa- latín.5- LEA- coraje- hebreo.6- LÍA- lánguida- hebreo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- MAI- brillante- japonés.2- MINA- pequeña- latín.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- NOOR- brillante- hebreo.2- NARA- alegre, feliz- celta, japonés.3- NAJAH- éxito- árabe.4- NIKKI- NIKKY- victoriosa- japonés.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1-ONYX- de color gris- castellano..------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- PADME- loto- hindú.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- OGI- flor- japonés.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1-REA- cosita- latín.2- RANIA- reina- hindú.3- RUSKY- rusa- anglo.4- RYA- sueño- turco.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- SAKY- floreciente- japonés.2- SABA- mañana- hebreo.3- SAYA- rápida- japonés.4- SARA-SARAH- princesa- hebreo.5- SUMI- serena- japonés.6- SURENA- fuerte- persa.7-SHALA- de ojos verdes- árabe.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1-TANA- princesa- ruso.2- TABBY- atigrada- anglo.3- THAIS- bella- griego.4- TOOTSIE- mocasines- nativo americano.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- VELVET- terciopelo- anglo.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 1-YOKO- buena- japonés.2- YERA- guerrera- africano.3- YU- cariñosa- japonés.4- YUI- amable- japonés.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- ZARA- princesa- hebreo.2- ZADA- cazadora- árabe.3- ZIVA- brillante- hebreo.

============================================================================================                                                                    NOMBRES DE GATOS  ============================================================================================
1- ARI_ARIEL- león de Dios- hebreo.2- ASER- felíz- griego.3- AJAX- guerrero- griego.4- AKIRA- alegre- japonés.5- AKIL- inteligente- árabe.6- ARES- guerrero- latín.7- AXEL- pacífico- sueco.8- ALVIN- viejo amigo- anglo.9- AZUL- color azul- castellano.10- ANK- oscuro- germánico.11- AMIR- principe- persa.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- BRUNO- oscuro- germánico.2- BEN- hijo- hebreo.3- BLAU- azul- catalán.4- BLUE- azul- anglo.5- BASIR- inteligente- turco.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- CALEB- audaz, intrépido- hebreo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- DAN- juez- hebreo.2- DUCK- juez- anglo.3- DUQUE- juez- castellano.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- EOLO- ráoido, diestro- griego.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- GREY- de color gris- anglo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- HASA- guapo- egipcio.2- HANI- felíz- libanés.3- HUGO- inteligente- germano.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- JAN- amable- hebreo, rumano.2- JANO- brillante- hebreo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- KIBA- colmillo- japonés.2- KURT- pequeño, honesto- germano..3- KALIL- amigo- árabe.4- KENJI- inteligente- japonés.5- KISA- gato- ruso.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- LEV- valiente- ruso.2- LEVY- el que acompaña- hebreo.3- LETO- alegre- latín.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- MIN- inteligente- chino.2- MAX- el mayor- latín.3- MOIX- gato- mallorquín.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- NAMIR- leopardo- hebreo.2- NEKO- gato- japonés.3- NOAH- pacífico- hebreo.4- NEVEN- bueno- persa.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- OTTO- afortunado- germánico.2- OBA- rey- egipcio.3- OBI- corazón- africano.4- OKI- marino- japonés.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- RA- sol- egipcio.2- REX- cosita- latín.3- RILKE- guerrero- anglo.4- RUSKY- ruso- anglo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- SET- SETH- elegido- hebreo.2- SILK- sedoso- anglo.3- SODY- mi secreto- hebreo.4- STRIP- rayas- anglo.5- SUMIara- sereno- japonés.6- SURÉN- bueno- persa.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- TABBY- atigrado- anglo.2- TARIK- guerrero- hebreo.3- TAG- valiente- gaélico.4- TAU- león- egipcio.5- THOR- guerrero- danés.6- TORI- gato- japonés.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- YERA- guerrero- africano.2- YERY- Ágil- mapuche.3- YOSHI- bueno- japonés.4- YUKI- tranquilo, elegante- japonés.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- ZAC-ZACH-ZAK- recordado- hebreo.2- ZAKY- inteligente- árabe.3- ZANY- estrafalario- anglo.4- ZEUS- dios del Olimpo- griego.5- ZIV- brillante- hebreo.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------1- VLAD- principe- rumano.2- VARICK- fuerte- anglo.
===========================================================================================

188832
 misino
» Valencia, España y tengo 17 años
» Fecha: 05/08/2010 - 18:17

que xulo¡¡¡ estoy pensando qual de todos esos nombres ponerle a mi gata¡¡  

Último post de mi blog: Productos testados sobre animales
52283
 luna&mini
» Barcelona, España y tengo 31 años
» Fecha: 05/08/2010 - 22:59

Yo le puse Nala, por la leona de la peli del Rey Leon.
Nala significa "regalo" en Swahili. Y como vino a casa como caida del cielo...

376031
 scylla
» Madrid, España y tengo 54 años
» Fecha: 06/08/2010 - 18:55

misino escribió el 05/08/2010 a las 18:17:
que xulo¡¡¡ estoy pensando qual de todos esos nombres ponerle a mi gata¡¡  

Hola misino... la verdad es que son muchos nombres para elegir. Yo tengo una gatita azul...al principio la llemé "GREY" que es gris en inglés (por su color), después de unas dos semanas se lo cambié por "KYRA" por que es muy delicada en su comportamiento. Yo creo que lo mejor para ponerle nombre a las mascotas es ver como es su carácter o ponerle algo sobre alguna carácteristica física (por ejemplo "TABBY" si es atigrada, por que eso es lo que signifíca "TABBY" en inglés). Espero que te sirva de ayuda. Un saludo mío y un ronroneo de Kyra.
269995
 droset
» Lleida, España y tengo 56 años
» Fecha: 26/08/2010 - 06:05

buenos dias:
Vaya coleccion de nombres... gracias por la información....

hace pocos dias que llegó a casa nuestro nuevo gatito, venia de casa de la novia de mi hijo pequeño, osea que ellos dos lo escogieron nada más nacer para regalarmelo...
siempre habiamos tenido gato en casa, actualmente hacia un par de años que a raiz de la desaparición del ultimo y el disgusto que ello nos causó, me habia negado a tener otro...

actualmente mi salud no me permite trabajar, ademas estoy muy deprimida, pensaron que me haria bien, me lo sugirieron y al final acepté.... es pequeñito, apenas tiene dos meses.... y es precioso.

le pusieron ellos el nombre, BRUSCO, derivado de la botella de lambrusco que se estaban tomando mientras buscaban un nombre... le va que ni pintado, todavia es brusco en sus movimientos pero por lo contento que se pone jugando, ha de aprender a calmarse, en estos momentos, p.e. esta dando saltos como loco para llamar mi atención y deje de escribir para jugar con él....

el nombre que adjudicamos a los animales puede marcar su comportamiento posterior?, si creemos en esa teoria, primero lo tendriamos que aplicar a la investigación de los nombres que los ponemos a nuestros hijos...  
ojala no sea asi... (mi nombre es Dolores y en la actualidad los dolores estan minando mi vida)
confio en que mi gatito sea mimoso como lo es ahora cuando se calma, de momento si es brusco (adjetivo) es porque esta contento... y esta en plena investigación de su nuevo hogar...

Felicidades a tod@s los que comparten su amor con est@s maravillos@s personajes..
Salut
Petons
Dolors

Último post de mi blog: TECNICAS DE AHORRO ENERGÉTICO.
134746
 sacarrillo
» Huesca, España y tengo 58 años
» Fecha: 26/08/2010 - 11:13

Droset, me alegro de que tengas un nuevo gatito. El mio se llama Minou, que es como se les llama a los gatos en Francia, y se lo regalaron a mi hija cuando cumplió 9 años. Ahora tiene 19. (la niña, el gato tiene 10). Es muy cariñoso conmigo, le gusta enroscarse en mi regazo cuando me echo la siesta en el sofá. En invierno se me pone encima, así no necesito ponerme bufanda...Pero cuando viene alguien a casa, incluidos mis hijos, les bufa y se vuelve agresivo. No sé qué hacer con él, lo tenemos que encerrar en una habitación, porque a la gente les da miedo. Bueno, espero que tu Brusco no sea brusco cuando crezca... sino mimoso y tranquilo. Disfrútalo,wapa!!

269995
 droset
» Lleida, España y tengo 56 años
» Fecha: 26/08/2010 - 17:20

sacarrillo escribió el 26/08/2010 a las 11:13:
Droset, me alegro de que tengas un nuevo gatito. El mio se llama Minou, que es como se les llama a los gatos en Francia, y se lo regalaron a mi hija cuando cumplió 9 años. Ahora tiene 19. (la niña, el gato tiene 10). Es muy cariñoso conmigo, le gusta enroscarse en mi regazo cuando me echo la siesta en el sofá. En invierno se me pone encima, así no necesito ponerme bufanda...Pero cuando viene alguien a casa, incluidos mis hijos, les bufa y se vuelve agresivo. No sé qué hacer con él, lo tenemos que encerrar en una habitación, porque a la gente les da miedo. Bueno, espero que tu Brusco no sea brusco cuando crezca... sino mimoso y tranquilo. Disfrútalo,wapa!!

hola xiquilla.. gracias

de momento es muy mimoso, pero tb un picaron, no le dejo que se suba al sofa pero el señorito aprovecha cuando no estamos en casa... la culpa es mia, cuando yo me siento dejo que se suba en mi regazo.. con lo peque que es i lo que sabe.... habra que tener un poco de paciencia para hacerle entender lo que se puede hacer y lo que no.... poc a poc i bona lletra...
cuidate, petonets   

Último post de mi blog: TECNICAS DE AHORRO ENERGÉTICO.
39144
 yoliky
» Barcelona, España y tengo 43 años
» Fecha: 26/09/2010 - 23:20

Yo a mi peque le puse de nombre "Rowina", que parece nombre como de damisela de cuento. La recogí de la calle, muy peque y hambrienta y me salió este nombre por lo que debió pasar en la calle mi pobre peque. Debería cambiarle el nombre por "Deminio" de lo trasto que es. Mi niña ... Ahora está más grande, ya que ya tiene casi dos añazos.

Recomendado:

8271 visitas
1 respuestas

Ayer 23:57

por Mispersas

Estos gatos y bebés... ¡se adoran!

General, por fígaro el 16/04/2014   

14973 visitas
2 respuestas

Ayer 17:29

por Juanma8