facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / aparato para castrar gatos. me lo han dejado.

Aparato para castrar gatos. Me lo han dejado.

Mujer, 53 años

España

Antigüedad: 10.06.2006

● offline

17/08/2008 - 20:44    87.***.***.91 Comentarios: 25

Hola chicas!

Las que me conoceis ya sabeis mi problemática en el pueblo con la colonia de gatos, las que no, os cuento que vivo en un pueblito donde la población de gatos es bastante mayor que la de personas que viven todo el año.

Además de los 3 míos, doy de comer a varios y este año he conseguido colocar 10 cachorros, pero esto es una pasada y están mal alimentados, son demasidos.

Como yo pido ayuda a los veterinarios que veo receptivos, que no son muchos los dispuestos a colaborar sin cobrar o haciendo grandes descuentos, conseguí un inyectable para inhibir el celo a las gatas y hoy me han dejado este aparato, es del hermano de un vecino que es veterinario y dice que ahora lo usan mucho.

¿Alguien sabe algo de esto o de alguien que lo haya probado? Me da un poco de miedo utilizarlo aúnque me digan que puede molestar unas horas pero luego no.

Ya os imaginais, son unas gomitas que se abren, se meten los huevillos hasta donde termina el escroto, se suelta la pinza y ala. Me parece un método muy rudimentario. Bueno, no lo voy a utilizar hasta saber experiencias, además, creo que solo sería capaz de coger un macho al que doy de comer.

A ver si las que estais con colonias o albergues sabeis algo del apaño este.

Horsie, Martín-Pescador, Mirka .... ¿sabeis algo de esto?

6393
 gatass
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/08/2008 - 21:01

Yo no he escuchado eso, pero vamos que sin anestesiar al gato yo es plan de hacerle nada, es mejor que lo opere un veterinario.
13382
 pelusanala
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/08/2008 - 01:04

Perdon que entre en esto, pero ese aparato sin anestesia ni nada, ¡¡yo no lo haría!! el que te lo dejó podía probar con el mismo a ver como se le queda el cuerpo, ¡por Dios! ¡¡eso es tercermundista!!, Perdona Arabia si entro donde no me llaman, pero eso al pobre gatito que coja tiene que ser... ¡la leche!
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría playa y mar - 19/08/2014
35403
 carmina2
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2008 - 01:46

Totalmente de acurdo con gatass y pelusanala, y yo propongo, para saber si duele, o no, que un humano se coloque el artilugio en las bolingas, sin anestesia) y a ver que pasa!!. A sí salimos tod@s de dudas (si duele o no)

¡¡Manda huevos!!

61116
 Elena25
» España y tengo 33 años
» Fecha: 18/08/2008 - 03:16

Jo der vaya con el aparatito...no me gustaría tener que usar eso nunca,pobres gatos....lo mejor es esterilizar a las hembras antes que a los machos,así se controla mejor la colonia,porque puedes castrar a los machos de la colonia y luego aparecer uno sin castrar y ala!!jeje

Besos

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría gatos - 17/06/2014
9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/08/2008 - 06:06

gracias por opinar. pelusanalia, no hay nada que perdonar, quiero opiniones porque a mí también me da yuyu el aparatito y no lo voy a utilizar si no tengo verdadera confianza. Como voy a ir a Madrid y tengo que ir allí a mi vete, también le voy a preguntar. De momento no me da mucha confianza.

Seguro que todas hemos visto alguna vez, en la tele,atar una cuerda o cordón a un cerdito o caballo .... en los huevillos para castrarlo, creo que debe ser el mismo método. UF, siempre se me encogía el cuerpo.

Bueno, que nadie piense que soy una salvaje eh!! Que pongo el post como curiosidad y por saber si alguien lo conoce y puede aportar algo. Gracias.

65636
 Blum
» España y tengo 39 años
» Fecha: 18/08/2008 - 10:09

Hola:
No se a los gatos como les irá, pero yo he visto hace tiempo un reportaje en la tele donde se lo hacían a los machos cabrios y no decian ni mu.
Entiendo que no duele porque lo que hace no es dañar u oprimir los testículos sino el conducto eyaculatorio impiediendo que salga el esperma.
Sobre este sistema tengo dudas: Eficacia? Duración? Para los caseros o sólo para colonias callejeras? Que efectos tiene? Y si produce cangrena? Eso si que es doloroso....

13382
 pelusanala
» España y tengo 68 años
» Fecha: 18/08/2008 - 10:38

Me he reido un montonazo con la respuesta de Carmina, yo creo que aunque consultes al vete en Madrid, el nunca sabrá si es doloroso o no,1º porque el gato no lo cuenta, 2º porque el no lo ha probado en sus bolitas, que si bien "según dicen" es la zona más delicada a la hora de un pequeño golpe en el hombre, (muy dolorosa) yo me imagino que en un animalito debe ser igual, como dice Carmina:

¡¡manda huevos!! la verdad y ahora en serio yo me decantaría por la forma normal de castración, aunque como dice Elena, más seguro es que las hembras estén castradas....

78306
 nieve-
» Antártida y tengo 36 años
» Fecha: 18/08/2008 - 11:16

el metodo me parece muy muy rudimentario es como lo de colgarle un cordel y que se le sequen los testiculos por la falta de circulacion sanguinea no se me da la impresion de que es innsano,pero de todos modos el problema son las hembras aunque esterilices a 5 machos mientras te quede uno sin capturar segura preñando a las hembras.
81798
 LUNAPIZCA
» España y tengo 34 años
» Fecha: 18/08/2008 - 11:23

uf uf, solo de verlo me duele y eso que notengo huevillos, pero vamos, hasta los ovarios se me han encogido, la leche si eso parece un alicate, si mejor consultalo y lleva el aparato o fotos a tu veterinario xq no se yo eso si sera eficaz eh?? y sin anestesia??? ya hay que tenerhuevillos para coger algato YQUE SE DEJE...pobrecillo yo no entiendo pero eso tiene que doler fijo
57362
» España y tengo 29 años
» Fecha: 18/08/2008 - 11:31

Yo la verdad es que no lo había visto en la vida, y me parece algo salvaje...

Aun así, yo de ti no me curraría a esterilizar a los machos... por mucho que los dejes a todos sin huevos, a la que una hembra entre en celo si no es cubierta vendrán gatos de alrededores... se llegan a mover unos cuantos kilometros para encontrar hembras en celo!

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2008 - 11:49

Arabia, te voy a llevar a unos cuantos humanos para que practiques con el aparato 

Bueno, para nada es aconsejable utilizarlo por una sencilla razón. ¿Crees que en las protectoras no lo estarían utilizando si fuese de veras efectivo y seguro? Se comprarían el aparato, aunque costase un pastón, y se ahorrarían miles de euros en operaciones.
Tambien hay que pensar que el gato necesita antibióticos y al no ser una operacion como dios manda , con las medidas oportunas , etc, si tendría que ser vigilado durante días (normalmente a un gato s e le castra y en unas horas se le puede soltar). Y no olvidemos que es sin anestesia, pobre animal.

Ademas, acuérdate que un macho esterilizado tiene 4 meses de fecundidad. Seguiría estando en riesgo. Y gatos machos enteros errantes los hay a patadas. El esterilizar antes a los machos solo serviría para que disminuyesen las peleas, disminuyesen un poco las camadas, disminuyese el marcaje y que algunas gatas se volviesen mas errantes ya que buscarían macho por otros lados.

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/08/2008 - 15:50

je, je!! mi chico lo primero que hizo al verlo fué cruzar las piernas.

No lo voy a utilizar, primero porque no sé nada acerca del aparatejo, segundo porque solo de pensar que pueda sufrir el machito me da algo, tercero porque solo hay un macho al que puedo castrar y para eso tengo una vete que me lo hace de la forma tradicionala precio solo de material, pero .....tengo curiosidad por saber sobre este sistema. Lo mejor será hablar con el vete que me ha dejado el aparato y conocer más cosas las cuales lógicamente compartiré con vosotras.

Sobre las hembras. Ya os he dicho que he conseguido a buen precio un inyectable para inhibir el celo, por desgracia no dispongo de dinero para operarlas y de momento las voy a poner una inyección a las que se dejen. La vete que me opera a los machos a precio de material no dispone de un quirófano para castrar a las hembras y me comenta que la anestesia de las hembras es más complicada, lógico.

Horsie, te dejo el aparatito unos días para esos humanos? je, je!!

11354
 juanillo
» España y tengo 44 años
» Fecha: 18/08/2008 - 16:06

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!! !!!!!!!
PERO QUE DOLOR ME HA ENTRADO SOLO CON LEER ESTO.
PERO COMO TE VAS A PONER A HACER ESO ASI EN PLAN AFICIONADO???
DESDE MI PUNTO DE VISTA MASCULINO TE DIGO QUE NI DE COÑA.
24758
 pucha
» España y tengo 38 años
» Fecha: 18/08/2008 - 16:36

arabia, a mi se me ha encogido el alma, chacho ha metido el rabito entre las patas y mi marido ha salido corriendo, va a ser que eso no se usa.....
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría fiestas populares - 13/06/2014
82703
» y tengo años
» Fecha: 18/08/2008 - 17:12

UUUUUffff qué dolor!!! Bueno, viendo que se te ha pasado la idea... cómo es eso del inyectable para las hembras. Yo doy de comer a muchos también, y me llevo para el albergue los que puedo, y estoy pensando en empezar a esterilizar por mi cuenta, pero es que son de un salvajino... no tiene efectos secundarios la inyección? y cuánto dura? cuándo es bueno ponerla? me podéis dar más información? Gasiasssss

Definitivamente, el cortabevos, como que no...

9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 18/08/2008 - 18:37

Juanillo, juanillo, ¿cómo se te han quedado los huevecillos? ja, ja!!!

Al final lo voy a usar para cerrar bolsas de plástico, ja, ja!!

Manuortiz: son inyecciones para inhibir el celo de las hembras, también hay pastillas. Las inyecciones, luego te doy el nombre, que no lo tengo aquí, son subcutáneas y pones la primera cuando no esté en celo ni preñada ni dando teta, la segunda a los 3 meses, la tercera a los 4 meses y luego ya cada 5 meses. Las pastillas que tengo son semanales, es más coñazo pero algunas que no se dejan tocar ...

Hay que tener en cuenta que lo mejor es castrar, todas estas cosas tienen efectos secundarios a la larga pero para salir del paso en lo que hacemos hucha ... ¿a que albergue les llevas?

13382
 pelusanala
» España y tengo 68 años
» Fecha: 19/08/2008 - 01:24

Lo que me he reido en este post madre mía!!! con las respuestas de algunas foreras, yo hasta he llorado de la risa, tranquila ya, de que "Has prometido (casi) solemnemente que no le vas a estrujar los huevecillos al gato", me imagino lo que piensan vuestras parejas de esto, seguro que apretan fuertemente las piernas insconcientemente, jajajja,
9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/08/2008 - 08:54

Si, si tranqui coleguis, que no lo voy a usar más que para cerrar bolsas, je, je!!! o para amenazar a algún humano, ja, ja!!

manuortiz: el inyectable para inhibir el celo que me ha enviado la veterinaria para las gatis del pueblo se llama Covinan del laboratorio intervet y es proligestona 100mg/ml. Vienen 20 ml. Hasta gatas de 3 kilos vale con 1 ml, de 3 a 5 kilos entre 1 y 1,5 ml. el frasquito me ha costado unos 40 o 45 euros, así que sale bien de precio. Eso sí, si se puede esterilizar, mejor. Yo es que de momento, tengo que apañar esta pasada de gatitos como sea y además las gatas están muy deterioradas con tanto parto y tanta camada, merecen descansar.

35403
 carmina2
» y tengo años
» Fecha: 19/08/2008 - 20:10

Como dije anteriormente, para saber su ¿eso¿ duele o no, habría que probarlo con un humano (preferentemente con el inventor del artilugio o con la persona que se lo aplique, en este caso, a los gatitos. Probando: Se coge al humano, se le ata las mano (para evitar que se le vayan¿). Se le despoja de sus gayumbos (por supuesto). Se le introducen los ¿instrumentos¿, en el instrumento (una vez abierto este, como muestra el dibujo), y se cierra. Para ver el resultado (si duele o nó) no hará falta que lo exprese con palabras, solamente habrá que mirarle a la cara, y por su puesto mirar como se le ha quedado ese cuerpo serrano. A continuación se le desatan las manos a ver que es lo primero que hace (el gato no podría hacerlo y tendría que soportar esa tortura hasta que al humano le apeteciera, Esto, al pronto, puede resultar gracioso, pero es algo muy serio, a tener en cuenta.

Arabia, me alegro de que no piensen utilizar ese artilugio, aunque el veterinario te diga que eso solo le va a "TORTURAR" las primeras horas ¡es que manda huevos!

9212
 arabia
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/08/2008 - 12:56

Mi vete de Madrid me ha dicho que no había visto eso en su vida, que debe ser, en todo caso, para ganadería pero que lo encuentra de muy "mala leche". Sin más chicas/os deciros que lo devuelvo a su dueño YA!!!

Espero que, de todas formas, ni siquiera lo usen para ganadería, pobrecitos.

Besos a tod@s , tomo unos días de vacaciones y no estaré por aquí, si alguien necesita algo, ya sabeis mi móvil.

Recomendado:

975 visitas
0 respuestas

04/11/2014

por fígaro

804 visitas
0 respuestas

28/10/2014

por fígaro

845 visitas
0 respuestas

15/10/2014