facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / esterilizando dejaran de marcar?

esterilizando dejaran de marcar?

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.04.2005

● offline

03/06/2008 - 15:35    212.***.***.131 Comentarios: 8

Hola a tod@s! Tengo una pareja de gatos en un piso, y de un tiempo a esta parte estan "insoportables" (pobrecitos mios) con el tema del marcaje , he tenido que recluirlos a una habitación porque es insoportable. Los voy a esterilizar esta semana, me gustaria saber si asi se acabara el orin por todos los lados, es q es exagerado, no ha pasado ni medio minuto y ala! marcadita al canto. No me gustaria hacerles pasar por una operacion y que no se vaya a solucionar el problema. Por ciero, no se si os servira el dato de que mi gata es esteril, a pesar de tener celo nunca se queda preñada (el gato ya ha sido papa)
Mil gracias por la ayuda 
57362
» Barcelona, España y tengo 29 años
» Fecha: 03/06/2008 - 16:01

Pues en principio, si que se acabara el marcaje... almenos el macho seguro... Y la hembra, aun siendo esteril, también la tendrias que esterilizar...

El dia que los lleves al veterinario, mientras no esten en casa, limpia toda la casa con algun producto cítrico... y cruza los dedos!

Normalmente tardan unos 15 dias despues de la operación en dejar de marcar, que es cuando se les bajan las hormonas... Pero a veces, si lo limpias todo bien, ya no vuelven a marcar despues de la operación....

Espero haberte ayudado!

29276
 cgil
» Cuenca, España y tengo 35 años
» Fecha: 03/06/2008 - 16:50

de acuerdo con Sion, pero ten en cuenta que hay gatos que siguen marcando de por vida aunque ya no huela tanto. En mi caso al mes ni rastro, eso si menudas panaderas a limpiar tuve....
68637
» México y tengo 44 años
» Fecha: 03/06/2008 - 23:38

Un gato que nos regaló mi hermano y que tenía como un año marcaba mucho, lo llevamos a esterilizar y como a los tres días dejó de hacerlo.

Otros gatos machos han dejado de marcar el mismo día que se operaron.

Es buena idea la de esterilizarlos, viven más y son más juguetones y físicamente se ven mejor de salud, por ejemplo su pelaje brilla, ojos más vivarachos, etc.
34659
 Onion
» y tengo años
» Fecha: 04/06/2008 - 00:47

pues como te han dicho en teoría después de la operación y pasados unos días dejarán de marcar. También lo hace la hembra? Normalmente ellas no marcan a no ser que tengan competencia.

Limpia bien con algún producto cítrico y como te han dicho cruza los dedos para que dejen de hacerlo.

Suerte con la operación

Último post de mi blog: Ganadora de la categoría calles - 12/12/2012
65636
 Blum
» Madrid, España y tengo 39 años
» Fecha: 04/06/2008 - 12:09

Mi experiencia es que esterilicé a Fritzi con un año, llevaba cosa de un mes orinando en cada esquina. Yo lipié con vinmagre, con MR proper limón, con lejia, pero el pobre seguía orinandose en cada esquina.
Lo castramos y se acabó, instantaneamente, ya no volvió a ahacer pis mas que en su arenero.

Sin embargo la vete nos advirtió que si la costumbre se arraiga es dificil de evitar después.
Con las hembras es más complicado, algunas continuan marcando de por vida aunque menos que sin castrar

Te deseo suerte.
929
 anna
» Barcelona, España y tengo 105 años
» Fecha: 04/06/2008 - 13:08

Verás, lo habitual es que deje de marcar, incluso hay hembras que pueden llegar a marcar si no están esterilizadas.

Te lo han explicado muy bien (la lejía les gusta, no la uses para limpiar en donde marca) pero siempre hay un "pero" algunos le queda el hábito y es muy difícil quitárselo, por eso recomiendan la castración sobre los 6 meses antes de que se hagan sexualmente adultos y para muestra yo misma.

Ami primer macho lo castré cuando ya marcaba yo era muy novata, él tenia un poco más de un año y como dices era insoportable el olor y todo el día limpiando detrás del gato. Bien pues le ha quedado el hábito, lo hace puntualmente pero me lo hace.

Al estar castrado el olor no es tan fuerte, pero huele, moja yensucia. Por él hemos de tener los dormitorios cerrados, le encanta hacerlo en nuestra ropa y camas. Por ahora no me lo ha hecho ningún gato más, ni siquiera los de acogida castrados adultos. Tuvo que ser el mío el que fuera la excepción que confirma la regla.

929
 anna
» Barcelona, España y tengo 105 años
» Fecha: 04/06/2008 - 13:09

El "menda" es la cara y la cola que me sale en el avatar.
1384
 Vickylin
» Valladolid, España y tengo 33 años
» Fecha: 04/06/2008 - 20:18

Gracias a tod@s, ya os contare la semana que viene que tal va

Recomendado:

104667 visitas
10 respuestas

Ayer 01:54

por pochytapanama

Los gatos y el agua

Consejos sobre gatos, por fígaro el 05/06/2014