facilisimo / gatos / foros / salud y alimentación de gatos / gata castrada en celo

Gata castrada en celo

Mujer, 46 años

España

Antigüedad: 01.01.2010

● offline

01/01/2010 - 20:59    83.***.***.192 Comentarios: 15

Hola forer@s , feliz año a todos. Tengo una gatita de año y medio. En Marzo pasado la llevé a esterilizar y le extirparon los ovarios. Pues bien, lleva cuatro dias en celo. Es eso posible????? Yo creia que una vez extirpados ovarios era imposible que tuvieran celo ya que no producen hormonas. Os ha pasado??? Que hago ahora?? Precisamente queria evitarle todo esto, y no lo entiendo. Gracias anticipadas

187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:15

Pues podría ser que le hayan quitado mal los ovarios y siga quedando alguna parte capaz de continuar produciendo hormonas... Se lo has comentado al veterinario que la operó?

Antes de operarla ya había tenido algún celo? hay veces que se pueden repetir estos comportamientos aunque ya estén castrados cuando han tenido celos antes de ser operados (más frecuente en machos con problemas de marcaje)

Mucha suerte a ver si alguien puede decirte algo más, pero vamos yo acudiría al vete..

Un saludo!!

240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:27

Sí que tengo intencion de acercarme el lunes. Porque no me parece lógico. Sí tuvo un celo antes de operarla. Era tan peque que me pilló de sorpresa. SIn embargo hace casi un año de la operación y hasta ahora no había tenido ningun problema. el Lunes me acerco a ver qué me dicen. Ya os cuento, gracias por tu respuesta 
187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:32

Pues dinos con lo que sea cielo! jo muchos ánimos guapa!!!
2536
» España y tengo 54 años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:40

Yo nunca había oído nada semejante a lo que dices, pero creo que es el veterinario quien te dará, si la hay, la respuesta más acertada. A Floria la esterilizamos en junio del año pasado y alguna vez ha hecho algún ritual semejante al que hacen al estar en celo, pero ha durado solo unos minutos, desapreciendo sin más. Ya nos contarás.
Último post de mi blog: Ganadora de la categoría verde - 19/06/2014
11344
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:42

Oju ..anda que los gatos tienen las hormonas ultimamente algo revulucionadosss..

Sin falta comentaselo a vete como te ha comentado Yonsa, y cuentanos lo que te dice, Ah! y pon fotitos de la peke.

240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:48

187404
 Yonsa
» y tengo años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:53

Es una carey preciosa tu nena!!  
240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 01/01/2010 - 21:56

Es mas mona... la recogimos de la calle con menos de un mes, medio muerta. No sabía andar siquiera. A mi Missi al principio le costó aceptarla. Tiene casi 12 años y siempre ha sido la reina de la casa. Pero ahora parecen madre e hija. Las dos son carey y muy parecidas. Luego llegó Neo y conél hubo más problemas de aceptacion por parte de mi viejita. Pero con la enana se lleva de maravilla, siempre estan jugando los dos.

929
 anna
» España y tengo 105 años
» Fecha: 01/01/2010 - 22:43

Está el síndrome del resto ovárico, puede ser producido porque nose han extraido totalmente los dos ovarios o por haber tejio ovárico fuera de ellos (en la pared del útero,...) Mira te dejo un párrafo que explica un caso de resto ovárico eptópico (tejido ovárico fuera de los ovarios) en una gata esterilizada al año y dos meses que como la tuya se le respetó el útero:

La gata siguió con una vida normal, pero un mes después de la cirugía tuvo según la propietaria una signología leve de estro. Luego en forma irregular y muy espaciada, siguió presentando la signología de estro, que fue aumentando en intensidad. En uno de esos episodios se realizó una citología vaginal, encontrándose la presencia de células epiteliales acidófilas, lo que confirma la actividad estrogénica. Se le comenta a la propietaria que se debe realizar una laparotomía exploratoria para determinar y extirpar el tejido ovárico ectópico. Un año y medio después de la castración y habiendo presentado en total seis períodos de celos, la propietaria accede a la segunda cirugía. En este caso se realiza la incisión por la línea media y al exponer los cuernos uterinos se encuentra en el tercio proximal del cuerno derecho, una formación quística. (Figs. Nº 2 y N° 3), que histológicamente corresponde a tejido ovárico. Se realiza la histerectomía, y se cierra el abdomen también en dos planos. Se medica con antibiótico y antiinflamatorios en el postquirúrgico y 15 días después se sacan los puntos de piel y se da el alta clínica.
A un año y medio de esta segunda cirugía, la gata no volvió a repetir la signología de estro. Con lo cual entendemos que el tejido eliminado en segunda instancia era el causante del cuadro clínico de estro post castración.

240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 02/01/2010 - 23:59

Hola forer@s . Hoy me he acercado a la clínica donde operaron a Koshka. Me han dicho lo del resto ovárico. Que me espere un poco a ver si solo es este celo o empieza a tener más. Si es así habría que reintervenirla. Lo que no entiendo es que me digan eso, si ya tiene este celo es que el tejido ovárico que haya podido quedar es funcional. No se va a poner en celo porque sí al cabo de un año. Y si es funcional tendrá mas celos, digo yo. Y que lleva una semana y no se le quita, que no es un minicelo.Grrrrrrrrrrrrrrr. Da pena verla la pobre. La única manera de mantenerla un poco tranquila es tumbada sobre mi pecho en el sofá, que se ve que la relaja estar con mami. Lo mas bueno es que si me levanto está tan a gustito que no quiere bajar y parece el mono Amedio. Yo haciendo la comida, con la cabeza cacha porque la niña está tumbada sobre mi cuello porque me da penita bajarla.Como lo veis???? Menuda estampa !!! jajajajaja 

8956
 horsie
» y tengo años
» Fecha: 03/01/2010 - 18:16

El SRO es una metedura de pata del veterinario y si puede causar celos intermitentes y mas suaves. Piensa que la producción de hormonas es menor.
El riesgo que tiene es que, aunque no se puede quedar preñada, si pueden llegar a producirsele quistes, tumores en las mamas, etc, por no hablar del estrés de los celos.
Por cierto, la segunda intervención debería ser gratuita, quien la esterilizo mal, que lo pague.
Hay bastante información sobre este tema en Internet, en todas partes leerás que es un fallo del cirujano (por si intentan meterte otra idea en la clínica).
En el siguiente celo que le hagan la citologia para confirmar el diagnostico.

Un saludo

Último post de mi blog: Visitando a nuestros peques
240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 03/01/2010 - 18:59

Gracias Horsie. De hecho aún sigue en celo así que de suave nada.Está siendo bastante fuerte y llevamos ya más de una semana. Aparte de ella tengo dos gatos masa los que tiene bastante agobiados, y que la huyen o le dan manotazos cuando les pone el trasero en la cara. Me da mucha penita porque es un bicho muy jugueton y sociable y ahora los otros se apartan y creo que lo pasa mal. La verdad es que no se qué hacer, si esperar o insistir para que la reintervengan. Me duele en el alma hacerla pasar de nuevo por el quirofano, pero no se si no es peor verla así. porque por mucho que diga el veterinario, si el tejido ovárico está ahí, ahí seguirá. Además vivimos en un bajo. y me preocupa que intente escaparse y le pase algo (Estamos junto a una calle de bastante trafico) Luego está el tema que me comentas de los quistes y demás problemática, bufffffffffffffff. Qué hago?? Espero?? Gracias a todos por vuestra ayuda

262285
 Tawrens
» Colombia y tengo 44 años
» Fecha: 05/03/2010 - 01:26

Hola. Aunque tu pregunta fue formulada hace mucho tiempo, creo que no es tarde para intentar dar una respuesta. En general cuando un Médico Veterinario graduadorealiza una cirugia para evitar el celo en una gata, tiene mucho cuidado en extraer por completo los dos ovarios y el útero. Puede suceder que en algunos casos las gatas muestren signos de celo debido aque el retiro de los dos ovarios produce una supresión súbita de estrogeno (Estradiol). Por esta razón, la glándula adrenal produce estriol que en el higado es metabolizado como estrona. Esta última molecula (estrona) es la responsable de que la gata muestre signos de celo. Para evitar que esta situación se torne permanente, se recomienda administrar Prednisolona en dosis de 2.2 mg/Kg durante seis días consecutivos. Esto debería detener la aparición de signos de celo de manera permanente. En caso de que no ocurra asi, es necesario determinar si en la cirugía no se retiraron por completo los ovarios. Para esto se administra Gonadotropina coriónica humana (HCG) en dosis de 25 microgramos por via intramuscular. La HCG estimula la maduración de los foliculos en el ovario remanente (si es que existe) y favorece la formación del cuerpo luteo. Entonces, seis dias después de administrar la HCG, se realiza una determinación de progesterona en una muestra de suero de la gata. Si el valor de progesterona es superior a 2.5 nanogramos/ml, se entiende que en la cirugia se quedo un ovario y se hace necesario repetir el procemiento quirurgico para extraer el remanente. La cirugia debe realizarse en el momento en que la gata muestre signos de celo, porque así es más fácil encontrar el ovario remanente.

Mauricio Ortegón Cardona

Medico Veterinario. 

240881
 Lluna-
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/03/2010 - 01:09

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente lo que tenia la enana eran cristales en la orina. El comportamiento era exactamente igual al celo. Gracias a lo que sea decidí no llevarla al mismo vete y me fui derecha a la clinica de la protectora de Valencia. Inmediatamente le hicieron una citologia, ecografía y analisis de orina. Nos evitamos que la volvieran a operar sin necesidad alguna. Se le puso tratamiento y pienso especial medicado de HIlls. Y está como nueva. Desde luego que a la otra clinica no vuelvo, que la operacion no estaba mal hecha pero no se molestaron en hacerle prueba alguna ni entonces ni cuando se puso así.. Un saludo.

264903
 payin73
» México y tengo 41 años
» Fecha: 12/03/2010 - 18:00

Hola a todos.

Buscando informacion llegue hasta aqui ya que tengo un problema similar. Tengo 2 gatitas siamesas las cuales lleve a esterilizar. Ademas de ellas tengo un gatito casi de la misma edad (9 meses) que aun no esta castrado. El asunto es que ha comenzado a seguir insistentemente a una de las siamesas con la intencion clara de aparearse, la agarra del cuello y la monta pero a mi gatita parese no agradarle la situcion ya que corre y le tira manotazos, por lo cual mi duda es si en realidad mi gatita esta entrando en celo como tal o por alguna situacion en la cirugia ella desprende el olor que hace parecer que este en celo. Tengo pensado de nuevo llevarla a la clinica donde la operaron pero quize buscar informacion antes. Es una situacion muy desagradable ya que tengo que estarsela quitando a mi gato para que no le vaya a lastimar.

Ojala puedan ayudarme.

Un saludo a todos.

Recomendado:

701 visitas
0 respuestas

28/10/2014

por fígaro

792 visitas
0 respuestas

15/10/2014

por fígaro

Gato que adora ser aspirado